• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[AYUDA] Linux VS windows

aavzqz

Member
Como usuario de windows y viendo que la tendencia de los muchachos de microsoft es pedir maquinas con recusos mas alla de nuestros presupuestos, ¿Qué conviene mas, windows o linux? ¿Existe algun linux que pueda ejecutar cualquier programa de windows, reconozca los drivers para windows y use menos recursos que windows?
 

caudio

*nix powered Mod
Yo prefiero Linux.. Existen programas en Linux que te permiten correr aplicaciones de windows, y tambien algunos Linux con sistemas incorporados para correrlos facilmente...
En cuando a los drivers generalmente necesitas que sean para linux, con excepcion de algunas aplicaciones como el ndiswrapper que toma el inf del driver de windows y lo usa para hacer andar mi placa wireless en Linux :D.
 

quelo_pario

New member
Coincido con caudio, y además te digo lo siguiente:
Ya todos sabemos que Güindous Vista exige una bocha de recursos, y ni habalr si queres habilitar el entorno gráfico aero, verdad? Bueno... yo acabo de instalar Ubuntu en una Pentium III, 1Ghz, 256bm ram y una geforce 2 MX/400 de 64mb y tengo instalado el XGL/Beryl y anda de la ostia!!! hago incapié en esto porque supongo (nunca lo probé) que el Güindous Vista Aero no debe funcionar una PC con estas caracteristicas, no?
acá te dejo unos ejemplos del XGL:

http://youtube.com/watch?v=tDD1N7NdCmI
http://youtube.com/watch?v=EfFqi8JOA7E
http://youtube.com/watch?v=WWenx4GjH4Y
aclaro que no son mios, eh? pero tengo exactamente esos efectos en la Pc que te acabo de describir arriba ;)
 

cmgustavo

New member
Y Bueno, la verdad que para pasarse a Linux, hay que pensar en cambiar de actitud. Me explico: no decir "que Linux tenga lo mismo que Windows". Digo esto porque es mejor pensar en equivalentes de aplicaciones y hacer un balance a conciencia de qué programas se utiliza y con qué intensidad (o profesionalismo), por ejemplo si vamos a usar el completísimo Corel, solo para cambiar de tamaño a las fotos de la familia, o ponerle brillo, cambiar el formato, etc., mejor optemos por Gimp, que puede hacer lo mismo y con menos recursos de sistema. De esta manera nuestra dependencia por Windows y sus programas, desaparecen al instante.

Saludos!
 

quelo_pario

New member
buen punto cmgustavo, habria que recalcar el hecho de que empresas como corel han hecho versiones de sus soft para pltaformas Linux, incluso Corel si mal no recuerdo hace varios años sacó una distro de Linux (Corel Linux) no muy buena, pero lo intentaron y es lo que vale. Actualmente existen opciones de software libre para casi todos los soft "importantes" que la gente utiliza en windows, hay muy buenos CAD's bajo Linux, softs de educacion a montones sobre todo en el area de ciencias, en ofimática personalmente opino que el OpenOffice es muy superior al Office de MS, y como siempre el consumo de recursos, es imprescindible, sobre todo para aquellos que se dedican al desarrollo de aplicaciones, en este sentido creo que MS ya comenzó a ser bastanta obsoleto, pero bueno esa es mi humilde opinión :)
 

scarangel

New member
aavzqz dijo:
Como usuario de windows y viendo que la tendencia de los muchachos de microsoft es pedir maquinas con recusos mas alla de nuestros presupuestos, ¿Qué conviene mas, windows o linux? ¿Existe algun linux que pueda ejecutar cualquier programa de windows, reconozca los drivers para windows y use menos recursos que windows?

Ademas de estar comparando peras con manzanas, existen linux que corren en un pentium de 200, y windows 95 tambien corre en un pentium de 200.
Y eso de que reconozca los drivers, son dos sistemas de concepcion diferente.
Tal vez lo que vos estas buscando es ReactOS http://www.reactos.org/es/index.html
 

scarangel

New member
nadie esta hablando de funcionalidades, sino en que maquina pueden correr. Ademas el tema funcionlidad, depende mucho del tipo de usuario y que es lo que espera del sistema (talvez para un usuario funcionalidad es que la impresora le funcione de primera, y para otro funcinalidad es poder cambiar los modulos del nucleo, pero no le importa renegar un rato configurando su impresora)
 

sergio1422

New member
aavzqz dijo:
Como usuario de windows y viendo que la tendencia de los muchachos de microsoft es pedir maquinas con recusos mas alla de nuestros presupuestos, ¿Qué conviene mas, windows o linux? ¿Existe algun linux que pueda ejecutar cualquier programa de windows, reconozca los drivers para windows y use menos recursos que windows?

