Con que P.C. Arrancaron

Sebasg1973

New member
Tek dijo:
Se me cae un lagrimon Texas TI99, al primero que me joda con mi edad lo rajo.

Tek yo empeze con una TI 994A, la besh, de ahi pase a una Cz Spectrum de 48 k para llegar a la dinastia Commodore, empeze con una 64 (con el gloroioso datasette y el destornillador) y despues con una 128.
Y al mundo de la PC ingrese con una 286 de 1 mb con un rigido de 40 mb, disquetera 5 1/4 y un monitor Vga Samsung. La palabra mouse era raton en ingles y nada mas y ni hablar de sound blaster, sound que??? Modem me compre uno de 14400, no se para que ya que nunca lo use. Y la primera vez que use Windows fue en el 93y me parecio horrible,por supuesto que era el 3.1. pensaba que no iba a llegar a nada ese programa, fijense que vision de futuro? Igual como el DOS no hay, cuando se te muere la maquina desde el DOS podes salvar todo.
 

elfupa

New member
Yo emepece con una 486, pero no me pidan muchos detalles porque ni idea. Se que tenia una placa de video de 2 mb porque fui y compre 1 mb y se lo agregue... fue lo mejor.

Quien no soño en laburar en una casa de computacion donde tenian todos los disquetes para copiarse todo. Yo llegue hasta pensar en hacerme chorro y salir corriendo por la avenida con todos los disquetes
 

kokoro

New member
Mi primera compu.... TK90 con la que me gastaba jugando al saimason y babaliba que cargaba con unos cassetes que ponia en el grabador que enchupetaba al negro tecladito ahhh, que recuerdos!!!!!!!!!!!! jajajajaja
lo mejor era que tenia monitor de 20 pulgadas (jajajajajaja)
 

solita1

New member
yo empece en una

compaq presario (no exisat mas osea ahora es HP)
64 RAM
8 mb De VIDeo (ocupaab de la memoria)
lectora de 32x que grababa a 4x
rigido de 20gb
windows 98
floppy 1.44
sonido y video on board
amd athlon 500 MHZ


una gran bosta :p andaba comi mierda :D
 

wenselao

New member
Fue un Olidata (olikaka) de 500Mhz con placa PcShips (pcSucks) Tarjeta de video integrada de 8 megas un modem de 56kbps que no andaba a mas de 20kbps, una tarjeta de red que se mareaba con el adsl y tuve que cambiar y , disco duro de 4gigas, 64 megas de ram pc100, grabador de cd y monitor de 14.

El pc lo tuve que cambiar 2 veces, el monitor como 3 y andubo de pana en pana com 1 año y medio. Pero ahi esta todavia al pie del cañon funcionando.
 

wkfzar

New member
Y yo...

Yendo sólo a la "familia PC", la primera con que trabajé era una IBM PC AT...

No sé si se acuerdan que las propagandas de PC que había en la década del 90 ofrecían máquinas "AT compatible"; o las fuentes de alimentación que se vendian eran "para AT" (las de hoy son ATX).

Bien, una IBM PC AT tenía microprocesador 80286 (más conocido como "286") a 16 MHz con 512 Kilobytes de memoria RAM, disco rígido SeaGate de 10 Megas, interfaz gráfica CGA (Color Graphics Adapter, ver aquí) y una unidad de disquetes de baja densidad de 5,25" (360 KB) doble cara.

El sistema operativo era IBM PC-DOS 2.0.
Las aplicaciones que usaba eran:

Ashton Tate dBaseIII+
Borland Quattro
Lotus Simphony
Lotus 1-2-3
WordPerfect 5.1
WordStar 3.0 en castellano
smArtworks (dibujo de circuitos impresos)
Norton Commander 1.0
XTreeGold
....

y juegos como

Falcon 3.0
G.A.T.O.
Larry Leisure Suite 1

¡¡¡qué épocas!!!

