Con que P.C. Arrancaron

CHILENTINO

New member
Yo, yo... No tengo PC !!!. Soy un agradecido de la vida de poder tener siempre a mi lado gente que me presta sin rezongar su amada máquina...
La primera que toque: la Dx4 de un amigo, me dejo loco con el Full Trottle, en colores y todo (ya me lo baje, igual que los Carmen Sandiego 1 y 2)!!!.
De alli a un kiosco de un amigo, mientras él terminaba la nocturna, una 286 que me dio la posibilidad de toquetear un poco el DOS y de jugar un juego que aun extraño: el ELECTROMAN !!!. Ni hablar del Principe de Persia!!!.
Después las de los ciber, años gastando plata en eso,pero sirvió de mucho...
Llegó mi arribo a Chile y un amigo que hice acá (escribo ahora mismo de su PC), me ofreció usar su P4 1,6 128 ram 64 video compartido 30gb en duro...Lo que me ayudo a configurarle la nueva P4 2,4ghz, 512 ram, Gforce Fx 5200 a 128mb, disco de 80 a 7200rpm, pantalla 19" plana (no LCD, que casi es de 17" la que compra, buaaa!!!) y grabadora de DVD !!!.
Ya llegara la mía y será la mejor del mundo !!!.

EY !!!, lo encontre !!! Aca esta el (((Vgroup.com.ar)))Electroman.zip
P.D.: si alguien sabe como hacer para que me corra rapido en XP, se lo agradezco, lo instale (por asi decir) y cuando lo quiero jugar, camino como pixel por pixel...Esta en Colores y todo !!!. Como veran estoy algo emocionado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 

cooleo

New member
bueno, mi primer PC fue una Tele video. Me acuerdo que el monitor era de fosforo verde y estaba ubicado arriba de la cpu, que era plana(un poco mas grande que una vcr) y tenia el slot de los discos flexibles grandes(creo que eran de 5" un cuarto)
Esa PC le costo un huevo a mi viejo, creo que era fines de los 80`s.

Esta es una fotito que encontre en GOOGLE. no esel mismo modelo, pero por fuera es igual.

http://www.homecomputermuseum.de/comp/bilder/157.jpg
 

djhugop

New member
bueno .. lei lo expuesto por todos.. pero creo ke la mayor decadencia la tengo yo.. mi primer cosa fue una spectrum. al poco tiempo creo ke salio la comodore... creo ke fue la cosa mas horrible ke se invento.. demorabas 1/2 hora para cargar un juego ke no superaba al de un EDU pero bue.. para ese entonces tenia 5 años y era todo un Wooooowww tener algo asi !!!!!---..
despues llego la era de la XT.. y ademas de los juegos ke nombraron .. no se olviden de .. Monkey islad.. o maniac mansion ... o por ke no tambien .. ELVIRA.. o LOOM... jajajaja.. con ke poco nos conformabamos no ??
SALUDOS!!!
 

donmax

New member
Que manera de Recordar épocas!

Voy con mi historia en las máquinas:

Arranqué teniendo un CZ-1000 con la super capacidad de 2K de memoria, Blanco y negro. La juegos no tenían ni sonido.

De ahí pasé a un Commodore 64K, con dataset. Nos matabamos con un amigo jugando todo el día al Mario Bros o al Rick Dangerous.

Después un amigo compró una 286 sin HDD, monitor VGA de fósforo blanco. Recuerdo que llegué todo emocionado para ver como se usaba una PC, y no podíamos hacerla funcionar. Cuando fuimos a preguntar nos dijieron: "tenés algún sistema operativo?" Jajajajajaja no conocíamos ni medio del tema.

Luego en el año 94 mi viejo me regalaron mi primera PC. 486DX2, HDD 540MB y 4MB de Ram. En esa PC instalé el windows 95 Beta3, que eran unos 30 y pico de diskettes.

Después Amplié la memoria y le puse un Kit Sound Blaster que consistía en una Sonud Blaster 32 ISA (aún la tengo en uso) y una lectora de CD creative de 8X.

