guillermohs9 dijo:
despues la prendo y me fijo... creo que algo habia leido asi que fui a /media pero habia como 3 cdrom y 2 floppy ... 8O
de momento, me mate buscando drivers para la placa de sonido (no encontre) pero aunque los tenga no sabria como instalarlos... alguien me da una mano con el tema del sonido?
cuando bootea no te reconoce la placa de sonido? fijate porque va cargando punto a punto, de ultima conectala un par de hs a internet, el problema de Ubuntu es que sin internet es bastante cutre

para que te des una idea.... un ubuntu full sin internet deberian ser unos 7cd's aprox. Lo mejor que te puedo recomendar es eso, conectala un par de horas y ponelo a punto, drivers, soft, plugins, etc... y listo, ahi empezá a sacarle jugo. Yo acabo de instalar Ubuntu en una partición, asi que esto que te digo, es asi posta :lol: conectala a internet y en una consola pone:
apt-get install automatix2
ese script te permite instalar de manera muy simple y rapida un monton de soft y demás cosillas útiles, o si no.... ponete las pilas y dale con la consola:
apt-cahe search "loqueseaqueestesbuscando" y si encontrás lo que estabs buscando, volvés al comando apt-get install "loquequierasinstalar" y listo, de lo contrario bajás el paquete que quieras instalar, fijate que sea tar.gz, .deb o .bz2 los .rm no te sirven en Ubuntu

bajalos, descomprimilos y googleá para instalarlos

Por lo pronto.... Felicitaciones por tu pingüino y bienvenido al mundo de las consolas jejeje.