Saludos.[/code]
 

elmono87

VgroupTeam
a ver...
yo arranque a los 10 años, me regalaron un Pentium 166 Mhz MMX, 4 gb de rigido, 32 de ram, 4 de video

a los 13 la cambie por un K6-2 550 mhz 3d now! con 15 gb de rigido (dsps compre uno de 30), 64 ram y 8 de video 3d integrado

y de no haber sido pork andaba mal todo el tiempo no la habria cambiado, pero bue...

en diciembre de 2004 compre un celeron d 330, 2.66 ghz, 256 mb de ram, 80 gb de disco, 64 mb de video integrado (despues le puse una G-force 4 MX 440 usada) y hace poco le puse una lecto-grabadora de DVD

todo a grandes rasgos, ni en pedo especifico mas...

como detalle en comun, todas usaron el mismo monitor desde 1997 XD
 

hemovintage

New member
Yo usaba una 286 con un disco de 54 megas y un lindo monitor, creo que DTK (Todo el mundo me decia, es TDK! pero no...). Ambas disketeras, de 5 1/4 y de 3 1/2.
Recuerdo haber limado con Juegos como Prince of Persia, Golden Axe, Entre otros Tantos... Todos cargados desde los disketes correspondientes, nada de copiar al HDD como es ahora y con la confianza plena de que nada podia pasar a esos diskillos.
Tenia el MS-DOS 5.0 y Windows 3.0, el PCTools, el Banner: con el que imprimia chorizos de palabrerios con la Carro ANcho de Epson (Fx 1170) que aun tengo y que aun me sigue salvando las "papas" porque no siempre tengo guita para los cartuchos de la otra.
Recuerdo demasiado lo ingenioso que era deduciendo y probando todos los comandos de DOS y viendo para que servia (Se imaginaran la de cagadas que me mandaba) y hoy veo lo sencillo y hasta quizas demasiado "vacio" que puede llegar a ser usar un XP, o una plataforma como las de Windows, en donde se pierde el "concepto" de comando, y se entra en la vida del "Doble Click", sin tomar conciencia de que lo unico que se hace con el Doble Click es ejecutar el acceso directo a un comando, a una linea tipeada o autotipeada.

En fin... Todo un Nostaligico...

Saludos a Todos!
GRACIAS POR EL ESPACIO! (y perdon por las mayusculas)
 

exu7

New member
Jeje se esta poniendo lindo.. se acuerdan de lo que costaba configurar cualquier placa .. irq, dma etc nada de enchufe y listo era todo una locura conectabas el modem y no te andaba el mouse o los sonidos de la Sb no salian en el Warcraft 1 que los controladores de d.o.s ....
 

BlackMantha

New member
Una Sinclair que no recuerdo el modelo con botones de goma y donde los juegos se programaban en basic... en la revista Lupin venian siempre algunos para cargar...

Despues la gloria: una Commodore 64 Original USA pero NTSC (asi que la veia en blanco y negro :oops: ) con el dataset y el destornillador incluido, para jugar Beach Head I y II, International Karate y el aun insuperable Ghost'n Goblins...

Mas tarde la nada hasta que tuve una 486 DX4 de 4 megas RAM y un disco de 500 megas, con placa de sonido y lector de CD....

Y despues una Celeron 300, una AMD 600, otra AMD 850, otra AMD XP 2000 y actualmente una Pentium IV de 3.00 gigahz con 1.00 giga de RAM y una Geforce de 256 megas... :twisted:

Lo curioso... conservo el mismo monitor (para 1024x768) y los mismos parlantes de escritorio desde el 98... 8O
 

daviddj

New member
Me sumo al lote de los loquitos!!!
yo tambien evolucione mucho, fui paso por paso

1º una 286 con 1mb de ram y disco de 20mb, monitor hercules y disquetera 5 1/4. una innovacion: NORTON COMMANDER 5.0 en mi opinion el mejor administrador de archivos de la historia por su capacidad de tocar archivos por la fuerza!!!!
esta PC me la regalo un Finado amigo de mi viejo en 1996 o en 1997, no recuerdo (un tipazo!)

2º una 486 DX2 con 4mb de ram, y disco de 70mb creo, mismo monitor, mas disketera de 3 1/2. ahora alternaba con windows 3.1
Luego le agregue 16mb mas de ram y volaba!
Luego consegui un monitor supervga muy feo que andaba mal, pero a caballo regalado no se le miran los dientes... asi fue como meti a martillazos el windows 95, ya que estabamos en el año 98 y estaba re atrasado!!!!

3º tuve que esperar al año 2000 para pasarme a las computadoras "nuevas". junte mango por mango y me compre una "monstrusa" Celeron 466 con 32mb de ram, tenia un disco de 250mb, video de 8mb y lectora de cd generica de 48X MAX!
al poco tiempo le compre un disco de 20gb (que aun poseo instalado en mi pc actual), compre un monitor que minimamente funcione (ahora tenia un SYNCMASTER 3NE que aun poseo funcionando con orgullo, pero fuera de servicio) y luego le agregue memoria ram, teniendo en total 98mb!
en el año 2002 me compre una grabadora de cd de 52x24x52x que aun poseo con orgullo y lleva grabados mas de 600cds...