Con lo que vendí esa PC más unos cuantos pesos compré un Pentium 200 MMX, con 32 MB de ram, Video trident con salida RGB y disco de 2GB.

De ahí un par de actualizaciones para saltar a mi actual K6-2 450, 256MB de Ram, Disco de 20GB (hace poco se me clavó uno de 30 que tenía) y video RIVA TNT de 16 MB.

Otra cosa que pasó por mis manos en su momento fue una Dynacom, solíamos alquilar juegos en un videoclub cerca de casa. Las hora que pasé jugando al Hero, Enduro, invasores. Todavía la tengo... y Funciona.

Abrazos!
 

Sonatico

New member
:D Que bellos recuerdos!!

Arranque con una 586, tenia 16 MB de Ram, disco rigido Quantum de 1.2 GB, placa de video Trident, sin placa de sonido ni lectora de CD. Bueno, si tenia disketera, y un monitor de 15' que aun lo tengo ahi tirado y funciona.
Lo primero que le compre fue un kit multimedia: placa de sonido Sound Blaster AWE 64 y lectora de CD Creative y una bandaaa de jueguitos :p

Luego pasé a una Celeron de 300 Mhz, con 64 de RAM, mismo rigido, mismo Sonido y video de 8 MB. Ahi tambien se incorporó la impresora y la grabadora de CD's HP.

Y de esa catramina, pegué el saltito a lo que tengo hoy en dia: AMD Athlon 64 de 2.0GHz, 1.5 GB de Ram, un disco de 80 y uno de 20, video Gforce FX5200 de 256 MB y monitor de 17' LCD de LG.

La evolución del hombre... reflejada en componentes electronicos :D :D

Saludos!! y gracias x hacerme recordar viejas epocas.
 

JGabriel

New member
Empecé de chico con una Czerweny 1000, enseguida pasé a una Spectrum Plus, después a una Commodore 64 y a otra Commodore 128 hasta que llegué a una XT.

Salu2
Gabriel
 

Clothe

New member
Una 486 heredada de mis tíos... con windows 3.11 y la impresora que le ponías las hojas esas que vienen enganchadas...
 

marfull2007

New member
Huyyy... que recuerdos......

Mi primera PC me la compre en el 2000, un celeron 800, con 20 Rig, 128 Ram, GrabCD.... que no la extrano ya que me trajo varios problemas... con el mother, y la fuente.....Grrrr...

pero comence en esto, con una XT, alucinante...!!!
con los famosos discos 5 1/4, faaaa..... que contento estaba..... esta se la compro mi hermano y al usaba yo.... ahi comece a estudiar un poco esto lo del Basic.... me acuerdo que imprimi el programa del Don Kin Kong, impresora de matris de punto.... se imaginan..... media resma de papel perforado.... jjajajajaj
bueno... pase por unas cuantas PC, ya que mi hermano tenia un local de computacion... y yo trabajaba con el.. las AT, 286, 386, 486, 586, creo que tambien 686, pentium, PII, PIII.....
y la actual... es un celeron 2.4 G, 40 Rig, 256 Ram, mother Asrock, audio 5.1, video integrado de 64 M...
 

JuanPolainas

New member
Yo arranqué con una 386SX de 33 Mhz que si apretabas el boton turbo iba a 50 Mhz (faaaaaa...), 1 mega de RAM y monitor monocromo de 14 pulgadas Samsung,
la placa madre todavia la tengo en la casa de mi vieja y el monitor medio medio pero el otro dia andaba.-
 

bargarage

New member
Empece y sigo con una pentium III de 999 mhz, con un disco de 30 G y 384 de memoria, grabadora, placa de video Nvidia de 64 y si le agregue un samsung de 17 pantalla plana...es lo que el presupuesto da...
 

Aulik

New member
jojó yo empeze con una celeron 300, un maquinon, con 32 de ram, video de 8 y un disco de 5.1 gb...se banco como diez años sin un solo agregado, despues ya le puse 128 de ram y un disco de 10 gb (lo maximo que soportaba) la pobre se corrio hasta el xp (el modificado por supuesto).

Hasta hace dos años la use creo, pobrecita, pensar que cuando hice el curso de reparacion de pc y cuando descubri el format c: la pobre se la banco calladita.


