• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

Arnet limitando rapidshare & Megaupload??

Droppo

New member
Buenas, gente! Posteo para ver si alguien mas que tenga arnet me puede comentar su experiencia al respecto... Desde hace 1 semana mas o menos, note que las descargas de rapidshare & megaupload (seguramente otros sitios por el estilo tambien) bajan MUY LENTO inclusive de noche cuando con mi plan de 3M bajaba a unos 250KB/s ahora bajo a unos 15-25 KB/s como maximo... Estuve averiguando con amigos que tienen otros proveedores y no tienen ninguna restriccion de parte de rapidshare o megaupload y bajan a las chapas, pero la mayoria de los consultados no son exactamente de argentina, así que me gustaría tener alguna opinion de Argentinos en general, especialmente de otros usuarios de Arnet

Muchas gracias de antemano y espero sus comentarios...

Droppo.-
 

romilg

New member
Hola droppo. Te comento, yo tengo arnet 3M (va 2.5M pero con 512Kb de up :p). respecto a lo de rapidshare y megaupload, es raro, a mi me anda a las chapas ya sea descarga directa o la mulita, con ambas he llegado a 250kbs continuos. En argentina arnet es uno de los mas liberales, de hecho no esta bloqueada la mulita. Pero volviendo, megaupload por lo general baja casi al maximo asi que es un buen parametro para que te fijes como anda, proba con el Jdownloader, y carga los links, si con el jdownloader no te llega a los 250kbs, si tenes un problema.
Ahora bien, si tenes el problema, entonces pueden ser varias cosas:

1° algun spyware/troyano/etc que te este chupando el ancho de banda.

para comprobarlo de manera facil podes hacer lo siguiente, cerra todo lo que consuma internet. apreta ctrl+alt+supr y en el administrador de tareas anda a "funciones de Red", ahi vas a ver un grafico con lo que se esta consumiendo. fijate que abajo te dice el %. tiene que estar en 0%. tene en cuenta que los valores son muy chicos porque la placa de red es de 100mbbs, entonces si tenes un 1% o 2% estarias en el maximo de conexion.
si encontras estos valores, es que tenes algo que te ta chupando sin que te des cuenta.

2° Fijate si realmente arnet te esta dando los 3mb. a veces (rara vez) se cae el link y cuando levanta levanta con menos, tipo 0.5mb en vez de los 3mb.

para comprobar eso, fijate el nombre del modem que te dieron y entra en la config avanzada y ahi te va a decir realemnte a cuanto esta conectado.
si notas que esta por debajo de los 3000kbps, entonces tu problema esta ahi, generalmente se soluciona reinciando el modem y listo fijate de vuelta que este a 3000 y listo el pollo, ahora si ves que no levanta, vas a tener que llamar y putearlos.

otra forma de probar la velocidad de conexion que tenes, si no te das maña para entrar en la config, es buscar la pagina de patron de arnet.

Telecom Argentina S.A. - Webpatron

ahi entra y baja al archivo de 5mb o 20mb, y fijate la velocidad promedio que te tira. para tu conexion la maxima velocidad seria: 3000/8 = 375kbs. si te baja entre 300 y 375, la conexion esta bien y tu problema es otro.


me canse de escribir jajaja. proba eso y contame que tal. si no funca busco otra alternativa.


un saludo. espero que te sirva.
 

Droppo

New member
Gracias romilg por responder, te comento que te envidio los 512 de subida :p (solo tengo 256k que funcionan como 128k y de los malos), en cuanto al jdownloader, es exactamente lo que uso para bajar de dichos sitios y tal como me comentas, bajaba a las chapas, en especial megaupload, durante el día caía un poco la velocidad, pero nada mas allá de lo que se puede esperar teniendo en cuenta las saturación de la red en dichos horarios y aún así, solo caia "un poco" y la velocidad seguia siendo decente...

