Ayuda con particiones, ayuda please...

cajondevida

New member
Hola a todos, voy a hacer unas pruebas con mi sobremesa viejete de 120 gigas y quiero particionar el disco duro para utilizar en una particion xp, otra particion para instalar y probar Super Ubuntu 8.0 y otra particion de datos en la que pueda entrar desde los dos sistemas operativos.
Ya tengo el cd xp, el super ubuntu y tambien el particion magic instalado.

Ahora mi duda es la siguiente, que tamaño y extensiones les doy a cada disco duro con particion magic????
El disco que tengo ahora si mal no recuerdo es nfts (o algo asi), que extensiones y tamños pongo ahora???
 

Lukas1403

VGteam Moderator
Lo ideal es asignar unos 10 gb a cada sistema operativo, mas 1 gb como minimo para espacio de transferencia de ubuntu

Para eso yo te recomiendo particionar el disco en una particion de 10 gb, dejar 11 gb de espacio libre y hacer otra particion NTFS con lo que sobre.
 

gtx

New member
solo como aporte para ubuntu necesitas 2 particiones una donde vas a instalar todo lo que usa ubuntu llamece la particion raiz / y otras que es el swap que debe ser el doble de tu memoria ram por ejemplo si tienes 512 de ram puedes ponerle 1 gb de swap
 
Arriba