• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

[Pedido] no detecta unidad de cd y dvd AYUDAA!! PLEASE!!

titototi

New member
[pedido] no detecta unidad de cd y dvd AYUDAA!! PLEASE!!

buenas hermosa hermandad... estoy teniendo un problemaa... que por ahora no he podido solucionarlo.
Se que sus enorme conocimiento sobre pc podra darme la herramienta de posible soluciona mi problema...
paso a detaller ...
tengo un disco de 60gb. y esta particionado a la mitad...
C:30 ... D:30,.--- aprox.
gracias a este faboluso foro jaja la capacidad de c y d.. quedaron en esta situacion....
C:60 mb,,, y D: 15mb....
de un dia para el otro las grabadora de CD y la grabadora de DVD.. no aparecian en mi PC--- solo figura dico de 3/2.
lleve a un servicio.. y me digieron que no era problema de controladores...
que el disco estaba muy lleno y debia liberar espacio... alrededor de 6gb por particion...
una vez hecho eso debia desfracmentar... las dos particiones....
pues bien... lamentable mente haciendo caso a la recomendacion... tuve q eliminar mi preciada musica.... para liberar espacio,,,, desfragmente las 2particiones... y todabia sigo en la misma...
intente de todo para poder... recuperar las dos gravadoras pero no pasa nada..
Lo mas raro es que cuando la compu arranca... y hace el chequeo.... figuran las dos (cd / dvd) incluso la lectora de cd... pero cuando ingreso a mi pc.. no estannn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el administrador de dispocitivo.... me muestra las unidades-- y al lado de c/u un signo de admiracion.... QUE PUEDO HACER"!!!!!
ENTRO A VER LOS CONTROLADORES Y ME DICE QUE WINDOWS NO ENCUENTRA LOS CONTROLADORES O QUE PUEDEN TENER UN POSIBLE ERROR!!!
asi es que apelo a su ayuda... se que cualquier opinion o ayuda de uds viene perfecto...
yo sigo pensando que son problemas de controladores...
si alguien sabe si los puedo bajar de algun lugar detallo a continuacion c/u
CD: HL-DT-ST CD-RW 6CE-8526B
DVD: PIONEER DVD-RW DVR-111D

DESDE YA MUCHAS GRACIAS........
 

elgatoargentino

Horror Mod
A ver yo te diria que las desconectes las 2 arranques windows después apagues la pc y las vuelvas a conectar y arranques otra vez a ver que pasa si eso no funciona probá entrando en la pagina de los fabricantes y busca controladores y si no proba actualizar los firmware. IMPORTANTE Asegurate de bajar e intalar los firmwares EXACTOS PARA EL MODELO QUE TENES SI INSTALAS OTROS PODES HACER QUE TE DEJEN DE ANDAR Fijate que paso y pega un grito.

Saludos y suerte

Ah y con respecto al espacio, en la particion donde tenes el sistema operativo es recomendable que tengas por lo menos 6gb libres para que ande bien pero no creo que tenga algo que ver con tu problema.
 

titototi

New member
gracias hermano... sos un genio..
la verdad que tenias mas fe a los amigazos de este foro que al tecnico.. de computadoras entiendo bastante.. pero no soy tecnico y no quiero empezas r a hacer preubas y error sobre mi adorable maquina haber si algo sale mal..
gracias una vez mas.. voy a hacer lo q me recomendas

un grande el elgatoargentino!!!!
pregunto...??
que son los firmware... donde los consigos y que funcion cumplen..??
de paso gracais a tu paciencia aprendo.. un pco....
gracias
 

elgatoargentino

Horror Mod
http://vgroupnetwork.com.ar/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21816

en este post me respondieron esa misma pregunta yo no soy tecnico si no que lo que se lo aprendi igual que vos preguntando a la comunidad.

Con respecto de donde los conseguis la grabadora de cd LG tengo la misma que vos y los firmware los conseguis aca

Y la de la pionner acahttp://www.pioneer.es/es/content/support/support/software.html#fdvdwriter.
Repito asegurate que sea exactamente tu modelo o si no la arruinas y solo actualizalos si despues de hacer todo lo que te dije sigue habiendo problemas
A mi una vez me paso lo mismo y tuve que formatear y reinstalar todo de ultima antes de arriesgarte a arruinar las grabadoras por flashearlas con un firmware incorrecto es otra opcion.

Saludos y contame como te fue
 

titototi

New member
gracias una ves mas.. cada dia quedo mas sorprendido.. este foro funciona barbaro y todo a la gente como uds.. que dan ese servicio amistoso...
1000 gracias... y desde siempre al servicio y dispocicion de uds.. y el foro completo..
chagracias...........
 

zotosca

New member
Podés probar también a eliminar las grabadoras desde el administrador de dispositivos (las seleccionas y boton delete o suprimir). Reiniciás la máquina y te las tendría que volver a detectar y reinstalar los controladores de forma automática.

Es una posible solución más

Suerte
Zotosca
 

kundsen

New member
Hace un tiempo tuve un problema parecido, y lo que hice fue reinstalar WINDOWS, y ahora anda todo de pelos.
Saludos, y espero que se te solucione. :D
 

pepelepu

New member
Re: [pedido] no detecta unidad de cd y dvd AYUDAA!! PLEASE!!

titototi dijo:
Lo mas raro es que cuando la compu arranca... y hace el chequeo.... figuran las dos (cd / dvd) incluso la lectora de cd... pero cuando ingreso a mi pc.. no estannn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el administrador de dispocitivo.... me muestra las unidades-- y al lado de c/u un signo de admiracion....

Tienen asignadas las letras cada unidad?
Probaste asignandoles de nuevo las letras?
Fijate que tambien tiene una opcion de reactivar disco.

titototi dijo:
QUE PUEDO HACER"!!!!!
ENTRO A VER LOS CONTROLADORES Y ME DICE QUE WINDOWS NO ENCUENTRA LOS CONTROLADORES O QUE PUEDEN TENER UN POSIBLE ERROR!!!

Por los controladores no te calentes mucho porque podes sacarlos del cd de instalacion del xp, cualquier driver generico anda perfecto.
 

titototi

New member
gracias a todos... y cada uno de uds. que se hicieron disponible para ayudar..
la verdad cada dia q pasa quedo sorprendido por el poder de informacion y amistad que tiene a su alcanze este magnifico foro...
las soluciones que me dieron son infinitas.... y mucho mas certeras que los tecnicos baratos....
gracias....
gracias..............vgroup..... lo mejor q hay en la web...
chagracias.....
 

escorpion666

New member
Titoti...pudiste solucionar tu problema,y si es afirmativo,de que forma,porque estoy teniendo el mismo problema que vos,probe como 6 grabadoras y todas lo mismo,el signo amarillo de exclamacion,,,,un cable porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

titototi

New member
mira... el problema lo solucione.. pero no me quedo otra opcion q formatear el disco...
lo q paso en mi caso fue que de tan llenos q estaban mis discos... el windows se pincho... y no quedaba otra.. q formatear..
pero las diferentes opciones dadas por las maravillosas personas que componen este foro, t pueden ser de mucha utilidad...
si no te queda otra... proba... formateando,,,
exitios.
 

escorpion666

New member
ok,muchisimas gracias!!!!!,no va a quedar otra que formatear entonces.....pero,vos probaste primero de instalarle windows arriba del original???.gracias nuevamente
 
Arriba