Las Malvinas Son Inglesas!!!!...para el Ministerio de Defensa

Sebasg1973

New member
Las Malvinas Son Inglesas!!!!...para el Ministerio de Defensa. La verdad no tiene nombre el HORROR cometido. Son uns HDP, cientos de chicos murieron para que estos improvisados no sepan revisar un mapa en una publicacion oficial del Ministerio de Defensa de la Nacion Argentina.

Ahora la Nota.

Para la ministro Garré, las Islas Malvinas son inglesas


En un mapa del archipiélago publicado en Revista de la Defensa, de ese Ministerio, se renuncia a la soberanía. La contradicción con la política oficial y la indignación de los ex combatientes


Nilda Garré asumió como ministro de Defensa el 28 de noviembre de 2005. Ingresó en lugar de José Pampuro con la única credencial que le otorgaba ser la primera mujer al frente de una de las dependencias oficiales más sensibles e importantes de nuestra historia.

Sin embargo, a contramano de esa historia, para la ministro Garré, las Islas Malvinas son. inglesas.

En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que ella comanda se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a la Patria en la Argentina: que las Islas Malvinas, donde murieron 649 compatriotas, pertenecen al Reino Unido.

En la página nueve de "Revista de la Defensa" comienza el capítulo "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". Si uno se dejara llevar por la ilustración que acompaña ese título podría pensar que la "primera" de las misiones de nuestras FFAA es resignar la soberanía de las Islas ante la potencia inglesa.

En un mapa oficial de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: "Falkland Islands (Islas Malvinas), UK". Su capital, para Garré no es más "Puerto Argentino", sino "Puerto Stanley".

La presentación del contenido de la segunda edición de "Revista de la Defensa" está a cargo de la polémica ministra, orgullosa del número impreso a fines de agosto y que fue distribuido durante septiembre. Para la semana entrante, según confiaron a Infobae.com desde esa cartera, se hará una reimpresión de los ejemplares.

La desobediencia a la política oficial

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidente Cristina Kirchner realizó una fuerte reivindicación de las Islas Malvinas y de la soberanía hoy pisoteada por la ministra Garré.

"Quiero hacer mención a una cuestión que atañe no sólo a mi país, más allá de su ubicación puntual geográfica, sino que atañe a esta Asamblea y también a la necesidad de encarar el siglo XXI sin enclaves coloniales", había dicho la jefe de Estado ante los presidentes de todo el planeta hace sólo 10 días.

En otro tramo de su discurso Cristina Kirchner hace un fuerte llamado al Reino Unido a respetar lo que resolvió esa Asamblea: "A pesar de todas las instancias que se han tomado en este ámbito para que el Reino Unido acceda a negociar en paz entre las partes, se niega terminantemente a abordar con la República Argentina la discusión sobre el tema Islas Malvinas".

"Malvinas es para los argentinos también una política de Estado", señaló la Presidente. Para Garré parece que no.

La voz de los ex combatientes

"Es lamentable", dijo Alberto Puglelli, un ex soldado que combatió por nuestra patria en la Guerra de Malvinas y quien formó parte del Regimiento de Infantería 6.

Puglelli, quien conduce el programa "La Perla Austral", manifestó su indignación y dijo que sentía un "dolor muy grande", al enterarse de la insólita resignación soberana.

"Siento un dolor muy grande", dijo el ex conscripto a Infobae.com. Y agregó: "Allá en nuestro sur hemos dejado nuestra juventud. Me refiero a los conscriptos, personal de cuadro, civiles".

Además, según el ex combatiente, pareciera que ante lo publicado por Garré, el "sacrificio" durante el conflicto armado fue inútil: "Tanto sacrificio, tanta sangre derramada, para que se renuncie a lo que tanto nos pertenece".

"Duele renegar de él", se indigna Puglelli. "Cómo le podemos explicar a los más jóvenes, a nuestros hijos cuando en un boletín oficial leemos que nos hablan de Falkland o Puerto Stanley".