En cuanto a lo que indica el modem.... es un modem Huawey SmartAX MT882 conectado directamente al switch ya que tengo 2 PCs en red. entre a la config y los datos son los siguientes...

Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 7000 / 57688
Bandwidth Down/Up(kbps) 3072 / 251

con lo cual a mi entender esta como corrsponde. En cuanto a spyware y demas yerbas no hay nada... solo me queda probar el tema del webpatron (me habia olvidado por completo de esta cosa) para corroborar el enlace ya que al modem lo reinicie mil veces y no cambia nada al respecto...

En fin... si todo eso falla, volveremos a las andanzas con los empleados de supermercado que tienen de soporte tecnico (sin animos de ofender a los empleados de supermercado)

Muhas gracias por responder, me sirvio muchisimo el hecho de saber que hay gente que tiene arnet y no tiene problemas...

Saludos!

P/D: Alguien mas que quiera compartir su experiencia al respecto???


Droppo.-
 

Droppo

New member
Update

Webpatron muestra valores correctos y las descargas desde cualquier otro sitio (descarga directa) e inclusive el news bajan a toda velocidad... entonces pinta que posta posta, arnet conectó la cafetera al DSLAM...

Droppo.-
 

caudio

*nix powered Mod
puede que el ancho de banda internacional de Telecom este en la lona.. te fijaste si podes bajar archivos grandes (50, 60 mb) de sitios internacionales (download.com, softpedia.com)a buena velocidad? Rapidshare ya no es lo que era, estan limitados de por si ellos tambien..
 

Droppo

New member
Sip, probe y andan bien... inclusive el news baja a la chapas y es internacional... la verdad creo que no hay mucho que yo pueda hacer al respecto...

Droppo.-
 

Droppo

New member
Acabo de probar con una cuenta premium y tampoco... puedo descargar por ejemplo 5 archivos al mismo tiempo, pero el maximo de descargar de 10-20K se reparte entre todos o sea... que groso que es tener una cuenta premium para descargar 5 archivos a 2K cada uno...

Encima llamo a arnet y 2 me cortaron cuando les explique el problema y todas las pruebas realizadas y el dignostico del problema que se cae de maduro... El tercero que me atendio dijo que "verificó y no hay problemas" pero que igualmente iba a elevar un reclamo para que verificaran mi problema y que en 48 a 72 horas se estarían comunicando conmigo...

En fin... Veremos que pasa...

Saludos!


Droppo.-
 

romilg

New member
jajaja, si una suerte terrible :), es por un error de ellos que tengo 512kbs :p sacrifico 512kbs de down pero obtengo 512kb de up, creo que es negocio jajajaja.

respecto a tu problema, bueno esperemos a ver que solucion te dan. anda llamando a ver que te dicen...
 

josecon2010

New member
Hola, mira droppo a mi me pasa igual q a vos, hace una semana tanto rapid como mega a lo sumo descarga cada archivo a 30kb, pero de otro como por ejemplo netload o mediafire me descarga a lo maximo de mi conexion osea todo bien, mi pregunta es si mega o rapid bajaron la velocidad a los free o arnet individualiza a algunos para limitar la velocidad de descarga de rapid y mega, Proba descargando de netload y mediafire y fijate si descarga al maximo. Espero una solucion.
 

Droppo

New member
Mira, no proble muchos, pero te puedo asegurar que netload y mediafire andan bien... en cuanto a si mega o rapid limitaron a los free, dudo que venga al caso ya que tengo cuenta premium en rapid y dicho limite no debería existir. Ademas, desde que reclame, las descargas de mega y rapid funcionan bien "de vez en cuando" y cuando funciona uno el otro tambien lo hace, o sea... dudo que se pongan de acuerdo las 2 empresas en cagar a alguien, cosa que no me extrañaría de Arnet...

Gracias por responder muchachos... espero alguna otra idea que se les ocurra...