Con el título de tu post lo unico que vas a conseguir son respuestas de usuarios linux, no de gente "neutral" que conoce de los y te da su punto de vista de cada 1. Nadie te va a postear que es mejor windows aca... acordate :wink:
 

quelo_pario

New member
OJO! yo he sido usuario de PC's desde la época de la memorable commodore 64, cuando lo mas groso era tener un monitor color ámbar, he sido usuario asiduo de Güindous desde la versión 3.1 hasta la 98SE, y si bien en su momento no había muchas variantes para las personas que no teníamos presupesto a otras alternativas reconozco que me acostumbré a las idas y venidas del software propietario, sin embargo con la era del software libre me tomé la libertad de ir probando muchas variantes, hasta que conocí el Linux Slackware, y me di cuenta de lo que era tener una PC con una plataforma estable al %100, si bien esto difiere de cada tipo de usuario y/o funcionalidad que cada uno le pueda dar a la PC, me veo en la obligación de confesar que el cambio no es fácil, es un camino nuevo por recorrer, es volver a amigarse con el "modo texto" en una PC, es desacostumbrarse un poco del automaticismo del Güindous, pero te aseguro que a cambio de todo eso (que no es poco) te vas a olvidar de que tu PC se "clave" sin razón, o encontrarte con "errores inesperados en un sector desconocido" de tu sistema, además de "codigos inesperados" con códigos numéricos que ni siquiera la propia gente Micro$oft puede identificar :D , es cuestión de probar, tenemos la libertad de poder elegir lo que queremos, y si no aprovechamos esa oportunidad, dejamos mucho que desear como seres humanos que somos, habrá personas que se adaptarán al cambio y habrá personas que no, pero justamente eso es la libertad de poder elegir, o no? Sólo quiero decir que aquellos que nunca hayan probado otros Sistemas Operativos además de Windows, deberían aprovechar la tecnología actual de los LiveCD e intentar la experiencia, no cuesta nada, si no te gusta al menos vas a poder decir con motivo el porqué, y si te gusta, vas a poder optar por las licencias libres y la libertad de información y tecnología.
Porrrrrrr lo menos... así.... lo veo, yo!
Saludos a todos.
 

caudio

*nix powered Mod
sergio1422 dijo:
Con el título de tu post lo unico que vas a conseguir son respuestas de usuarios linux, no de gente "neutral" que conoce de los y te da su punto de vista de cada 1. Nadie te va a postear que es mejor windows aca... acordate :wink:

No existe el usuario Neutral.. el usuario de Windows que esta a favor de el es una persona que jamas conocio otra cosa....
Un usuario de windows que conocio otros OS como MacOS o Linux reconoce la superioridad de estos sobre Windows, incluso cuando su trabajo cotidiano lo obligue a ser usuario de Windows...
 

InvisionArg

New member
bueno veamos lo siguiente.
quelo_pario tiene razón en algunos puntos, y en otros no.

Yo uso windows, distros basados en debian, otros en red hat, y UNIX (freebsd)

ví como en debian el KDE se tildaba de una manera impresionante, pero en cuanto a comodidad es único xD

Centos que es un SO basado en Red hat. tiene un problemita de cacheo agresivo, y si tenés un aumento de uso de RAM en un lapso corto, el sistema operativo cuelga hasta descachear (solución, re compilar el kernel y hacer del cacheo algo menos agresivo)
Además que las iptables no sirven para un carajo.

Unix es una maravilla, me permite hacerlo todo, estudiar los ataques, realizar las defenzas, no tiene problemas! es rapidisimo no tiene ese cacheo feo, es estable como la puta madre, y se la re banca!

En casa uso windows. tmb tengo debian instalado en la otra partición, más precisamente Tuquito (excelente :D conozco a los dueños del SO son unos grosos, fueron a la conferencia de linux ahi en la UADE hace 1 año y pico...)
Tiene una plataforma que detecta los drivers automaticamente, GARFIO se llama. tenés que hacer modificaciones a rolete para muchas cosas, pero rulea. ojo el KDE no me gusta. xD por que aveces se tilda.

En windows, uso dreamweaver, tengo dos usuarios abiertos, 3 msn, skype, mirc, firefox con multi pestañas, todas las actualizaciones, .NET, Frameworks, un estilo único de entorno grafico.
Hasta logré hacer que se dropeen más de 2 paquetes entrantes por segundo.

Windows no es un mal sistema operativo, además es gratis no es pago ¬¬ (re trucho el pibe)
Pero acá tenemos un problema, en internet no hay información, hay errores chotos y demás (por suerte no los sufro)
no tengo problemas de ningún tipo cuando lo utilizo, y hasta me gusta, por qué? Si sé tanto de unix y linux, y me quedo con windows, es por que laburo con esto, y necesito saber más sobre windows que es un so común entre la gente y siempre tienen problemas con win.