El ex combatiente continúa con su muestra de dolor ante tanta indiferencia: "Es una traición a los que dieron su vida y al pueblo argentino. Sobre todo cuando viene de la parte oficial. Es doloroso y genera repulsión".

Sobre las palabras de la Presidente Cristina Kirchner ante la ONU, Puglelli señaló la contradicción que le genera la postura del Gobierno: "Por un lado se reafirma la soberanía y por otro no. Del dicho al hecho hay un largo trecho".

"Sirve como antecedente para los mismos ingleses. Forma parte de una entrega", concluyó el soldado. Más herido que nunca en su alma.





 

Sebasg1973

New member
Yo en el 82 tenia 9 años y me acuerdo (y mi vieja guarda los cuadernos) mis dibujos eran todos encontra de los ingleses, nome gustaba estudiar su lengua y ni te digo de escuchar hablarlo. Con el tiempo pude conocer ingleses y viajar. Y me di cuenta que ellos sienten algo parecido pero a la inversa. la mayoria con los que hable, saben que no son de ellos y las expropiaron, pero les molesto la actitud con la que fuimos a la guerra. Eso, segun muchos con los que pude hablar (es tema obligado al igual que la mano de maradona) es el sentimiento, noles interesa pero les jodio que le tocaramos la oreja. Y hasta cierto punto lo entendi. Y nunca vi que aca en argentina se trate de falklands a las malvinas, editaron un mapa lopegaron y nadie se dio cuenta que era unmapa internacional o ingles o yankee, pero no ARGENTINOOOO. ciegosss!!!!. Es imperdonable!! Si esto lo hubiesen hecho en Uruguay Chile o la misma Inglaterra que quilombo hubiesemos armado, hasta ahora no salio nadie a pedir disculpas a los ex combatientes, fliares y al pueblo. Vergonzoso!!!
Encima esa revista la llebaron a chile y se la distribuyeron a los politico de ahi. Para matarlos en plaza de mayo!
 

ciufu

Super Administrador
una verguenza más de este gobierno..porque si un ministro de estado se equivoca, quién es la cabeza que debe saltar y corregir el horror cometido?
 

antiblog

New member
yo creo que esto es por lo menos discutible

la soberania internacional sobre las islas es inglesa actualmente

para el mundo, las islas son inglesas, viven ahi ingleses desde hace generaciones. seguro muchos "simpatizan" con nosotros, pero nadie le va a negar a inglaterra la soberania que tienen ellos sobre ese territorio (nomas un chaves o un fidel castro, pero uno conoce la posicion que tienen ellos)

entonces aunque la posicion oficial es que las malvinas son argentinas, si es un mapa donde figuran posiciones internacionales reconocidas por el resto de las naciones... las islas ahi van a figurar como inglesas, por mas que nos joda

yo creo que aunque existen temas geograficos, lo que determina un territorio es la gente que vive ahi. y la verdad es que al contrario de otros lugares donde inglaterra u otras naciones colonialistas se retiraron (por las buenas o las malas), en este territorio no viven ciudadanos argentinos, nunca lo hicieron realmente (hubo un par de asentamientos que no duraron nada). es decir, si hay que hacer justicia, los descendientes de indigenas podrian exigirnos que los descendientes de europeos nos vayamos a la mierda de america, y nadie lo va a hacer. porque? porque nacimos aca? porque nuestros padres nacieron aca? no pasa lo mismo en las islas?

entonces la verdad es que me causa un poco de gracia y pena combinados cuando veo como la gente (o la gilada) se desvive por unas islas que de haber vuelto a nuestro poder, en este momento serian propiedad de algun yanqui o europeo con mucha mucha plata al que se le antojo tener unas islas no caribeñas, como pasa con miles y miles de hectarias del interior de nuestro pais, que se venden (y este gobierno tan nacionalista autoriza) sin pensar en los recursos que contienen, la importancia geografica que poseen o como afectan al resto de los ciudadanos que las habitaban antes o que las rodean

