Particion D:, no responde

el_topaso

New member
Gente, tengo un problema muy grabe... Se me metio un virus y tuve que formatear la laptop, obviamente la particion C: donde estaba instalado win xp. Una vez qeu termine de instalar el win, voy a mi particion D: (que sigue tienendo los mismos espacios libres y ocupado, quiere decir que tiene la info adentro), no me dejaba abrir. Cuando hacia doble click para abrir, me tiraba "Abrir con..." y me daba a elegir Paint, IE, Block de notas y demas...

La cuestion es que el virus se me instalo en la particion D, supongo. Tampoco recuerdo el nombre del virus, pero si se que lo busque en la web para saber de que se trataba, es un virus que se me metio en la red de trabajo y se propaga por mensajeria instantanea... no se como!!!... la cuestion es que despues de eso no podia usarla porque se me congelaba todo menos el mouse.

Por favor, si alguien me tira una mano etoy agradecido, llego a perder la info del disco D y muero!
 

zotosca

New member
Si vas a Mi PC, click derecho, Administrar y de la lista... Almacenamiento, Administración de Discos, la partición D, te la muestra como correcta???
Porque si no es asi, creo que estás en el horno. Habría que ver si con algún programa recuperador de particiones como los que vienen en los Hiren Boot CD se puede recuperar algo.
 

el_topaso

New member
Sí, tiene asignada la unidad D, tal cual como había quedado antes... y los tamaños, capacidad y espacio libre, quedaron tal cual antes de haber formateado...
Gracias
 

el_topaso

New member
Gente, les comento, entre a las opciones de carpeta y puse, "ver todos los archivos ocultos", tildé la opción "mostrar carpetas del sistema operativo", y destildé la opcion "ocultar archivos protegidos por sistema operativo", recién ahí pude entrar en forma treeview, en el explorador, y me encontré con que está toda la información, no perdí nada, y también está un archivo autorun, que es quien tiene el virus, tengo que pasarle un antivirus y luego ver si se limpia, sino, borrarlo manualmente, pero corro el riesgo que se regenere nuevamente. Saludos, cualquier información les estoy avisando... espero sirva para alguien en el futuro.
 

zotosca

New member
mmm... si lo borras manualmente no tendría que volver a regenerarse, lo que podés hacer para ver si se soluciona es pasarle un antivirus online, por ejemplo de la página de kaspersky o de Panda antivirus. También podes descargar e instalar el Avira Antivirus, es gratuito y para mi gusto mucho mejor que otros pagos (no esta a la altura del Kaspersly, pero es gratuito) inclusive cuando lo instalás tildas la opción de registrarte como usuario hogareño y te activa con licencia gratis por un año.
 

el_topaso

New member
bueno zoto, mil gracias loco, ahora les comento como avanza la situación con esto, y si sé el nombre del virus (lo sabía pero no alcance a anotarlo), se los paso.
 

zotosca

New member
Me imagiino que el virus vino adosado en una ventana del MSN como que te envían un archivo de nombre fotos.zip o algo similar, hace rato que viene dando vueltas y el que lo manda, lo tiene en la máquina, ni siquiera sabe que lo tiene, te manda un mensaje con algo asi como "te mando las fotos de la reunión de anoche" y te adosa el archivo, en cuanto sale esto lo que hay que hacer es cancelar la descarga.
 

mav007

New member
Muy buena info, para estar prevenido por si le pasa a uno. Yo hace bastante que ya no uso más el messenger, un poco porque perdí la costumbre de chatear y otro poco porque cuando aparece la necesidad, es seguro que a quien quiero hablarle lo encuentro en el facebook, que en este sentido es más saludable y seguro que el messenger, creo.
 

el_topaso

New member
zoto, el virus no entró a través del msn, yo no acepto esas invitaciones, son poco creíbles. Me dí cuenta que me infecté cuando instalé el NOD32 que lo bajé de acá:
:arrow:http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/38506-nod32-3-0-645-0-espanol-32-bit-version-business.html

