• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

Windows y Linux

Emi

New member
este post es para q expresen opiniones sobre estos sistemas operativos, por q usar uno u otro, etc..

saludos
 

ngrcarlos

New member
ja, ja, ja!!! no creo que exita mucha polemica que digamos, el que esta familiarizado con linux no le da ni bola a windows, yo tengo los 2 sistemas intalados, pero no uso mucho linux por que se me complica un poco, mi hermano sabe usarlo bien, pero puedo asegurar que es mucho mas estable que windows y no hay tanta "mugre" (llamese a: virus, troyanos, spyware, malware, etc. etc. etc.) ademas es cuestion de gustos y costumbre mas que nada, el tema es que windows nos tiene acostumbrados a lo "facil" y en linux las cosas no se manejan con el mouse nada mas, en fin..esta es mi opinion, veamos que opinan los demas, me gustaria opiniones de los verdaderos linuxeros y yo se que hay varios aca!!!
 

wkfzar

New member
Yo: Linux

La elección de un sistema operativo es algo que puede hacerse desde muchos puntos de vista.

1. Económico y Legal

La difusión que tienen los sistemas operativos "de pago" (Windows, Solaris, UNIX, etc.) está directamente ligada a: a) Las posibilidades económicas del usuario y b) La disponibilidad de copias truchas.
Hoy, nadie que pueda conseguir una copia trucha pagaría por el software que usa, a menos que desee cubrirse de posibles demandas judiciales.

De esto se deduce que si no se dispusieran de copias truchas, y todos deberían pagar por el software que usa (como en otros países) la difusión de los sistemas operativos (y aplicaciones) "de pago" sería infinitamente menor a la que hoy tienen.
No por nada Bill Gates hace varios años ante una pregunta sobre si no le importaba que "pirateen" su software respondió algo como "en realidad no me importa. Las copias piratas de hoy son los ingresos del siglo XXI".

Los viejos usuarios de PC seguramente recordarán que en la primera mitad de los '90 el software de Microsoft se proveía en disquetes que se inutilizaban tras la instalación. Es decir, proporcionaba un mecanismo "anticopia". De un día para el otro, el software de Microsoft dejó de estar protegido contra copia... ¿casualidad o causalidad?

2. Porque no les queda otra.

a) Muchas personas y organismos usarán aquel sistema operativo que les permita ejecutar el software que necesitan. La mayoría de las aplicaciones comerciales para pequeños y medianos negocios están diseñadas para correr sobre Windows... implica que...

b) Otros usan aquel sistema operativo y conjunto de programas para los que haya un grupo de gente cercana a quienes consultar sobre posibles problemas o dudas. Por eso es frecuente que la gente compre algo "que venga con lo que tiene Pedrito, porque a él recurriremos si nos pasa algo..."

c) Otros usan lo que vino en la máquina cuando la compraron. Así de sencillo.

d) Otros compraron una máquina con Linux (curiosamente en Argentina se venden más máquinas con Linux que con copias de Windows "legales") pero a insistencia de los vendedores le instalan Windows "que es mejor" (???) (como sucede en conocidas cadenas de comercios de electrodomésticos).

3. Por política informática

Cada vez son más los lugares que dejan de la lado las "verdades universales" y deciden establecer su propia política informática, sus objetivos y sus requerimientos... y es en base a estas que toman las decisiones y eligen el software a emplear.

Desde este punto de vista, los "informáticos" (a menos que su experiencia y conocimientos sean marcadamente limitados) están comenzando a usar "otros" sistemas operativos y "otro" software.
No conozco informático a cargo de sistemas en empresas u organismos que esté feliz con la rutina de andar bajando el último parche de seguridad, de andar actualizando el antivirus de cada máquina, de tener que ejecutar periódicamente anti-spyware, anti-adware, anti-todo en cada máquina de su institución... y vivir mirando las noticias sobre las últimas vulnerabilidades de tal o cual programa. O tener que reinstalar el sistema una vez o más por año porque se volvió una "carreta". "Esto no es vida" dijo un amigo mío...