:(

no hay que caer en las idioteces que nos quieren hacer ver los gobiernos muchachos, hay que pensar con la cabeza de uno mejor. si argentina tuviese desde hace 400 años una isla venezolana donde hubiese argentinos viviendo y encima petroleo, tampoco la devolveria
 

cgrc

New member
Lo de antiblog es tremendo. Macho, con ese criterio Flores es de Perú. Razoná un poco.
Y lo otro... bueh, sin palabras. Sólo hay que rezar para que no se enteren los ingleses.
 

ciufu

Super Administrador
antiblog acaso China renunció a pelear por Honk Kong a pesar de la negativa inglesa o lo reclamaba siempre como suyo? (tómese en cuenta que esa parte del territorio chino fue "cedida" a Gran Bretaña luego de perder una guera con ellos..o sea, lo mismo que perder tierras)
vos decís "... yo creo que aunque existen temas geograficos, lo que determina un territorio es la gente que vive ahi.." entonces mañana invadimos un país vecino lo poblamos y es nuestro?
en mi opinión te equivocás y feo..si hace 400 años que están ahí fue porque la colonizaron y echaron a los que vivían allí..
en este momento las islas son administradas por el Reino Unido a partir de su toma de posesión en 1833, cuando estaban bajo control argentino.
si hay algo que jamás debemos perder es nuestro amor por la patria y todo lo que la atañe, si perdemos el nacionalismo qué nos queda.
Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas..que ningún argentino piense lo contrario.
Jamás debemos renunciar a ello
 

Maxxx669

New member
Garre no sabe nada de geografía,quizás tirar tantas bombas en los 70's le produjo algún daño mental (ojalá)
Otra montonera impresentable de este gobierno y van.......:icon_mad:
 

-david-

modmeister
que lindo y complejo que es este tema, cuantas diferencias ya sean marcado y no se imaginan cuanto comparto con todos ustedes, pero hay que tener en cuenta que aunque las islas fuesen argentinas calculo que no habria muchos habitantes, por que la vida en el sur es muy dura y no es facil acostumbrase al frio y a todos los problemas que causan climas asi, pero mas alla las malvinas pertecen a nuestro territorio pero no a nuestro dominio, pero, acaso argentina no cuenta con sufientes tropas para recuperar un pedaso de tierra que no tiene precio?... y yo diria que no hay tropas, que cada vez la cantidad de personas que ingresan a las fuerzas armadas es menor, que jamas se invirtio en armamento de guerra, y mucho menos con lo que paso despues de la explosion de la fabrica en rio cuarto, en fin nuestro pais no esta preparado para pelear una guerra y en el caso de que se disponga volver a la lucha quisas sucederia lo mismo , enviar a jovenes sin experencia alguna en el uso de armas de guerra y tacticas de confrontacion, pero para que enviar tropas si la guerra se pelea en el aire, basicamente el pueblo no esta preparado para presenciar nuevamente algo asi.

por las dudas aclaro que las islas malvinas pertecen al territorio argentino pero no estan bajo su dominio.
 

Sebasg1973

New member
wisttin el tema es que para nuestra constitucion la Malvinas son Argentinas y el ARGENTINO que piense lo contrario es un cipayo*. Sin mas que agregar.

*El término cipayo se usa desde mediados del siglo XX con connotaciones despectivas, refiriéndose a personas comprometidas con intereses foráneos o imperialistas, y como sinónimo de mercenario. El primero en usar el término fue el escritor y político argentino Arturo Jauretche, en sus escritos de la decada de 1930, popularizándose a toda una tradición literaria de izquierda nacionalista argentina.(Wiki)
 

georgex

New member
nilda garre traidora montonera Tira Bombas, dejen de perseguir a viejos Fantamas inutiles y demagojias que nadie te cree....las malvinas fueron,son y seran por siempre ARGENTINAS! nadie menos ustedes los K me quitaran la responsabilidad de inculcar a mis hijos el respeto a los ex-combati entes.....
NO SERA HORA DE CONSTRUIR UN NEUROSIQUIATRICO PARA MUJERES KK. HEBE BOSTAFINI, KRETINA, NILDA CARRÈ DE CERDA, PESTELOTI.......!!
 

