Problema con Claro y opinion sobre 2 celulares

alien29

New member
Hola.. Les cuento que me paso..

En el mes de Octubre me llaman de parte de Claro diciendome que el abono que yo tengo ($36 finales) va a dejar de existir y que me tiene que pasar, a partir de Noviembre, al abono de $49 finales. Ingenuo yo, le crei y le di el numero de documento para que me pase de plan. Al otro dia, averiguando con mis familiares que tienen el mismo plan que yo, a ninguno lo habian llamado. Asi que me quede con la duda y llame al *611 para preguntarle si esto era cierto y me dijo: "Que si bien el plan de $36 ya no estaba mas en el sistema (o sea nadie puede ir ahora a contratar este plan), los que tienen ese plan se les va a seguir manteniendo". Entonces me quede tranquilo.

Pero la sopresa vino cuando en Noviembre, al consultar mi saldo me figuraban los $49 de abono. Asi que llame de nuevo al *611 para que me digan que paso y lo unico que me dieron fue excusas y mas excusas y que la unica forma de solucionarlo era ir hasta Oncativo, Cordoba (yo vivo en Mar del Plata) y hablar con la mima que llamo. Pq encima la mina que me llamo a mi para decrime que mi abono depararecia no es de Claro sino de una agencia que trabaja con Claro. LLame mas o menos 10 veces para que me den una explicacion y no me la pudieron dar. Asi q me fui al centro de atencion al cliente que hay aca y despues de esperar 3 horas para que me atendieran, me dijeron: "Nosotros no podemos hacer nada desde aca, fue culpa tuya por darle el nro de documento. La unica solucion que podes llegar es ir a defensa al consumidor".

Asi que eso fue lo que hice. Me fui a defensa al consumidor y le plantee mi problema. El tramite lo empece en Diciembre y me dieron audiencia recien para Marzo. Mientras tanto yo tenia que pagar mi abono cambiado de $49 para que no me corten el celular. En el mes de Febrero, previo a la audiencia, me llaman de Claro para hacerme una propuesta para darme solucion a mi tema. Me daban la razon a mi de que me hicieron cambiar el credito mediante un engaño.
La propuesta fueron las siguientes:
(1) bajarme el abono a $29 finales
(2) mantener el abono de $49 finales y de regalo me daban por 6 meses 100 SMS gratis.

A lo cual le dije que no. Pq la primera opcion no me convenia pq no me alcanzaban los minutos. Y la segunda me parecia un chiste que me den 100 SMS gratis cuando para ello eso no es casi gasto. Asi que al no llegar a una solucion fuimos a la audiencia en Marzo.

Al llegar a la audiencia, me encontre con la abogada de Claro que me pregunto pq no habia aceptado las propuestas y que era lo que yo queria. Y el dialogo fue el siguiente:
(Yo) _ Lo que me falta a mi es cambiar el equipo.
(Abogada) _ bueno en mes de darte 100 SMS grats te doy $100 para que puedas comprate un celular nuevo.
(Yo) _ $100 no me alcanza ni para comprarme la funda del celular. Los celulares que venden en la central de Mar del Plata no bajan de $500 o $600 los de gama media. Ps si voy a cambia mi celular lo voy a hacer por uno mejor.
(Abogada) _ entonces te doy $200
(Yo) _ Estamos en la misma. Sigo perdiendo yo.
(Abogada) _ Ultima oferta, que es lo maximo que se da en estos casos $300
Ya $300 me parecia una cifra mas acorde a lo que queria, asi que intente sacarle un poco mas pero todo quedo ahi.. Me hizo un documento en donde me daban $300 para la compra de un nuevo celular.

Posteo esto para ver si a alguien le paso lo mismo o algo parecido y a que solucion llego. Para ves si le sali "barato" a Claro con este reclamo o si hice un buen negocio.

Ahora pienso que celular me voy a comprar. Y tengo 2 candidatos: Motorola V8 o Nokia N73. Cual me recomiendan??
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Muy bueno lo tuyo de hacer valer tus derechos en Defenda del Consumidor.

A mi con celulares nunca me pasó nada, pero he tenido problemas de llamadas a celulares inexistentes o a una Isla del Pacífico, con mi cuenta de teléfono fijo.
O también conocí el caso de una persona que rechazo un servicio que le ofrecieron pero se lo sumaron igualmente (creo que era casilla de mensajes) sin su consentimiento, y tuvo que moverse mucho para que le reintegren el dinero.

El caso de si hiciste un buen "negocio" depende de cuantos meses te tuviste que bancar esa diferencia en el plan. Pero a priori, y tratándose de una telefónica, creo que hiciste un buen trato.

En cuanto a tus opciones de nuevo celular, te recomiendo Nokia por sobre Motorola... también te recomiendo que dejes de ser usuario de Cl*r* jeje :lol:
 

-david-

modmeister
Te arreglaron a vos con $300 y se salvaron de mala publicidad, en fin no perder prestigio les costo... $300, Tendrias que aver seguido para adelante, si todo es plata y tiempo, pero cuando la razon es de uno, toda esa plata vuelve... y la empresa queda mal parada, desde Clar* hasta el call-center del cual te llamaron...

