Ortografía en Vgroup

wkfzar

New member
Aunque sé que muchos no lo usan, recomiendo que se utilice Firefox 2.0, por lo menos para navegar en Vgroup.

¿Por qué?

Simple: tiene un corrector de ortografía integrado.

Su uso tiene el doble efecto de:

- ayudar a mejorar la ortografía de quien escribe.
- ayudar a conservar sanos los ojos de quienes leen.

Ya todos saben que "las cosas entran por lo ojos". Y la ortografía es la primera (e importante) impresión de una persona que escribe.

Sé que un corrector ortográfico no puede resolver todos los problemas de escritura; pero por lo menos evitará los más frecuentes (y groseros).

valla por vaya
llendo por yendo
tube por tuve
tildes "invisibles"

y otras "rarezas" aparecidas gracias a la Ley Federal de Educación y a la falta de lectura...

Saludos,

Wkfzar.
 

No2!

New member
no esta mala la idea... para los que usamos el Opera, tambien tenemos ese corrector ortografico, es de GNU.
 

lordrott

New member
sinceramente no creo que la solución pase por ahí. primero porque aparentemente sería una solución berretona...es más fácil que algo o alguien lo haga por mí antes que aprender yo mismo a escribir como dios manda.
pero por otro lado no lo veo como algo eficaz, ya que en casos como vaya / valla no habría diferencia... valla es una reja. y así con palabras en inglés.

hay que leer. nada más simple que eso.

estoy en un par de foros y realmente dan pena. independientemente de la edad, la gente escribe como el culo. y esto no lo dice un premio nobel a la literatura, pero es un poco de cultura che. eso sin tener en cuenta las abreviaciones onda celular.
lo peor de esto? es que los errores se van contagiando. el otro día estaba escribiendo ya no me acuerdo qué y de tanto ver (justamente) VAYA mal escrito tuve un lag cerebral y no sabía si iba con Y o con LL.

de todas maneras, acá los usuarios escriben bastaaaaaaaaaaaante bastante bien.

estee... me fui a la mierda.
instalen el firefox 2.0 y a la mierda con todo :D
 

No2!

New member
lordrott dijo:
estee... me fui a la mierda.
instalen el firefox 2.0 y a la mierda con todo :D

ajaja ajaj a limo mal! yo digo qeu instalen OPERA! :p

sera posible que siempre estan las luchas entre: Firefox y Opera, Nod32 y Avg o kapersky!

esta cosa ...
 

wkfzar

New member
lordrott dijo:
estee... me fui a la mierda.
instalen el firefox 2.0 y a la mierda con todo :D

juajuajua

Perdón No2! y demás usuarios de Opera. Como lo dejé de usar hacer muchos años, no recordaba si tenía corrector o no.

En cuanto a si será efectivo, me parece que puede lograr buenos resultados desde el punto de vista gramático y no semántico.

Gramáticamente diferenciará
- "llendo" de "yendo"
- "tube" de "tuve"
- "acavo" de "acabo"
- "tergibersar" de "tergiversar"
- "discucion" de "discusión"

De tanto ver que se marca el error, se puede terminar aprendiendo la forma correcta.

Para las cosas más finas, necesariamente debe recurrirse a la semántica. Y ahí sí que no nos queda otra que la lectura :) o la escuela con buenos maestros y buenas leyes de educación.

Saludos.
 

elgatoargentino

Horror Mod
No busquemos un programa que nos ayude a ser más culto, pasa por escribir bien y aparte sin las abreviaciones de celulares, que ya me parecen una barbaridad lo mismo que en el msn, no desvirtuemos el idioma que tan lindo es.
 

lordrott

New member
No2! dijo:
sera posible que siempre estan las luchas entre: Firefox y Opera, Nod32 y Avg o kapersky!

esta cosa ...

JAJAJAJAA
nah, nada que ver. me nefrega ie, ff u opera. que cada uno instale el que mejor le quepa.
puse eso porque el thread había sido iniciado promocionando el ff2.

LEAN, POR DIOS!!! (y eso que soy ateo, eh!)

edit: con el LEAN POR DIOS me refería para escribir como dios manda, no por vos no2 :D
 

No2!

New member
lordrott dijo:
edit: con el LEAN POR DIOS me refería para escribir como dios manda, no por vos no2 :D

todo bien... pero que sea la ultima vez que pasa! :lol:
jjaja ja

yo lo qeu siempre me equivoco, volviendo a lo de la ortografia, es a PAGUINA... no puedo sacarme esa palabra... ya me retaron una ves en este foro por eso... XD
pero no puedo.. es mas guerte que yo!
 

Maxxx669

New member
lordrott dijo:
mi eterna duda es entre cirugía y cirujía con respecto a una operación...

Una cirugía (del griego quirós, mano) es una práctica terapéutica que implica manipulación y que presupone el acceso al interior del organismo a través de perforación o incisión en la piel. Se aplica a las actividades cruentas cuya finalidad es reparar o paliar mediante maniobras manipulativas ayudadas por diversos instrumentos el daño causado por ciertas enfermedades u otros agentes. ...

es.wikipedia.org/wiki/Cirugía
 

ringo

New member
lordrott dijo:
mi eterna duda es entre cirugía y cirujía con respecto a una operación...

xatamente, si señor, y cirujía (del japones, ujía) del verbo cirujear yo cirujeo, tu cirujeas, el cirujea, nosotros cirujeamos, vosotros cirujeais ellos cirujean, que se refiere al ejercicio de juntar todo lo que no sierve o desechos depositados en la via publica por indijentes sociales para susentar su forma de vida.
El echo de ejercer la cirujía
is.wikiped.oxg/wikidiki/Cirujía
 

morpheo

New member
xatamente, si señor, y cirujía (del japones, ujía) del verbo cirujear yo cirujeo, tu cirujeas, el cirujea, nosotros cirujeamos, vosotros cirujeais ellos cirujean, que se refiere al ejercicio de juntar todo lo que no sierve o desechos depositados en la via publica

Traducido al argentinismo (Cartonear)

Demás está decir del cambio de doble "L" por "Y"

QUESO RAYADO en vez de RALLADO

Se imaginan RAYAR el queso con una BIC?
 

lordrott

New member
muchas gracias max, morpheo y ringo por la aclaración.
el temita que viene del chino es una simpática regla mnemotécnica que voy a implementar. habrá que ver cuánto me dura

morpheo dijo:
Se imaginan RAYAR el queso con una BIC?
si la rayás, no sé. pero si le hacés manchitas lo transformás en roquefort !!!
 

castor

New member
la gugle tulvar tiene correxion automtica, preo no se como actibarla.
ha11!!!, y funsiona con cualquier esplorador


saludos
 
Arriba