-david-

modmeister
cipayo: foraneo e imperialista... la verdad que me sorprende tu respuesta sebas... yo jamas dije que las malvinas no sean argentinas, yo dije y aclare que las malvinas a nivel territorial (geografico) pertenecen a argentina pero a nivel diplomatico son inglesas, quisas yo no me explaye creyendo que esto se hiba a entender, pero, que pasa? existio una persona muy pelotuda que un dia quiso ir a la guerra por estas islas y al otro dia con una guerra precticamente ganada decidio dejar el territorio y nunca le importo la cantidad de victimas que dejo esta guerra y la cantidad de problemas que trajo a los ex-combatientes... quienes jamas fueron tratados como heroes de guerra, si no que fueron tratados como la basura mas grande del mundo, como cagones que no se quedaron a ponerle el pecho a las balas, pero quien sabe de asuntos militares tiene muy en claro que los soldados se mueven bajo ordenes de un superior... entonces puedo concluir con que en ese tiempo habia un tipo que no tubo los huevos suficientes para terminar con lo que habia empezado...
 

antiblog

New member
crgrc, no hablemos pavadas, en flores los peruanos inmigraron, legal o ilegalmente. que vivan ahi no quiere decir que tengan el control politico ni administren nada.

asi que no hablemos pavadas, creo que queda claro lo que digo con "la gente". no es la gente que vive en una casa o barrio, es la gente que VIVE. que tiene un territorio como suyo, fuera de otro control que no sea el suyo. como es el caso de las malvinas.

antiblog acaso China renunció a pelear por Honk Kong a pesar de la negativa inglesa o lo reclamaba siempre como suyo? (tómese en cuenta que esa parte del territorio chino fue "cedida" a Gran Bretaña luego de perder una guera con ellos..o sea, lo mismo que perder tierras)
vos decís "... yo creo que aunque existen temas geograficos, lo que determina un territorio es la gente que vive ahi.." entonces mañana invadimos un país vecino lo poblamos y es nuestro?

ajajaja

me causa gracia porque yo aclaro que los paises colonialistas se retiraron de los territorios donde precisamente la GRAN mayoria de la poblacion no es de la nacionalidad de su pais, y vos das argumentos a favor mio

te das cuenta o es muy complicado?

sabes porque inglaterra devolvio hong kong? porque estaba lleno de chinos hasta las pelotas, mucho mas que los ingleses

sabes porque no van a devolver las malvinas? porque cuando llegaron no habia nadie, y ahora ahi viven desde hace 5 o 6 generaciones ciudadanos ingleses exclusivamente, no hay un solo argentino ni descendiente de argentinos siquiera

estoy siendo claro ahora o hace falta explicarlo mas simple aun?

no me malentiendan muchachos, a mi me gustaria que vuelvan a ser nuestras, pero por ahora guardemos esfuerzos para cosas mas importantes para un pais de cuarta como este, porque dada esa condicion que explico mas arriba y haberles declarado una guerra a un pais de habla inglesa (ni digo perderla, el solo declararla alcanza), mientras que exista inglaterra como pais, esas islas van a ser de ellos en la realidad, mal que pese

tratemos de no venderles el resto del pais a extranjeros mejor, como paso hasta ahora. media patagonia en manos de yanquis con pleno permiso nuestro, eso es una verguenza.
 

yoganarquia

New member
coincido con vos antiblog...

me acuerdo que, ya desde la primaria (no recuerdo bien.. si 4° o 5° grado)
que le pregunte a la maestra (en medio de una "charla" que nos estaban dando sobre las isalas)..
que por que tanto lio.. para que las queriamos si teniamos millones de hectareas vacias y despobladas por todo el pais, (sobre todo en el sur).. que mas bien las queriamos por una especie de "capricho.." (obviamente, sin yo conocer la situacion real..)