También está el hecho de que cada vez más los informáticos quieren saber cómo funciona el software que usa... mucho más si la información que se gestiona es "sensitiva" o contiene datos personales de terceros o información vital de la institución. Este punto ha hecho que varios gobiernos replanteen su política informática, desplazándose al uso de software que pueda ser auditado en busca de vulnerabilidades y de brechas de seguridad.

Y tras el mal trago de que documentos de Word95 no puedan ser visualizados correctamente por Word97, los informáticos están prestando más atención a los formatos de datos, y están tratando de guardar la información en formatos estándares para evitar que por culpa de un software en particular dejen de acceder a sus datos.


4. Por filosofía

Somos cada vez más las personas que dejamos de lado el "concepto de la utilitariedad del software" (es decir "mientras me sirva, lo uso") y se inclinan por una visión más amplia y de mayores alcances. Por eso, usamos software libre porque permite la difusión de conocimiento, tecnología, la generación de software derivado, y permite que llegue a quienes no tienen para pagarlo (sin riesgo que se conviertan en "piratas" o violen los derechos de alguien).


Conclusión

En mis máquinas uso alguna variante de Linux y mi trabajo cada vez son más las máquinas con Linux. Así se gana tranquilidad económica, legal y antiviral ;)
Una máquina también tiene Windows por una cuestión de "utilidad" ya que hay cierto software que sólo existe en para Windows (como algunos educativos) y su uso está restringido para ese fin.
He basado mi decisión en los puntos 3. y 4. (que sobrepasan al punto 1.) y sigo apostando a la libertad por sobre la "utilitariedad".

Saludos.
 

Emi

New member
muchas gracias por tu completa explicacion, la verdad es q yo tmb estoy podrido de formatear y tenr q instaala el windows de nuevo por q se me re pone lenta la maquina, y en un momento dijste q las pc´s q compramos y vienn con linux los vendedores tratan de q nos pongamos windows.. a mi la pc me vino con linux. pero como no lo sabia (ni se) usarlo lo cambie yo por el XP..
una pregunta, los juegos de pc, el emule.. todo eso es compatible con linux ??
 

wkfzar

New member
emi_9 dijo:
una pregunta, los juegos de pc, el emule.. todo eso es compatible con linux ??

Todo el software que se usa en linux tiene que ser compilado para que funcione en linux, ya que los ejecutables .EXE del mundo DOS/Windows no son interpretados por Linux.

Esa es la premisa básica. De esta manera ningún ejecutable del mundo Windows podría ser corrido en Linux.

Pero bueno, una de las libertades que da el software libre, es que sus usuarios puedan mejorarlo y usarlo con cualquier fin. Y haciendo uso de esas libertades se crearon proyectos de emulación que permiten ejecutar programas de Windows (proyecto Wine, www.winehq.com) y programas de DOS (proyecto DosEmu, www.dosemu.org).

Estos proyectos surgieron para poder correr programas heredados desde DOS y Windows.
Lógicamente no es posible ejecutar todos los programas de Windows en Linux (y no creo que haya linuxero que quiera hacerlo) ya que algunos programas para Windows están tan integrados con él que no es posible hacerlos siquiera arrancar: caso de los programas hechos con lenguajes de programación de MS (como por ejemplo los aplicativos de la DGI/AFIP).

De todas maneras, los emuladores están ahí para aquellos programas que no tienen equivalente en Linux, y que cada vez son menos.

Hoy nadie que tenga Linux podría extrañar a MS Office, Nero Burning ROM, Internet Explorer, Windows Commander/Total Commander, Opera, eMule, etc. ya que hay software equivalente y también mucho más potente disponible para Linux.

Existe, por ejemplo, OpenOffice (www.openoffice.org) como "suite ofimática" que abre y graba arhivos de MS Office y que, además soporta el estándar OASIS, el formato que hace que muchas administraciones públicas del mundo se estén despidiendo de MS Office (que usa formatos secretos o cerrados - .doc, .xls, etc.).