En cambio con unix tenés todo en google. no hay problemas, buscas un error encontras respuestas.
Buscas un programa lo encontras.
pasa que: no existe dreamweaver (sisi con el wine anda en linux pero es una chotada), photoshop ???
y muchos programas más, que sinceramente los utilizo mucho.


o sea, estamos hablando de muchas cosas.
Prefiero windows en mi maquina casera por muchas comodidades, y al laburar yo con computadoras prefiero las cosas rapidas.

Prefiero UNIX como servidor, por su estabilidad, su facil adaptación a nuestros cambios. y por su manera de ser :$ (yo todo enamorado de freebsd)

Y para casa tambien prefiero DEBIAN por el APT GET. y por que es bunito, es facil, no tiene complicaciones.
 

cmgustavo

New member
Si, concuerdo en varias cosas con Arsenico y en otras no :p

Por qué decis que las iptables no sirven para un carajo? Si tenés freebsd como servidor (me imagino que como router), están usando el PF que tiene la misma función que iptables, filtrado, bloqueo, y todo lo relacionado con paquetes de red que entran y salen.

Con respecto a lo de Tuquito, comparto plenamente.

Pero lo que decís de Dreamweaver, yo veo más una cuestión de practicidad y simpleza, porque tenés alternativas y muy buenas, tal como Bluefish, Quanta, NVU... por nombrarte unas cuantas, pero el problema que tenés que codificar en html, no es un editor tipo wysiwyg, pero a mi no me molesta, trabajé en varios proyecto usando estos editores y nunca heché de menos un editor como dreamweaver.

Yo tengo solo dos máquinas con windows, uno xp y el otro 2000, que uso para algunas pruebas con VPN, VOIP, que es un proyecto que estoy armando ahora. Las otras 3, están:
2 con OpenBSD, uno router con squid y el otro con postgresql, apache, asterisk y openvpn.
1 con gentoo linux, que es la que uso para trabajar.

Saludos!
 

InvisionArg

New member
cmgustavo dijo:
Si, concuerdo en varias cosas con Arsenico y en otras no :p

Por qué decis que las iptables no sirven para un carajo? Si tenés freebsd como servidor (me imagino que como router), están usando el PF que tiene la misma función que iptables, filtrado, bloqueo, y todo lo relacionado con paquetes de red que entran y salen.

Con respecto a lo de Tuquito, comparto plenamente.

Pero lo que decís de Dreamweaver, yo veo más una cuestión de practicidad y simpleza, porque tenés alternativas y muy buenas, tal como Bluefish, Quanta, NVU... por nombrarte unas cuantas, pero el problema que tenés que codificar en html, no es un editor tipo wysiwyg, pero a mi no me molesta, trabajé en varios proyecto usando estos editores y nunca heché de menos un editor como dreamweaver.

Yo tengo solo dos máquinas con windows, uno xp y el otro 2000, que uso para algunas pruebas con VPN, VOIP, que es un proyecto que estoy armando ahora. Las otras 3, están:
2 con OpenBSD, uno router con squid y el otro con postgresql, apache, asterisk y openvpn.
1 con gentoo linux, que es la que uso para trabajar.

Saludos!

no es lo mismo ^^

las reglas que logré crear en unix, en linux nunca las hubiese creado.

con respecto al resto, DREAMWEAVER me facilita la vida muchisimo :D
 

quelo_pario

New member
Dreamweaber es MUY windoso! además es para los que son un poco "vagos" :lol: :lol: :lol: naaaaa... va en chiste, yo por cuestiones personales me acostumbré al NVU y la verdad que no me quejo de la desición tomada, respecto al FreeBSD no sabría decirte anda ya que nunca lo he probado, tengo la PC del laburo con UNIX propietario, si leyeron bien PRPIETARIO, y aunque reniego de tener que usar software propietario es lo que me exigen en el laburo, en un principio era esto o un NT, asi que opté por el UNIX, en mi PC personal tengo mi amado Debian y un Knoppix, aunque hace poco instalé en Ubuntu para poder ayudar mejor a los que recién estan probando. Sigo insistiendo en que la mejor opción es aquella con la que cada uno se sienta mas cómodo a la hora de usar su PC, pero al mismo tiempo insto a aquellos que nunca probaron otro S.O. a que se animen a probar, total, no cuesta nada :wink:
 

Hormiga_XP

New member
Amigos... todo depende..

Arranco esto diciendo que mi opinion no se si sera neutral pero si será
desde un punto de vista profesional , ya que hace 23 años que estoy en
el mundo informatico salido de la UTN y con constante capacitacion.