La cuestión es la siguiente: hace unos diás quise probar ese antivirus porque uso el symantec 8.0 y me anda muy bien, nunca tuve problemas. Dá la casualidad que cuando quiero probarlo, me había conectado, varias horas antes, a una red de trabajo en la oficina, y me hizo pensar que me infecté ahí!, pero no, porque la venía usando varios días antes.
Resulta que a pocas barritas de terminar la instalación del NOD32, aparese mensaje de virus encontrado en partición D:, ahí está mi duda, si yo lo estaba instalando en C:!, pero el archivo exe del NOD estaba en D:, bueno, se cuelga la notebook, entonces decido reiniciarla, al arrancar empezó todo muy bien y saltó cartelito de "bienvenida" del NOD32 y pensé "ah listo, se instaló"... pero se me congelaba a los pocos segundos. Así estuve intentando varias veces poder hacer algo, ya sea scannearla o X cuestión.
Decidí formatearla y me encontré con que no podía entrar a la partición D:, una vez que investigué y logré entrar, pensé en volver a instalar el nod y limpiar el virus, algunos van a decir que bobo, pero claro, no sabía que era ése el problema!. Bueno, volví a hacerlo y sucedió el mismo problema con el virus y se congelaba.

Sigo sin poder quitar el virus del disco D:, y tengo en mente pasar toda la información del D: a una pc viejita que no tiene importancia si se infecta, pero lo que no sé es si yo al pasar todo al D:, menos el archivo autorun que tiene el virus, la voy a contagiar igual, y luego formatear mi laptop y cuando pase de nuevo la información, volver a infectarme.

Quién sugiere algo?... Gracias. Espero más adelante cerrar con el problema y le sirva a álguien todo esto.

PD: Me hace pensar que no es el NOD el culpable porque sino varios habrían dicho algo... pero al instalarlo dos veces, me sucedió lo mismo. A lo mejor, mi antivirus el bulnerable a ese virus (nuevo) que ninguno de los demás que descargó el NOD ese se infecto.
 

zotosca

New member
Y pasá todo lo que necesites a la PC menos el instalador del NOD, formateas la partición D de la notebook y después volvés a pasar los datos de la PC. Previamente a este último paso instalale un antivirus, para mi gusto mucho mejor que el NOD 32 es el Avira antivirus, es gratuito y te dan licencia por 1 año.
 

el_topaso

New member
Y pasá todo lo que necesites a la PC menos el instalador del NOD, formateas la partición D de la notebook y después volvés a pasar los datos de la PC. Previamente a este último paso instalale un antivirus, para mi gusto mucho mejor que el NOD 32 es el Avira antivirus, es gratuito y te dan licencia por 1 año.

Listo, voy a hacer eso. Vos crees que no voy a infectar la otra máquina?... qué antivirus usas vos zoto?
 

zotosca

New member
Yo uso Kaspersky y en las máquinas de los clientes que no quieren pagar una licencia el Avira que anda muy bien, es lejos mucho mejor que el AVG, Avast, NOD32 y un par más.
 

Hattusil

New member
Acordate que al antivirus tenes que correrlo en modo a prueba de fallos.Pero antes limpia cache y temporales, y desactiva la copia de seguridad.Ésto es fundamental. También la memoria virtual a cero.Luego de correr el antivirus,volvés todo a como estaba antes.
Y sí, Kaspersky es inigualable. Yo tengo una versión final para win7 ,gratis por 6 meses.Y el soft para resetear esos 6 meses a cero.
Si lo crackeas , le tenés que estar encima,buscando cracks constantemente.Es medio jodido en éste sentido.
Ahora, si lo tenés "legal", es un sueño.
 

el_topaso

New member
bien muchas gracias... les comento como sigue la historia... saludos... y voy a ver de comprar una licencia también que mierdaaaa!!! jajaja
 
Arriba