Droppo.-
 

gugus2

New member
Droppo.. te cuento que a mi me pasa lo mismo... vivo en Jujuy y las descargas no pasan de los 15kb... Tambien sospecho de arnet y que la limitacion es para unos cuantos. Un amigo que tiene tambien arnet descarga de lo mas bien con su conexion de 3MB, yo solo tengo 1Mb pero siempre andaba a full por lo menos a la noche. Se me ocurren estos motivos de la limitacion, por lo menos en mi caso:
1ro: Siempre descargo de Mega o de Rapid, en su defecto.
2do: Hace un mes quise dar de baja al servicio, y me ofrecieron una promo. Pienso que por eso la limitacion. (Todo joya te bajamos el precio del abono pero tambien te bajamos velocidad de las paginas que descargas.)

Los que esten en la misma situacion, comenten....!
 

Droppo

New member
Droppo.. te cuento que a mi me pasa lo mismo... vivo en Jujuy y las descargas no pasan de los 15kb... Tambien sospecho de arnet y que la limitacion es para unos cuantos. Un amigo que tiene tambien arnet descarga de lo mas bien con su conexion de 3MB, yo solo tengo 1Mb pero siempre andaba a full por lo menos a la noche. Se me ocurren estos motivos de la limitacion, por lo menos en mi caso:
1ro: Siempre descargo de Mega o de Rapid, en su defecto.
2do: Hace un mes quise dar de baja al servicio, y me ofrecieron una promo. Pienso que por eso la limitacion. (Todo joya te bajamos el precio del abono pero tambien te bajamos velocidad de las paginas que descargas.)

Los que esten en la misma situacion, comenten....!

Hola gugus2, que te puedo decir... en mi caso tengo 3M, y ya probe todo, se que la linea/cableado no es ya que el resto anda todo bien, aunque ultimamente (estos 2 ultimos dias) parece que hay problemas con los DNS de arnet y las paginas no cargan, pero nada tiene que ver con el tema de las descargas de esos sitios... Ya llame a arnet 2 veces y abrieron 2 tickets sobre el tema, hoy se vence el segundo y con el tercero ya puedo reclamar en la CNC, cuando llamo les explico bien detallado el problema y todas las pruebas que hice y siempre o me cortan la llamada, ose hacen los boludos y terminan corando tambien... para lograr esos 2 tickets tuve que llamar unas 15 veces mas o menos y aguantar que me preguntaran todo tipo de estupideces, como "está seguro que su modem esta conectado?" ya revise todo, compare valores de sincronismo, ruido, maximos soportados en la digitalizacion, con gente amiga que tiene el servicio y todo, pero nada... todo esta dentro de lo aceptable.

Voy a llamar nuevamente mañana y si no me dan una solucion, pediré la baja del servicio de una ya que no es el servicio que contraté y ellos claramente no me quieren dar una solucion al respecto. La otra que me queda es irme a las oficinas de telecom y reclamar ahí, pero dudo que hagan algo al respecto.

Contame un poco mas de tu situación, a ver si encontramos alguna coincidencia que pueda explicar el problema. Te dejo mis datos, despues pasame los tuyos asi comparamos.

Sistema Operaivo: Windows 7 Ultimate X64
Marca y modelo del modem: Huawei SmartAX MT882 (conectado por LAN)
Max. Bandwidth Down/Up(kbps): 7732 / 57432 (se que el upload es un poco exagerado, pero si lo cambio a G.dmt, obtengo valores mas correctos de up, igual no tiene nada que ver con las descargas)
Bandwidth Down/Up(kbps): 3072 / 255
SNR Margin Down/Up(dB): 25.0 / 25.5
Attenuation Down/Up(dB): 48.0 / 26.2
Power Down/Up(dBm): 11.3 / 11.3

Espero tu respuesta...

saludos!