4º cuando termine la secundaria en 2003, me compre un verdadero fierro que sigue vigente: una p4 de 1800mhz, con 256mb de ram, placa de video nvidia geforce 4 de 64mb, placa de red, 4puertos usb de movida en un motherboard INTEL D865PERL.
luego de un tiempo me compre un disquito de 120gb Serial ATA, que aun esta en servicio y hace poco me puse 512mb, y cambie mi inmortal monitor por un SYNCMASTER 700S de 17".

en mi opinion, quien evoluciono junto a las computadoras siempre va a tener mucha mas experiencia y conocimiento que aquel que arranco con una pc nueva contemporanea a su epoca...
si supimos tener pc viejas, valoramos los avances tecnologicos e incorporamos los nuevos conocimientos mucho mas facil que otros usuarios con su pc nueva. todo se basa en algo..
cuando programamos siempre nos basamos en algun trabajo anterior, rara vez lo hacemos de 0.

quiza haya algunos de uds que lleven mas años con las compus que yo, pero yo cada dia aprendo algo nuevo y nunca dejo de sorprenderme... ojala siga siendo asi.
estos son 10 años de mi historia con las pcs...

espero que les haya gustado...
 

celulator

New member
Mi primera, no voy a decir PC porque no lo era, fue una TK 86, que el monitor era nuestro hermoso televisor blanco y negro, se conectaba por la antena UHF, una maravilla, 25 horas cargando lineas de basic para jugar al arkanoid, hasta que alguien lo grabo en cassete.
despues directamente a una 386 que en el desespero de encenderla lo hice a 110 Volts. :'(
 
G

Guest

Guest
Una 386, al tiempo una 486 Dx2, Pentium 233 MMX, pasados unos añitos mas anduve por un Celeron, de ahi salte el año pasado a mi actual Pentium IV 2.4, ademas de un Sempron 2200 y mi portatil.
No soy un fanatico, tan solo trabajo de esto....ademas de estar un poco loco.

Saludos
 

leoprenollio

New member
Mi primera Pc fue una AT (era re groso tener una At) 3856 dx con monitor hercules VERDE SIN DISCO RIGIDO, despues le agregue uno de 120M (imposible de llenar)disketera de 5 1/2 ´´ DOS 5 , lotus 123, quick Basic, dBase, Fox PRO.
Jugaba con el prince of persia, carmen san diego, titus the fox, stunts, grand prix, el windows 3.1 no lo instalaba porque creia que necesitaba un monitor VGA.
Con el tiempo compre un modem de 14.4 k para navegar en las BBS (anterior a internet)

cuantos recuerdos, cuantos granos en mi cara, SNIFF!!

C:\dir
 

gitanobsas

New member
Ops...

xt 386 dx2 2 megas Ram 30 megas disco rigido flopy 5 1/4 y un dia no arranco mas, la lleve al tecnico, me dijo que se habia quemado el micro y una memoria, solo pude pagar el micro, asi que quedo de solo 1 mega con el tiempo cuando empece con esto de ser tecnico me di cuenta que el guacho ese me habia afanado 1 mega de memoria... je
recuerdo programas como el fprot antivirus, lotus123, word5.1, windows 3.1, animator pro y uno que usaba muchisimo que podias hacer hasta diarios escolar y editar las letras como querias, era re groso pero no me acuerdo el nombre...
 

Rematrixado

New member
yo arranque con una 486 dx4 100 con un disco de 500 mb y 24 mb de ram con monitor hercules despues me compre un vga mocromomatico y despues me mi vieja me regalo un monitor de 15 color despues pase a una amd k6 2 de 500 con 128 de ram con disco de 1 gb despues se me rompio y por un tiempo largo como un años estuve si pc despues me prestaron un acer pentium 133 con 32 mb ram un fierro se aguantaba todo despues me consegui un pentium 233 mmx con disco de 4 gb y con 152 mb de ram despues me compre otro amd k2 550 con un disco de 9,3 gb y hace poquito mi viejita me regalo un pentium 4 2.4 con un disco de 120 gb y 256 ram con grabadora de dvd una groxa mi vieja las dos anteriores las tengo funcionando todavia ah y tambien tengo un monton de mothers 386 286 que funcionan de cuando estudia reparacion de pc´s
 
Arriba