• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Cual distro uso ??

Dola

New member
Hola.

Consulta para los 'craneos linuxeros'

Tengo una Notebook 'viejita' a la que quiero ponerle Linux, para iniciarme en el tema, paso la config de la Note.

IBM pentium III
128 k de RAM
10 gb de HD (rigido)
pantalla de 10''
puertos rj 11 y rj 45 y
lo demas normal a cualquier Notebook.

desde ya GRS
Dola.
 
Última edición:

punk77

Admin ®
Consulta para los 'craneos linuxeros'

No soy uno de esos... :p:
Yo te diría que pruebes directamente con Ubuntu, tiene que andar joya... Saludos!

Requerimientos mínimos Ubuntu
Procesador: 300 MHz x86
Memoria RAM: 64 MB
Disco Duro: 4GB (con swap incluida).
Placa de video VGA.
Lectora de CD-ROM o Placa de Red.
 

hipos

New member
si sos nuevo en el tema linux te aconsejo algun ubuntu, si por ahi conseguis el 8.10 seria mejor, si tenes alguna idea y te gusta probar te recomiendo debian
saludos y metele q es interesante probar
 

mdquevedo

New member
hola podes probar con lubuntu que es un ubuntu con escritorio lxde (usa las librerias gtk2 de gnome con lo que tenes compativilidad con los programas que corren en el) y esta disponible con la ultima version de ubuntu 9.10 y en la proxima 10.10 LTS
es mas agil que xubuntu (que tambien se basa en las librerias gtk2) de echo es su competencia para maquinas con bajos recursos
ahora vas a tener que evitar programas que consuman recursos
otra distribucion para maquinas de bajo recursos es wattos tambien basado en ubuntu
animate a lubuntu que va bien y es una derivacion oficial de canonical empresa detras del desarrollo de ubuntu
 
Arriba