Con que P.C. Arrancaron

exu7

New member
Bueno charlando el el post de los años 80 surgio el tema de mi primer P.c.
Les cuento que fue una Xt sin disco rigido, Fdd de 5 1/4 360k (baja densidad) monitor hercules naranja con el poderoso Dos (creo , no me acuerdo bien) 2.1 jeje cada ver que arrancaba parecia una cafetera.
Tiempo despues ahorrando como 1 año puede comprarle un Hdd de 30 megas seagate usado , 365 U$s y 1 mouse en U$s 26.... Que años...
Lotus 123, WP.....
LA Mas vieja que repare fue en Necochea , corria con el sistema operativo PCMDOS ....
Saludos..
 

Hereje

New member
Prehistoricas esas cosas che!
A mi me regalaron mis viejos cuando cumplí 18 mi primera PC, una HP-Brio Pentium 166MMX disco de 2GB y 24 de ram, 1 mega de video! lo mas triste es que al otro dia de comprarla salió al mismo precio la 200Mhz con 32Ram :?
Esa PC es algo increible! Tiene un aguante terrible super estable, hasta principios del año pasado la usaba Navegando con Opera - Musica con Winamp 2.81, gestor de descarga - Kazaa y Norton2000... todo eso a la vez y sin problemas... no pregunten por qué 8O
le pasa el trapo a unas cuantas pentiumII 233 con 64Ram que usando un winamp abris una carpeta y se cuelga la musica, eso no lo puedo creer :)

Saludos :lol:
 

elcholo14

New member
de pibe comodore 64, despues 128. De ahi la nada, y ya a los 15/16 años una classic macintosh. muy vieja, con cpu y monitor en el mismo monitor, como las imac actuales. siguio la Classic II, despues no me acuerdo, pero todo mac, 3560 creo, y ya en los noventa apercieron modelos mas nuevos como la 8500 (para edicion de audio). Despues la g3, la g4 hace unos tres años y ahi me quede. Pase por una imac y la vendi.

Mi primera Pc. AMD athlon 2400 300w 256 mb ram geforce 4 de 56 mb disco 40 gb a 72000 con monitor de 17- Y bueno, que queres, significaba mi paso de plataforma. Por mi, vuelvo a la mac.

el cholo
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Una 486 (nada de DX2 y esas cosas) que no me acuerdo los mhz pero si que era marca VTC y que me la pasada jodiendo con el boton 'Turbo' que no era mas que un overclock, jeje
Cuando la compraron, era lo más de los más... y se hablaba de algo llamado 'Pentium' como si fuera una nave espacial...

Era bastante pendejo y me divertia usando el PaintBrush (???) y juegos como el Jungle Hill o Wolfenstein 3D.

Y este post me hizo tmb acordar a una Calculadora Casio que se podia programar , y el Dynacom (copia argenta del Atari, que tmb tenian a EduSoft que eran cartuchos truchados con 6-1 y cosas asi, cuando reseteabas la consola, jeje)
 

El_Pablo

New member
Mira la verdad que tendria qeu preguntar a mi viejo... me acuerdo que jugaba al PreHistorik 2 y al Prince of Persia.... creo que tambien al GoldenAxe o algo asi... obvio al tetris y esos... pero no me acuerdo el modelo exacto... me acuerdo que yo solo ponia los comandos "cd.." etc.... sniff

En el 96 compraron un p2 de 300 con placa de video de 2mb y disco de 2gb...

Y ahi duro hasta el 2003.. AMD 2400+, 256 de ram, video 128, disco 40... re tul...
Y ahora aparte una p4 3.0ht, 128 de video 512 de ram, 120gb de hd.... etc, etc...

Salu2! :D
 

ngrcarlos

New member
bueno, mi primer "maquinita" era la vieja y querida comodore 64! y al tiempo pude comprarme una 128! recuerdo que sali a buscar el manual en la calle corrientes! ni idea tenia de lo que era una computadora! usaba el televisor como monitor y el dataset!!! que era como un grabador portatil y usaba los cassetes de audio para cargar programas o juegos (siempre eran juegos...jaja) asi aprendi los primeros comandos dos ( a la fuerza o no podia jugar) luego la vendi y estuve unos cuantos años sin nada hasta que compre una compaq 350 mhz y luego un celerom 400...asi fui escalando y aprendiendo, pero qu buenos recuerdos que trae todo esto!!! a mi tambien se me cae un lagrimon....
 

