Guitarra para aprender a tocar

DEM3000

New member
Asi de sencilla es mi consulta. Estoy por comprar guitarra y
estuve viendo. Que es lo mas conveniente, una guitarra criolla,
una acustica o una electrica? Escucho sugerencias
Saludos
 

punk77

Admin ®
Le agrego algo a la consulta de dem3000, si no le molesta: en caso de elegir una eléctrica, dentro de las más económicas qué marcas se destacan? Me comentaron que la Squier está ok para comenzar y algo más, pero necesitaría data de otras aun más baratas... gracias!
 

rex_game

New member
hay varias para arrancar...te recomiendo : MIRRS que tiene modelos imitacion ibanez o fender con 5 mics , muy versatiles para cualquier estilo musical, otra marca puede ser TEXAS, q son mas strato y tratan de ''ser fender''... calcula cerca de 500 pesos hasta 800...mas bajo precio no t recomiendo en nuevo, en usado podes encontrar algo mas barato, alguna ESP o FAIM q son nacionales...
Espero haberte orientado un poco
 

caudio

*nix powered Mod
Lindo Post.. yo tambien estaba pensando en empezar .. y me habia inclinado por una electroacustica, como para tener un poquito de las dos.. (Mi objetivo es aprender a manejar una gibson les pauls)
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Depende cual es tu fin.

La Criolla te limita, podés tocar acordes y nada más. Olvidate de un Punteo o un buen riff de rock.
Si lo tuyo es lo acústico, te diría que elijas una Acústica y no una criolla.

Si a la larga queres tocar viola eléctrica, una buena opción es empezar con una Stratocaster o un Les Paul, marca SX.

Squier usa el nombre Fender, pero es una chinada de montón. SX es mil veces mejor, y es más económica.
Tuve en mis manos una SX tanto Strato como Les Paul, y estaban muy bien terminadas, buenas maderas sobre todo, y bajo precio.
Obviamente las clavijas, mics y puente, son acordes a su precio, pero llegado el caso se pueden cambiar, o cuando lo necesites ya te pasarás a otra viola.

La Criolla en cuanto aprendas, la vas a olvidar, la Acústica no porque te lleva a componer de otra forma, pero si tu fin es "rockear", una SX es una viola que la comprás para aprender, y la seguís usando aún cuando tengas un nivel "intermedio".
 

caudio

*nix powered Mod
Squier usa el nombre Fender, pero es una chinada de montón. SX es mil veces mejor, y es más económica.
Tuve en mis manos una SX tanto Strato como Les Paul, y estaban muy bien terminadas, buenas maderas sobre todo, y bajo precio.
Obviamente las clavijas, mics y puente, son acordes a su precio, pero llegado el caso se pueden cambiar, o cuando lo necesites ya te pasarás a otra viola.

La Criolla en cuanto aprendas, la vas a olvidar, la Acústica no porque te lleva a componer de otra forma, pero si tu fin es "rockear", una SX es una viola que la comprás para aprender, y la seguís usando aún cuando tengas un nivel "intermedio".


algo asi?

MercadoLibre: LES PAUL SX GG1 STANDAR ENCOLADO GUITARRA TERRIBLE NUEVAS ! - $ 1314.99
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Mango encolado y Les Paul re dan !
Las SX tienen muy buenas maderas, osea que su uso se puede estirar, mejorándolas con un cambio de Mics (EMG o Seymour Duncan, según el gusto personal de sonido), o si se desafina mucho con un cambio de clavijas y/o puente Schaller.

Obviamente, respecto a quién armó el post, las Stratocaster salen mucho más baratas.
 

mav007

New member
Buenas, si me permiten voy a dejar mi humilde opinión. Todos mis amigos que tocan la guitarra, y algunos tienen banda, empezaron por la criolla, para mí que es la regla, empezás con lo básico y después vas avanzando. Aparte, si por primera vez vas a agarrar una guitarra, es decir si querés aprender, la clásica es un poco más amable en cuanto a las posturas y al trato hacia tus dedos, tanto los que hacen los acordes como los que rasgan, arpegian y/o puntean. Una vez que te acostumbres y sepas lo básico y un poco más, vas a notar la necesidad de pasar a una acústica o eléctrica más aún si te gustan el pop o sobre todo el rock. Yo tengo una Fonseca y suena muy bien, te dejo el link a la página: Guitarras Zaguert
 

adri217

New member
Hola, mi opinion, si bien soy un musico en abandono, es que empieses por la criolla (antigua casa nuñes, romantica etc.) te van a educar el oido y vas a aprender a sacarle sonido a las cuerdas, algo que la electrica con su amplificacion hace sola.En cuanto a que electrica comprar, para aprender alguna nacional económica esta bien y cuando le tomes el gusto, tu propio oido y manos te van a decir, probando, si lo tuyo es una Fender, una Gibson o una Ibanez (mi sueño es una Gibson Les Paul) espero te ayude, Un abrazo!
 
Arriba