Droppo.-
 

crush22ar

New member
Buenas muchchos, como ustedes estoy en las misma, desdes hace unas dos semanas atras que ando con problema de descargas probe de todo, cambie antivirus, programas para acelerar descargas y coneccion, me fije la coneccion; los cables formatie una de las maquinas y el tema sigue igual, de navegar navego bien pero a la hora de descargar las cosas se ponen feas no paso los 10 kb/s las descargas tanto de mediafire como de megaupload, probe con media fire y baja a las chapas y los mismo con otros servidores, tengo cuenta premiun de rapidshare y obviamente le mande una nota de reclamo a la empresa y me dijero que es cosa de mi proveedor de internet que ellos no pueden hacer nada ya que el sistema es automatico.

creo que estamos en el horno.

si alguien sabe ai los pechos frios de arnet pusieron filtro avisen si son tan amables.

saludos
 

Droppo

New member
Creo que esta claro que algo estan haciendo, ya que si bien no son en masa los reclamos, somos varios los que estamos con el mismo problema, ellos no lo van a reconocer nunca, pero si esto continua así, se va a terminar cayendo de maduro lo que estan haciendo ya que los usuarios afectados van a ir subiendo y eventualmente se van a hacer escuchar en los foros mas conocidos, sera cuestion de estar atento y tratar de colaborar en todo esto para encontrarle una vuelta de tuerca a todo esto...

Saludos!

Droppo.-
 

punk77

Admin ®
Creo que esta claro que algo estan haciendo, ya que si bien no son en masa los reclamos, somos varios los que estamos con el mismo problema, ellos no lo van a reconocer nunca, pero si esto continua así, se va a terminar cayendo de maduro lo que estan haciendo ya que los usuarios afectados van a ir subiendo y eventualmente se van a hacer escuchar en los foros mas conocidos, sera cuestion de estar atento y tratar de colaborar en todo esto para encontrarle una vuelta de tuerca a todo esto...

Saludos!

Droppo.-

a mí me parece algo común... me cambié varias veces entre fibertel y speedy; al ppio andan a 100 x hora, pero al poco tiempo (cuando ya estás enganchado como cliente) misteriosamente te baja la velocidad... es la triste realidad, el servicio de mier#% que tenemos de cualquier proveedor.
 

luisbi

New member
Gente, a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo arnet 1M y siempre bajaba de MU a 100kb/s hace unos dias no sube de 20-25 y no solamente con MU, sino tambien con Rapidshare y Gigasize, si hago una prueba de velocidad llega al mega, ahora, como reclamamos para que nos den bola de bajar nuevamente a 1M de esos servidore?
Gracias, saludos!
 

josecon2010

New member
Buscando un poco de info consulte a uno que trabaja en lo tecnico que cuando te va mal la velocidad de internet vos te quejas y te lo arreglan pero he aqui lo que hacen los tecnicos de telecom que hacen al cableado de la central para normalizar la situacion y dado que los cableados de los domicilios no se cambian desde el 90 es cambiarte de puerto tu conexion, por ello es q tanto mega como rapid te bajan a poca velocidad pero en otros servidores andan de 10, probe abrir los puertos del modem como del prgrama de descarga q te deja elegir puertos pero nada, la unica solucion es que te cambien de puerto los tecnicos de arnet-telecom.
 

bajatetodo

New member
Buenas muchachos por lo visto no soy el unico que la conexion se le vino a bajo...
Tuve que sacar el router para que no se sature tanto y me deje bajar de una forma mas "decente" con respecto a la bajada es un problema general yo aca tengo 5mb de Speedy y gralmente segun testeos de velocidad llega a 4.7mb (promedio) ... fluctua en 4.3mb ...
Segun tengo entendido estan haciendo pruebas de velocidad (bahia blanca)
Si me llego a enterar de otros micro-flitros chiflo...
Nos vemos..
 

Droppo

New member
Parece que no es tan cierto entonces eso que me dijeron en arnet que ellos no hacen nada con rapid y mega ehh?? ya que dia a dia estan apareciendo mas y mas gente con el mismo problema... Yo por el momento sigo quejandome con los del "hell desk" de arnet. Veremos que pasa...

Saludos!

Droppo.-
 
Arriba