Yo pase por los siguientes SO :

QDOS - DOS - DR DOS - Novell ( toda la linea ) - TopWare - Lantastic
OS2/Warp - S36 Ibm - BTOS II ( Burroughs ) - Toda la linea Windows
incluyendo Xenix ( el unix de microsoft ) UNIX SCO - Linux casi todos
toda la linea MAC - y cientos de SO de pruebas , experimentos , etc.

Si bien necesito de windows porque domina el mercado , a mi particu-
larmente nunca me ofrecio nada nuevo , pero nada de verdad.
Cuando salio la revolucion mundial del W95 , todo eso y mejor ya esta-
ba en el OS2/Warp de IBM.

La mejoras visuales que aparecieron en XP ya circulaban en Linux y Mac.

Ahora bien , con respecto a la pregunta original de este post yo opino
que WinVista para el usuario final que es ese que trabaja por asociacion
de colores e iconos le va a encatar , todo le va a parecer mas rapido ,
etc.etc.etc. pero solo es algo visual. Los cambios que trae el WinVista a
nivel nucleo es decir el corazon del SO son la base de inicio para las fu-
turas versiones de Win , nada que por el momento represente una mejo-
ra en ese aspecto para el usuario final.
Para poder usar WinVista a pleno el usuario va a tener que actualizar su
hard de una forma importante.
Lo que el usuario final no sabe es que lo que le va a ofrecer visualmente
el Winista ya existe en Linux , con muchos menos recursos , sin necesi-
dad de actualizar hard y en muchos casos GRATIS y con los mismos co-
lores e iconitos para usar la PC por asociacion de vinculos.

Yo no necesito el MS Office ni comprado original ni una copia trucha , uti-
lizo el OpenOffice , tampoco necesito andar con un Win trucho y las
actualizaciones crakeadas , utilizo Linux.

Lo dije en otro post que hicimos dos pruebas una orientada a algo mas
profesional y otra dirigida a lo que se considera el usuario " comun ".

En en primer caso pusimos una PC Core DUO 2 con WInVista 64 , con 2Gb de ram y disdo de 80Gb , contra una PIV 2.26 con 512 Ram el mismo disco pero con Linux , la prueba era hacer un procesamiento de datos
en una base de datos de 4 Gb con millones de registros ,lo que el progra-
ma hacia era leer registro por registro en la base de datos y agregarle un
caracter al final de cada registro.
En la PC con WinVista tardo 4h 48'
En la PC con Linux tardo 1h 12'

En el segundo caso con igual configuracion de hard pusimos a trabajar el MS Office 2007 en la PC con WinVista y en la otra PC con Linux pusimos a
trabajar el OpenOffice , donde se abrio un domumento gigante donde ha-
bia que marcar todo el documento y reemplazar la palabra
"otorrinolaringologia " por " dermatologia " eran aproximadamente mas
de 3000 reemplazos a realizar.

El resultado

En la PC con WinVista tardo 2h 18'.
En la PC con Linux tardo 47 '.

La mayoria de los usuarios de PC son " comodos " y no creo que cambien
a Linux por que la gran mayoria nacio diciendo PC = Windows , donde en
la primaria y la secuandario no salen de Windows y si hay algo eficiente
que tiene MS es el marketing. Pero para el que no es comodo y le pica
el Pinguino estoy seguro que no vuelve a MS.

Yo no cambio a Linux por Windows porque lo que tengo en Linux es mejor
y mucho mas que lo que me ofrece MS , pero.... no vivo en la estratosfera
el 70% de mis clientes a los que le realizo desarrollos no conocen otra
cosa que Windows y prefieren malo caro y pesado conocido , que bueno barato y liviano por conocer.

Es mi opinion y como dije al principio no se si es neutral pero opte por el
SO que considere mejor , si WinVista me ofreciera algo mejor sin duda me
mudaria , esto lo aclaro porque no soy fundamentalista ni fanatico , solo
mi opinion basandome en realidades.

Saludos
Hormiga_XP
 

cmgustavo

New member
Tenés razón en varias cosas Homiga, pero la verdad... qué edad tenes para conocer tantos SO!??!? :DD

Hablando seriamente, lo que más me gusta de Linux, es su heterogeneidad. En Windows no tenés nada para elegir... o es Windows, o es Windows...
En Linux, podés elegir Ubuntu, Tuquito, Gentoo, Debian, Fedora, SuSE... Todos tienen algo diferente que gusta a la gente. Quizás por eso la gente se queja tanto de Windows, no tienen la posibilidad de elegir lo que mejor les parezca.

Es lo hermoso del Software Libre :D
 
Arriba