• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Pc prendida todo el dia...

Emi

New member
una pregunta, pasa algo si yo dejo la pc prendida todo el dia, ya que quiero dejar bajando cosas en la mula...

saludos!
 

gitanobsas

New member
es asi

es verdad mientras el cooler funcione y este bien ventilada (yo tambien la tengo abierta) no pasa nada... hace 3 años que no la apago 24 hs. Je
 

hadesishere

New member
Sino hace como hago yo ...
Abris el gabinete y le pones un turbito apuntandole ...
Llego a estar 15 dias sin reiniciar cuando me fui de vacaciones, asi que sirve xD
Saludos !
 

KFiolo

New member
Ahora leyendo me salto una duda...
Una maquina con una fuente de 350 Watts, cuantos Kw (KiloWatts) puede gastar por mes de luz???
Otra duda, si la fuente por ejemplo es de 500 Watts, y entre mother, micro, memorias, discos y demas no tiene un gasto superior a 300 Watts, cuanto gasta, como una de 500 o como una de 300???
 

Rulazo

New member
mira eso que pereguntas no se bien. yo lo que se es que lo que mas energia consume es el monitor y especialmente cuando lo prendes. la cpu no consume tanto. mi experiencia personal me dice que ni te hagas drama. desde diciembre de 2004 que tengo adsl que la compu no duerme. la apago solo cuando no estoy descargando nada. y la reinicio cuando esta medio lenta. viste como es... eso si. a la noche apago el monitor (obiamente) pero del consumo ni te calentes. de gastar mucho ya hubiera tenido reclamos por parte de mama. :D
 

No2!

New member
Dejala prndida que no pasa nada...
como mucho se te prende fuego la piesa... mas que es no no va a pasar..
y el consumo ni idea... mi vieja paga laluz!
 

Gise

New member
No pasa nada,yo latengo encendida las 24hs,y no consumen tanto,yo si pago la luz asi que les puedo dar una idea :lol:
Tengo 2 pcs y sus accesorios......
2 heladeras con freezer
2 equipos de audio
4 televisores
2 reproductores de dvd
y por supuesto el infaltable..........lavarropas :lol: :lol:
Y por bimestre,pago cerca de $60,asi que no consume nada,lo que mas consume es la palnacha,pero por eso ustedes no tienen que preocuparse,cualquier cosa,diganles a sus mamas que es culpa de ellas por planchar tanto :lol: :lol: :lol: :lol:
besossssssssssssssss
 

lu_cas_123_3

New member
solo una cosa para decirles, si su caso es como el mio q tienen laburando todo el dia la mula, con un duroncito 1.8, lo primero q tienen q hacer es cambiarles el cooler y el dicipador por uno mejor y mas grande, ya q el q viene generalmente con las segundas lineas de procesadores, es uno muy berreta.

Lucas
 

crawler2040

New member
KFiolo dijo:
Ahora leyendo me salto una duda...
Una maquina con una fuente de 350 Watts, cuantos Kw (KiloWatts) puede gastar por mes de luz???
Otra duda, si la fuente por ejemplo es de 500 Watts, y entre mother, micro, memorias, discos y demas no tiene un gasto superior a 300 Watts, cuanto gasta, como una de 500 o como una de 300???

de acuerdo a lo que consume en el momento la pc, Full load o Idle.
 

lucho_77

New member
Por el consumo no te procupes, aunque tengas una fuente grande consimis lo que este usando la pc, para eso estan los estados suspender o hinvernar. Igual lo que pas consume de la pc es el monitor. Dejando la pc prendida, es estado suspendida consume 95% menos de lo normal.

SAludos
 

isettateam

New member
bueno este post empezo hace tiempo y lo reflotaron, por las dudas aclaro lo de las fuentes, una fuente de 350W significa que puede entregar sin problemas HASTA 350W constantes y picos mas altos, igual las de 500W o si hubiera una de 3000W pero el consumo es lo minimo necesario, siempre deja que el monitor se suspensa solo por ejemplo a los 5 minutos (asi lo tengo yo) que que no haya actividad (panel de control/prop de pantalla/protector de pantalla/administrador de energia) y ahorras muchisima "luz", yo tengo 3 maquinas prendidas siempre, una es servidor web, ftp y varios mas, otra es para almacenamiento y la mia que mulea todo el dia y de esta forma la boleta de la luz no trae ninguna sorpresa (sube un poco pero no me deja rengueando ;) )

saludos
 

SpiderColo

New member
Muy, pero muy recomendable, ademas de dejarla abierta y bien ventilada es un estabilizador o UPS, y con eso estas de lujo y dormis sin frazada.
Suerte.
 

pgmart20

New member
no pasa nada, el consumo no es grande, lo que si cada tanto dale una revisada al fan del micro, como asi tambien al de la placa de video y chipset del mother, en cuanto muera alguno, muere el mother micro o video respectivamente.. salu2 :D
 

lucho_77

New member
pgmart, no es asi como decis. En caso de morirse alguno de los funs al levantar una tempertura limite, la pc se va a reiniciar o apagar depende como este configurado desde el bios. Una cosa issetateam(sori si no lo escribi bien), yo no te recomendaria poner tiempo tan corto para que se apague el monito, ponelo a 15 o 10. El caso es q si dejas 5 min la maquina se te apaga el monitor y la volves a mover se prende, con esto le vas quitando vida util al monitor; es solo un consejo
 

Pilonch

New member
...

lo de la energia.. que se yo.. no se ni me interesa cuanta gasta.. xD...
pero lo que si se es que estando bastantes dias sin apagarce, se le piede memoria virtual... por eso es mejor darle una reiniciada y listo!!
 

lucho_77

New member
No solo memoria virtual, sino q al quedar ensendida todo el tiempo y al cerrrar y abrir programas en la memoria va aquedando cierta "escarcha" que ocupa lugar de los distintos programas que no se pudo sacar, y de la unica forma q se puede safcar es reiniciando
 

PoTAt0

New member
Primero: Deja la maquina prendida que mientras no tenga temperatura va a funcionar correctamente. Cuando empiece a tener calor va a empezar a funcionar cada vez mas lenta hasta que se cuelgue, reinicie o apague.

Segundo: El consumo promedio de un monitor es de 80w/h para un monitor CRT y de 25w/h para un LCD y de 10w/h en modo suspendido.

Tercero: Una CPU promedio 1 HD, 1 DVD, mother, micro memoria y disquetera consume promedio entre 200 y 250w. El consumo se eleva agregando placas, discos y lectoras.

El consumo promedio de una pc se estipula en los 250-300 w


Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos
 

lucho_77

New member
Una sola cosa que PC actual consume 250-300w, las top house?????, no ahora hablando en serio, depende la pc que tengas.....Una pc que compras para internet no consume lo mismo que una PC para juegos. Es decir ya la placa de video de la pc para juegos, consume 65-85w ( digase geforce 6600-6800). Yo tenia una pajina que decia cuantos w REALES usaba cada PC, dgamos te dejaba poner el hardware que tenias y cuanto gastaba. Resalto reales prque una fuente surtech/circuit/vitsuba/noganet/etc tiran la mitad de w de lo que dicen que tiran.

SAludos
 
Arriba