En cuanto a telefonos... te recimiendo Sony... o bien un nokia...
 

alien29

New member
Me iria con gusto de la empresa, el problema es que pierdo el numero.

Recien vengo del centro de atencion al cliente y no tienen ninguno de los 2 celulares. AL N73 solo lo tienen para nuevas lineas, o sea que se cag*n en la gente que tiene que renovar el equipo.Ya me paso el otro dia que hice la cola y despues de 3 horas me toco a mi y cuando me atendio no tenian ninguno de los modelos que yo queria y me ofrecian todos los celulares de gama baja..

La verdad que un desastre..
 

Lucifer_Sam

Moderator
A mi hace poco me quisieron hacer el mismo verso desde telefonica...yo tengo linea control 400 y pago unos $55 fijos, me llamaron diciendo que se actualizaba la linea y mi abono pasaba a $79 pero me daban importantes descuentos en llamadas al exterior (no tengo a nadie afuera asi que no me serviría)...les dije que no..no quiero pagar de más o directamente daba de baja la linea y me manejaba sólo con celular; me contestaron que esta bien....seguiría pagando $55 y no me actualizaban nada (ellos lo llaman actualizar pero en realidad se llama aumento engañoso en el precio).
 

vipper

New member
Usa los $300 para pagar el abono y listo, comprate el celu con tu plata, te vendo mi N73 jajajaja :) . QUe se yo volviste a tu abono al final? eso no me quedo claro, yo la hubiera seguido y no sólo te dejaban tu abono sino que te tendrían que devolver los meses que pagaste mas caro, además de un resarcimiento económico por haber sido estafaco....
Saludos.
 

alien29

New member
Plata en efectivo solo me daban $100 o una tarjeta prepaga de $100 eso es una de las tantas cosas que me ofrecian y yo no acepte.
Por eso le ofreci a la abogada manteren el nuevo abono ($49 finales) que a la larga a mi me conviene pq tengo los numero gratis y tratar de sacarle el mayor resarcimiento para comprarme un nuevo celular.

Con el tema de telefonica recien leyendo una nota:
POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO El servicio de telefonía lidera el ranking provincial de reclamos de consumidores.

O sea que est oes un viva la pepa. Mas reclamas mas malo es el servicio. Y en mi caso es tener telefonica o no tener nada. Lo mismo pasa con internet.
 

vipper

New member
Es asi, aca siempre lideraron los reclamos las empresas telefonicas, las prepagas y no se que mas. Y en una nota (hace un par de años ya) un capo de CTI (en ese entonces) dijo que el objetivo era vender, no importa si la red soporta o no tantos equipos pero tienen que vender (lease nuevas lineas claro está).... Es lo que hay.
Por eso estoy esperando ansioso la portabilidad telefónica así se van a cuidar mas y buscar la forma de mantener a los clientes, ojalá la aprueben pronto!!!
Saludos.
 

alien29

New member
Cuando fui el viernes a querer hacer el recambio del equipo, antes de hacer la cola para que me den el numero para que recien despues me atiendan (esto es 1 hora para que te den el numero y despues 2 horas para que te toque tu numero) pregunte si tenian el celular que yo queria y me dijo que si, pero solo para la activacion de nuevas lineas. O sea que para los usuarios que le pagamos todos los meses, solo nos quedan los celulares que ellos quieren sacarse de encima. Es como decis vos, ellos te ofrecen la super promo para que actives una nueva linea, pero despues no hacen mucho esfuerzo por mantenerte ya que otra opcion no tenes, ya sea pq las demas empresas son igual o peor de la que estas vos.

Si yo quiero hacer un recambio de equipo y hace 4 años que te estoy pagando el abono en forma y tiempo (pq sino me lo cortan al otro dia de no pagar) por lo menos dejame elegir entre todos los celulares que tenes en ese momento, no los que a ellos le convenga sacarse de encima..

Pero yo voy a seguir esperando por mi celular, no voy a comprar el que ellos me quieran encajar..
 

vipper

New member
Es como te digo, a ellos le conviene toda la vida vender una linea nueva que darte mas importancia que la que mereces por ser cliente, porque cuando contratas una linea nueva tenes que estar con ellos SI O SI 18 meses, o sea se aseguran que 18 meses le pagues el abono, que encima es mas caro que el tenemos vos y yo, y además si lo queres dar de baja te violan con lo que te cobran!
Saludos.
 

alien29

New member
Bueno.. les cuento que despues de muchas vueltas y vueltas he podido conseguir mi celular. Un Nokia N73.
Con lo que doy por concluido mi queja hacia Claro.. Ahora espero que siga todo bien.. sino otra vez a Defensal al Consumidor..
 

alien29

New member
Ok.. gracias.. creo que te voy a hacer varias preguntas..
Por ahora lo estoy empezando a conocer.. Pero ya te voy a llenar de preguntas.. jejeje
 

ginito

New member
Felciitaciones por la lucha loco... estas empresas siempre buscan aventajarte. Cuando contratás te dan las mil facilidades... ahora si querés dar de baja la línea o algo parecido te hacen subirte a una al himlaya.
 
Arriba