(todavia la tengo en casa y la que cago a palos es la nueva xD )
 

fuck_off

New member
IBM Aptiva pentium 100 con 16 de ram 4 mb share de video disco de 1.2 gb que despues se fue actualizando hasta donde dio... la tuve 7 años.... depues una p4 2.4 con 256 de ram disco de 80 gb video onboard mother asrock p45igv Rev 2.0... esa era mi pc hasta el lunes!! ahora me compre un Atholn 4400+ 64 bits x2 con disco sata de 200gb gabinete codegen con fuente de 550w dvdrw Pioner 1 ddr2 800 corssair mother ECS 6100SM-M con graficos enbebidos 256 MB No usa Memoria ram viene la memo de video en la mobo ta bueno eso... por ahora anda de 10 jeje... pero apensa junte unos mango mas le va una gpu Gforce 8600 o algo del estilo, y otra memo corsair de 1gb

espero no haberlos aburrido pero estoy feliz con mi pc nueva! justo encontre este post asi que aproveche pa contar!!!

un saludo a los foreros!
 

elpica

New member
puff, un 486dx con 2 megas de ram disco de 20 megas... un monitor color 640x480 de 14" pero se veian 12" placa de video de 16 colores y win95....


como me cagaron cdo la compre, no tenia idea de nada en aquella epoca y el flaco era un vivo total, asi q se juntaron dos potencias, mi super ignorancia tecnologica y la viveza del flaco jajaja

...hoy hago como robin hood y les cago las vivadas a los guachos q quieren cagar a los conocidos vendiendo gato por liebre, y si puedo vamos a comprar las cosas juntos les armo la maquina yo...

TOMA! jajaja
que tiempos aquellos, en los q uno decia wooooou tengo una foto de una ferrari en colores en la pantalla de mi compu!! o mira los graficos del day of the tentacle!!!!(adoré esos tentaculos! me cague mucho de risa)...


disculpen mi cuelgue....
la cuestion es q cdo compre esa pc existian las Pentium 133.... y no ma la cobraron muy diferente, triste.
 

marian_bn

New member
la primer compu fue una commodore 64 con disquetera (unida por un grueso cable) El tema es que vivía en un pueblo y era el único con disquetes.

la primer pc una 386 con 4mb de ram y 120 de rígido (todos me preguntaban para que tanto ram y hd), video hercules monocromo, y doble disquetera (5.25 y 1.44)
hasta que me trajeron de usa un "kit multimedia" sonido+parlantes+CD 4x
 

hefestion

New member
La primera una commodore 64 con tv B/N, dataset y destornillador para ajustar el azimut...jajajja
Pcs...una 486SX 20 (procesador Cyrix!!) , disco de 540mb y 8mb ram (creo que tengo el mother por ahi todavia!!)....
Cuantos recuerdos!!
Saludos!
 

Coyotesonico

Administrador
Año aprox 1990 o antes y me consideraba un afortunado de tenerla viniendo de una falmilia obrera.

at 286 8 mb de ram
80 mb de disco
disquetera 3 1/2 y 5 1/4
monitor synmater 3 15p + filtro de vidrio polarizado
raton "pirulo"
teclado de una marca conocida en ese momento
impresora citizen color a cinta, que la tengo por ahi y y funciona.

Costo de la epoca 1700 pesos, y me la hice armar en una galeria sobre la Av. Cabildo

creo que ya usaba el win 3.1, tambien el dos

Ya en ese tiempo buscamos el archivo .exe para hacer funcionar los juegos pirateados.

je je en el cole nos enseñaban sistema LOGO con la tortuguita y la pantalla verde. AD 80 IZ 90 o algo asi para hacer un duadrado y figuras. Muchos años mas tarde las vi todas amontonadas y me dio cosa verlas en esa situacion.

Anterior a todo esto tenia el EDUjuegos (copia del atari), y me volvia loco arreglando los jostick que los hacia percha. Uno de los juegos que recuerdo es el de la vivorita que luego salio en los telefonos nokia 3100.
 
Arriba