• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

El creador de Linux gana el "premio Nobel de la tecnología"

punk77

Admin ®
Linus Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en computadoras, teléfonos móviles o cámaras de video

El creador del sistema operativo Linux, Linus Torvalds, y el médico japonés Shinya Yamanaka comparten el Premio Millennium de Tecnología 2012, el galardón internacional más importante del mundo en este campo y considerado el Nobel tecnológico, informó la Academia de Tecnología de Finlandia.

Torvalds es el creador del sistema operativo de código abierto Linux, que utilizan actualmente unos 30 millones de personas en computadoras, teléfonos móviles o cámaras de video, según informó la agencia Efe.

"El logro de Linus Torvalds ha tenido un gran impacto en el desarrollo del software y en cuestiones culturales y éticas relacionadas con la creación de redes y la apertura en Internet", señaló en un comunicado la Fundación del Premio Millennium.

Torvalds, un informático de 42 años, creó Linux en 1991 cuando era estudiante de la Universidad de Helsinki y lo desarrolló con las aportaciones de miles de internautas voluntarios, hasta convertirse en el exponente más conocido de software libre.

"El software es demasiado importante en el mundo moderno como para que no sea desarrollado a través de fuentes abiertas", declaró Torvalds tras conocer su nominación al Millennium.

El premio Millennium, dotado con un millón de euros y que se concede cada dos años, es "un homenaje de Finlandia a una invención tecnológica que haya contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de la vida humana", según la academia que lo otorga.

El ganador de la primera edición fue el físico británico Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de internet por su importante aportación en la creación y desarrollo de la World Wide Web (WWW).

La lista de laureados hasta la fecha la completan el japonés Shuji Nakamura, inventor de los LED azul, verde y blanco; el ingeniero estadounidense Robert Langer, creador de sistemas inteligentes de administración de fármacos; y el físico suizo Michael Grätzel, inventor de las células solares sensibilizadas por colorante.
 

huscarle

Administrador
¿Que pasó con los electores del Nóvel? ¿Se equivocaron y dieron un premio justo?
Es lo que me sale cada vez que me acuerdo del novel de la paz a Obama.
 
Arriba