Para la red edonkey tienes varios programas equivalentes al emule: xmule, amule, etc. que si los ves son calcos del emule, algunos son derivados de él.
También tienes el mldonkey que no posee interfaz gráfica sino que es el "proceso" que se ocupa de la gestión de descargas y las conexiones. Para decirle qué descargar, hacer búsquedas, etc. utilizas programas "clientes" que se conectan a mldonkey y muestran lo que normalmente se ven en las pestañas de eMule. A mldonkey te puedes conectar e interactuar con él desde una simple terminal de texto, o mediante un navegador Web o con "interfaces gráficas" tipo Sancho o Kmldonkey.

En el terreno de los juegos, los que están bien diseñados o diseñados para ser multiplataforma, pueden ser corridos en Linux. El el post sobre los escritorios verás que en el mío hay sólo dos: Unreal Tournament 2004 y VegaStrike.

Con algunas versiones modificadas del emulador Wine (proyectos derivados de Wine, cosa posible gracias al software libre) es posible hacer andar hasta a Call of Duty, por ejemplo.

De todas maneras la cantidad de juegos es infinitamente inferior a las que hay disponibles para Windows... pero nada es estático en este mundo y se nota un creciente interés de las empresas de juegos por el mundo Linux.

Para todos los demás programas, encontrarás su equivalente perfecto, en la gran mayoría de las veces, más versátiles, potentes y flexibles que sus similares para Windows.

Incluso, la mayoría de las distribuciones de Linux traen "de fábrica" aplicativos que en Windows hay que buscar y buscar para encontrar algo más o menos que haga lo mismo.

Saludos.
 

Moebius

New member
Yo por mi parte y según lo que escribe wkfzar, pertenezco a la clase descripta en el punto 2 a (Muchas personas y organismos usarán aquel sistema operativo que les permita ejecutar el software que necesitan. La mayoría de las aplicaciones comerciales para pequeños y medianos negocios están diseñadas para correr sobre Windows).

Varias veces intenté empezar con Linux pero fuí muy vago en "aprender" a fondo como funciona Linux y bajo la premisa "mas vale malo conocido que bueno por conocer" seguí con Windows.

Pero hace mas o menos 2 meses encontré Knoppix (http://www.cylnux.org/knoppix-es/) cualquier persona que puede manejar Windows, puede manejar Knoppix y lo mejor es que no hace falta instalarlo (si uno no quiere) , metés el CD arrancás la PC (la PC tiene que poder Bootear del CD) y ya podés probar Linux.

Knoppix tiene todo lo necesario para empezar a trabajar y algunos pequeños juegos también.

Final de la historia: Hace mas o menos dos meses que mi Windows va quedando relegado y Knoppix se convierte cada vez más en mi sistema operativo preferido.
 

DIOS_SERVER

New member
Hola, ustedes que saben tanto de Linux, cual de las versiones que existen de este sistema operativo seria apropiado para una pentium 1 de 100MHZ con 32mb de RAM y un disco duro de 1GB, por favor que quiero probar este tan mencionado "super sistema operativo". Saludos
 

cknu

New member
DIOS_SERVER dijo:
Hola, ustedes que saben tanto de Linux, cual de las versiones que existen de este sistema operativo seria apropiado para una pentium 1 de 100MHZ con 32mb de RAM y un disco duro de 1GB, por favor que quiero probar este tan mencionado "super sistema operativo". Saludos

Bueno, todo depende del uso que le quieras dar. Con esa cantidad de recursos no esperes hacer maravillas tampoco.
Si tenés una pc mas o menos como la gente, bajate algún LiveCD de la distro que quieras probar y testeala en tu pc. (Los LiveCD son cd que vienen con el sistema pronto para probar sin necesidad de instalar)
De esta forma vas a poder comparar bien. No tiene gracia comparar un XP en un PIV con un Linux en un P1. NO? :D
 

rolery

New member
che supuestamente la conexion mejora en linux porq la aprovecha al maximo, usando eso puedo jugar al counter en linux para q me tire menos pin???

saludos
 
Arriba