Flemon

New member
Jajaja, yo tb empece kon una 486, me moria porke mi amigo tenia una ke era 586, jajaja, tb jugaba al Prehistorik, al Prince of Persia, despues habia una koleccion de juegos ke no rekuerdo la marka pero tenia juegos komo el Cristal, Super Agent, Cosmos, uhh al Carmen San Diego, wee el programa ese ke se llamaba Banner, me parece, ke era para hacer karteles, kon las impresoras de papel kontinuo, ke rekuerdos, va en realidad me akuerdo poko y nada jejeje, todabia esta en uso esa makina, en mi negosio pero la transforme a Pentium I
Tengo todabia una pila enorme de diskettes y la disketera de 5 1/4, esos diskettes son para siempre, raras veces se fundian, seguro la mayoria funcionan
 

elcholo14

New member
che flemon, los 5 1/4 son prehistoria, eran tan fragiles como los 3 1/2, o más. O peor. Eso sí, almacenaban varios jueguitos cada uno,,, jajajaja.

Buenisimo este foro, igual, flemon, negoSio va con c y todaBia con v corta. Igual, escribiste bien "banner", ese programa que te permitia hacer carteles gigantes con tipografia en perspectiva, con sombra, efectos y colores, QUE BUENO!!!!!!!!!! Hoy eso te lo da el word art, pero no en carteles grandes!!!

El Cholo
 

elunicocharly

New member
Ahora me toca a mi: En casa empezamos con un 386 DX, disco de 40 Mb y placa de video de 256 kb, Monitor Hercules blanco y negro, DOS 5.0 al que despues fuimos actualizando... Impresora carro ancho EPSON FX 1500 (creo)

Despues nos mudamos a un P 166, 32 de Ram, placa de video de 1 Mb, disco de 1 Gb, y conexion a INET por modem, monitor de 14 pulg.

En la tercera etapa, P 3 800 Mhz, 128 Ram, disco de 20 Gb, placa de video 8Mb, monitor de 15 pulgadas viewsonic, inet con Arnet (puajjj)...

Y la ultima que se compro mi viejo fue un P4 2.66 Ghz, disco de 80 Gb, placa de video integrada 32 Mb, monitor de 17 pulg, conexion mudada de maquina y con cable cruzado le dimos inet a la p3

Recuerdos muchos, sobre todo con DOS y la "programacion" con archivos .BAT :)
El banner, alto programa para hacer carteles, horas con las matriz de punto hasta que lo aprendi a usar bien :)
Los juegos: Lo mas jugado el Prince of Persia, Tetris y uno de una navecita que no me acuerdo como era el nombre, el commander keen, poco nomas, juegos de autos a matarse.

Mi viejo con el lotus 123 y el PW (para los textos)... Que contento que estaba con el win 3.11

Todo eso y recien tengo 25 años :p

Saludos
Charly
 

jasonx

New member
SI mal no recuerdo creo que tenia una 386, con un disco de 17 megas, y 8mb de ram (o 16mb, no recuerdo. FUe hace tanto!), tenia disquetera de 5 1/4 y luego le agregue la de 3 1/2. DOS 6.22 y windows 3.11. Qpro (y su famoso WYSIWYG), dbase, y clipper (en ese momento empezaba a programar con eso)
Y de ahi salte a la Pentium 133
 

PoTAt0

New member
Bueno, yo podria decir que la primera que use es una Xerox XT con discos de 25" (si, leyeron bien 25") Despues pasamos por la tecnologia, una Texas Instuments.
Mi primera PC fue una 386 SX 33MHz 1MB RAM 256k video, monitor hercules, impresora citizen gsx 190d. Mi primer DOS fue el DRDOS 4.0, luego MS-DOS 3.0, 5.0, 6.0, 6.12, 6.21 y 6.22. El soft de copiado era el PCTools, los programas eran el News, Banner, WordStar, WordPerfect. Luego Win 3.1, mas tarde el 3.11 (este fue capricho para demostrar que andaba a los que decian que con 1MB no funcionaba el windows)
Bueno, no quiero seguir porque me pongo sentimental. :)
 

Emi

New member
hola... mi primer pc la pude comprar hace un año y fue algo muy emocionante... siempre viendo como los demas se ivertian en suis caasas con sus pc´s haaha ... y bue .. mis viejos se portaron y me regalarmon una celeron 2500, 256mb de ram, videwo de 32 mb onboard y un disco de 80 gb.. ahora le agregué una memoria mas de 256 y compré una fx 5200 dde 128 mb .

