Hola.. Les cuento que me paso..
En el mes de Octubre me llaman de parte de Claro diciendome que el abono que yo tengo ($36 finales) va a dejar de existir y que me tiene que pasar, a partir de Noviembre, al abono de $49 finales. Ingenuo yo, le crei y le di el numero de documento para que me pase de plan. Al otro dia, averiguando con mis familiares que tienen el mismo plan que yo, a ninguno lo habian llamado. Asi que me quede con la duda y llame al *611 para preguntarle si esto era cierto y me dijo: "Que si bien el plan de $36 ya no estaba mas en el sistema (o sea nadie puede ir ahora a contratar este plan), los que tienen ese plan se les va a seguir manteniendo". Entonces me quede tranquilo.
Pero la sopresa vino cuando en Noviembre, al consultar mi saldo me figuraban los $49 de abono. Asi que llame de nuevo al *611 para que me digan que paso y lo unico que me dieron fue excusas y mas excusas y que la unica forma de solucionarlo era ir hasta Oncativo, Cordoba (yo vivo en Mar del Plata) y hablar con la mima que llamo. Pq encima la mina que me llamo a mi para decrime que mi abono depararecia no es de Claro sino de una agencia que trabaja con Claro. LLame mas o menos 10 veces para que me den una explicacion y no me la pudieron dar. Asi q me fui al centro de atencion al cliente que hay aca y despues de esperar 3 horas para que me atendieran, me dijeron: "Nosotros no podemos hacer nada desde aca, fue culpa tuya por darle el nro de documento. La unica solucion que podes llegar es ir a defensa al consumidor".
Asi que eso fue lo que hice. Me fui a defensa al consumidor y le plantee mi problema. El tramite lo empece en Diciembre y me dieron audiencia recien para Marzo. Mientras tanto yo tenia que pagar mi abono cambiado de $49 para que no me corten el celular. En el mes de Febrero, previo a la audiencia, me llaman de Claro para hacerme una propuesta para darme solucion a mi tema. Me daban la razon a mi de que me hicieron cambiar el credito mediante un engaño.
La propuesta fueron las siguientes:
(1) bajarme el abono a $29 finales
(2) mantener el abono de $49 finales y de regalo me daban por 6 meses 100 SMS gratis.
A lo cual le dije que no. Pq la primera opcion no me convenia pq no me alcanzaban los minutos. Y la segunda me parecia un chiste que me den 100 SMS gratis cuando para ello eso no es casi gasto. Asi que al no llegar a una solucion fuimos a la audiencia en Marzo.
Al llegar a la audiencia, me encontre con la abogada de Claro que me pregunto pq no habia aceptado las propuestas y que era lo que yo queria. Y el dialogo fue el siguiente:
(Yo) _ Lo que me falta a mi es cambiar el equipo.
(Abogada) _ bueno en mes de darte 100 SMS grats te doy $100 para que puedas comprate un celular nuevo.
(Yo) _ $100 no me alcanza ni para comprarme la funda del celular. Los celulares que venden en la central de Mar del Plata no bajan de $500 o $600 los de gama media. Ps si voy a cambia mi celular lo voy a hacer por uno mejor.
(Abogada) _ entonces te doy $200
(Yo) _ Estamos en la misma. Sigo perdiendo yo.
(Abogada) _ Ultima oferta, que es lo maximo que se da en estos casos $300
Ya $300 me parecia una cifra mas acorde a lo que queria, asi que intente sacarle un poco mas pero todo quedo ahi.. Me hizo un documento en donde me daban $300 para la compra de un nuevo celular.
Posteo esto para ver si a alguien le paso lo mismo o algo parecido y a que solucion llego. Para ves si le sali "barato" a Claro con este reclamo o si hice un buen negocio.
Ahora pienso que celular me voy a comprar. Y tengo 2 candidatos: Motorola V8 o Nokia N73. Cual me recomiendan??
En el mes de Octubre me llaman de parte de Claro diciendome que el abono que yo tengo ($36 finales) va a dejar de existir y que me tiene que pasar, a partir de Noviembre, al abono de $49 finales. Ingenuo yo, le crei y le di el numero de documento para que me pase de plan. Al otro dia, averiguando con mis familiares que tienen el mismo plan que yo, a ninguno lo habian llamado. Asi que me quede con la duda y llame al *611 para preguntarle si esto era cierto y me dijo: "Que si bien el plan de $36 ya no estaba mas en el sistema (o sea nadie puede ir ahora a contratar este plan), los que tienen ese plan se les va a seguir manteniendo". Entonces me quede tranquilo.
Pero la sopresa vino cuando en Noviembre, al consultar mi saldo me figuraban los $49 de abono. Asi que llame de nuevo al *611 para que me digan que paso y lo unico que me dieron fue excusas y mas excusas y que la unica forma de solucionarlo era ir hasta Oncativo, Cordoba (yo vivo en Mar del Plata) y hablar con la mima que llamo. Pq encima la mina que me llamo a mi para decrime que mi abono depararecia no es de Claro sino de una agencia que trabaja con Claro. LLame mas o menos 10 veces para que me den una explicacion y no me la pudieron dar. Asi q me fui al centro de atencion al cliente que hay aca y despues de esperar 3 horas para que me atendieran, me dijeron: "Nosotros no podemos hacer nada desde aca, fue culpa tuya por darle el nro de documento. La unica solucion que podes llegar es ir a defensa al consumidor".
Asi que eso fue lo que hice. Me fui a defensa al consumidor y le plantee mi problema. El tramite lo empece en Diciembre y me dieron audiencia recien para Marzo. Mientras tanto yo tenia que pagar mi abono cambiado de $49 para que no me corten el celular. En el mes de Febrero, previo a la audiencia, me llaman de Claro para hacerme una propuesta para darme solucion a mi tema. Me daban la razon a mi de que me hicieron cambiar el credito mediante un engaño.
La propuesta fueron las siguientes:
(1) bajarme el abono a $29 finales
(2) mantener el abono de $49 finales y de regalo me daban por 6 meses 100 SMS gratis.
A lo cual le dije que no. Pq la primera opcion no me convenia pq no me alcanzaban los minutos. Y la segunda me parecia un chiste que me den 100 SMS gratis cuando para ello eso no es casi gasto. Asi que al no llegar a una solucion fuimos a la audiencia en Marzo.
Al llegar a la audiencia, me encontre con la abogada de Claro que me pregunto pq no habia aceptado las propuestas y que era lo que yo queria. Y el dialogo fue el siguiente:
(Yo) _ Lo que me falta a mi es cambiar el equipo.
(Abogada) _ bueno en mes de darte 100 SMS grats te doy $100 para que puedas comprate un celular nuevo.
(Yo) _ $100 no me alcanza ni para comprarme la funda del celular. Los celulares que venden en la central de Mar del Plata no bajan de $500 o $600 los de gama media. Ps si voy a cambia mi celular lo voy a hacer por uno mejor.
(Abogada) _ entonces te doy $200
(Yo) _ Estamos en la misma. Sigo perdiendo yo.
(Abogada) _ Ultima oferta, que es lo maximo que se da en estos casos $300
Ya $300 me parecia una cifra mas acorde a lo que queria, asi que intente sacarle un poco mas pero todo quedo ahi.. Me hizo un documento en donde me daban $300 para la compra de un nuevo celular.
Posteo esto para ver si a alguien le paso lo mismo o algo parecido y a que solucion llego. Para ves si le sali "barato" a Claro con este reclamo o si hice un buen negocio.
Ahora pienso que celular me voy a comprar. Y tengo 2 candidatos: Motorola V8 o Nokia N73. Cual me recomiendan??