obviamente no se lo dije con esas palabras.. (estaba en 4° grado)... le habre dicho algo como.. ".. y para que las queremos si hay un monton de lugar vacio.." (o algo por el estilo).. aclaro que de niño solia preguntar y cuestionar todo.. era muy rompebolas.. je!

a lo que enseguida me miraron todos y la maestra me dio un discurso dijo algo como que eran nuestras.. el patriotismo y que se yo.. no me convencio demasiado..

(por favor.. no se enojen.. no estoy para nada en contra de los pobres pibes que mandaron a morir ahi... por la mala resaca de un borracho hijo de puta.. avalado por todo un gobierno de hijos de putas, que no tuvo mejor idea que "reconquistar" las islas con el mero hecho de ganarse al pueblo y sostener el sistema que llevaban hasta ese momento, que ya se estaba desmoronando)...
o acaso antes de que el borracho "retara al principito" la gente estaba muy preocupada por la soberania de las malvinas..? me pregunto que porcentaje de gente, siquiera sabia que existian..

en fin.. es complicado tratar un tema asi.. porque la gran mayoria de las personas todavia sigue creyendo en el patriotismo y las fronteras.. las cuales, si se ponen a pensar bien.. a los unicos que benefician... son a los los que las crean y las controlan.. el mundo es mundo.. la tierra es tietrra.. la gente es gente.. que te separe un rio, o una linea imaginaria significa algo..?.. tiene mas en comun un nativo de salta con un porteño... o con un boliviano..??

bueno gente.. me colgue un poco.. perdon por lo extenso del mensaje..

espero no molestar a nadie..

saludos!!
 

ciufu

Super Administrador
se siguen equivocando, el derecho a reclamar la soberanía es algo legítimo geográficamente e históricamente y no debe terminarse hasta lograr el cometido.
acaso españa renunció al derecho de reclamar por gibraltar? (y tomando en cuenta que los ingleses que viven ahí no quieren saber nada con devolver la soberanía a los españoles).

aunque nos devuelvan las malvinas dentro de 200 años, eso nos va a dar la tranquilidad que el pensamiento de la gran mayoría de nosotros perdura en el tiempo y hubo un momento en que el gobierno que esté en ese momento logró lo que hoy queremos muchos.
 

punk77

Admin ®


Garré se desentendió del mapa en el que las Malvinas son inglesas


En un comunicado de Defensa, el Ministerio dice que todo se debió "a un error cometido por el equipo de diseño contratado". En el gráfico las islas figuran bajo el nombre de Falkland y su capital, como Puerto Stanley



que verguenza.... lavate las manos como siempre! además, pagaron por esa publicación! que por supuesto, a través de coimas y sobreprecios me imagino el valor al que habrá llegado... que políticos inútiles y despreciables, una bosta...
 

Sebasg1973

New member
wisttin las malvinas para nivel geografico o diplomatico. Estan usurpadas por los ingleses que a su vez dejaron tuvieron descendientes (los famosos kelpers).
A vos no te dije cipayo, te explicaba que no se puede pensar diferente: por constitucion son nuestras y en algun momento volveran a la Argentina (de forma internacional).
Pero mientras tanto un argentino no puede decir que no son nuestras, por lo menos en memoria de los pibes que murieron, por mas que hayan sido mandados por un borracho de M.

O alguno se va a convertir en una Hebe de Bonafini y decir que: "son todos fascistas, complices de la dictadura, no debería haber vuelto ninguno"

hebedebonafini.blogspot.com/2008/03/la-plaza-es-ma-la-plaza-es-ma.html

Aca hay un video de lo ex combatientes en repudio a declaraciones de Hebe de Bonafini, ahi lo confirma.

http://www.youtube.com/watch?v=bpt8k0YqSh0
 
Última edición:
Arriba