chau ,, y muy bueno el post
 

ringo

New member
Tek dijo:
Se me cae un lagrimon Texas TI99, al primero que me joda con mi edad lo rajo.
Todavia la tengo como recuerdo con Parsec, el Basic con las paddles de mierda y algunos cartuchos mas..que asi no sos el unico..debe valer un fangote de guita como pieza de museo :D te acordas de la Sinclair...Spectra...no sigo..por que empece a pucherear :cry: :cry:
 

exu7

New member
Jeje por las maquinas de las que estamos hablando me doy cuenta de que no soy el mas viejo... Tengo una sincler con manual y todo en su caja original, funciona de 10 pero lo que mas me cuesta es correr el winxp..... tarda un poco en cargarlo.
Saludos y Feliz año para todos
 

bassextreme

New member
exu7 dijo:
Les cuento que fue una Xt sin disco rigido, Fdd de 5 1/4 360k (baja densidad) monitor hercules naranja

Arranqué con la misma PC, prehistórica, a mediados de los ´80s, (aclaro que tenía 6 años mas o menos), le jugaba al pac-man, a full; tenías que cambiar a cada rato los discos de 5 1/4, era un maneje, jejeje.

Saludos
 

isettateam

New member
Ja! yo aprendi con la texas TI99, al toque que empece salio la commodore, era una masa!! y tenia la fantastica tecla 'run stop' al poquit tiempo salio la talent y la spectrum, todo eso alla por los años 80 y te decian "para el 2000 el que no sepa manejar una computadora no va a servir para nada" y todo el mundo miraba a esos locos diciendo "que chiflado, escuchaste lo que dijo? manejar computadoras... esta re-loco" mi 1º PC fue una placa y micro amd K5 a 75MHz con8 de ram que le sobro a mi suegro desp de actualizar la suya, la fui completando y ahora voy por un Athlon 64 3000MHz con 1Gb y sata de 200Gb, no tengo maquinita no? un abrazo y feliz año para todos....


Carlos
 

charlie1232

New member
yo arranqué con una serveni (no se como se escribe, pero suena asi jejej),,, depués me actualicé y me fui a un cz Spectrum :oops: ,,, jejejje me acuerdo que llevaba un casset TDK y grababa los jueguitos!
bueh,,, después me fui a un pentium 133 hasta no hace mucho!
 

ojdaniel

New member
yo a los 12 años masomenos... mi dos vicios eran ver videomatch (en esa epoca era superior, junto con la serie "V invasion extraterrestre") y jugar toda la tarde a la Commodore 64c, que me habia regalado mi abuelo. De esta computadora no me puedo quejar. creo que deje mis mejores años en ella, aprendia a programar el basic 1.0, a manejar sprite y llegue a realizar un par de videojuegos (medio malitos... pero en esa epoca bien valieron el esfuerzo, me acuerdo que hice una copia del galaga :p ), Para colmo mi abuelo, le regalo la misma a primo, el cual llego a tener + de 600 juegos, y yo una cantidad semejante. Recuerdo que habia un programita que se llamaba turbo..(turbo... y no me acuerdo que mas seguia:p), que lo cargabas antes de cargar el programa, el cual te desabilitaba la funcion run, entonces despues de cargar el programa (el juego en cuestion), cuando ejecutaba el autorun, daba un error y te volvia al comando, situacion que claramente aprovechabamos para poder hacer la copia. Despues tambien recuerdo el destonillador para regular la altura del cabezal de dataset, asi poder leer los casettes de juegos que me prestaban, y los cuales grababa en cassettes de 90'. jejej
Todavia la tengo,,, y cuando me agarra la nostalgia la prendo.
Despues pase a una xt hewlet packard, monitor monocromatico fosforo naranja. con un rigido insignificante.reciclada del negocio de mi abuelo, que paso por varias manos,con Para que luego despues de mucho hincharles a mis viejos.. y de leer un toco las revistas pc user... y todas las demas .... me compre una pentiun 200mmx, con 16mg de edoram :p,con rigido de 2.5, con placa soundblaster, con modem.... buaaaaaaa... que no hice con esa maquina, edicion de audio, diseño grafico, karaoke, etc..etc..etc..que ahora la uso en lugar de un equipo de musica... y la tengo en mi negocio, la cual tuvo su vida util, y fue mi fiel compañera hasta principios de este año :D. Al final me compre este celeron 2.53D, con 80g, con 256, con geforce mx400, con grabadora de dvd, con mouse optico ... y un monton de chiches que pienso seguir agregandoles..

La verdad es que nunca escribo tanto,,, pero son tan buenos recuerdos, que seguro que alguno que haya pasado por las cosas que comente, habria querido que siga un poco mas :D.

Felices fiestas, y que el año que viene, Sea para todos mejor!! (y que cambiemos la maquina :p) jajja
 
Arriba