Nace como algo útil y necesario, pero la mayoría de nosotros lo terminamos adoptando como vicio, al igual que el celular.
Cuando en una época no tenía internet, igualmente era adicto a la p.c., si no había nada para hacer le pegaba una buena limpieza (revisión de archivos, carpetas, scandisk, defrag, etc.), y cuando estaba ordenada y no había otra cosa para hacer le daba masa a los juegos.
En cambio los últimos años, encender la máquina es sinónimo de conectarse a internet, y una vez conectado SIEMPRE hay algo para hacer. Es increíble como de una cosa terminás en cualquier otra, no hay vida que alcance para recorrer todo lo que a uno le puede interesar en la web.
Gracias a internet dejé casi de lado los juegos, aunque tengo mis épocas de vicioso cuándo me engancho con alguno, y también gracias a internet no hubo nunca más tiempo para limpiezas, en mis documentos tengo mas de 1gb de archivos sueltos, de 2mb el más pesado y como sé que hay cosas importantes/interesantes no puedo simplemente borrar todo, y ¿revisar una por una? una locura, puede que algún día lo haga si me enfermo de hepatitis pero con un ritmo de vida normal de estudio, el único momento libre para sentarse frente a la pc, es mejor dedicarlo a los vicios.
Salu2