• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/839-manual-de-interfaz-ide.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/837-manual-de-refrigeracion-de-pc.html

Cual Fue tu Primer PC?

maurito0h

New member
bueno mi problema es que mi primer pc es todavia mi actual pc jaja. tengo un athlon xp 2000 con 1.6 ghz 256 de ram video gforce de 64 disco de 30. la unica modificacion que sufrio fue la fuente porque se me quemo y le compre una grabadora de dvd.
 

Presidente

New member
Ay..... vaya, que recuerdos.... Mi primera compu fue una Commodore 64, de ahi Atari 130XE y de ahi... a los PCs.

Mi primera fue una 286 de 16 MHz, graficos Hercules, disco de 20 MB.... Despues una 486SX de 50 MHz, disco de ya ni recuerdo cuanto.... con CD-ROM. En esa computadora aprendi a navegar por internet, con un modem de 14.4 Kbps.
Despues me llego una Pentium de 75 MHz, el disco tampoco lo recuerdo..... Despues tuve una Pentium II de 266 MHz, con disco de 4 Gb, espectacular en su tiempo. Al año me llego mi fiel P-III de 500 MHz, disco de 2x8Gb... la amplie mucho y me acompaño por 5 años. Hace poco di de baja el PC que tuve hasta hace no mucho, AMD Athlon64 3000+, disco de 160 Gb, DVD-RW y TV. Entre las dos que hable, llego mi laptop, Toshiba A215.... Turion, 2 Gb de RAM, disoc de 250 Gb... Ahora tengo una Athlon64 X2 7850, 4 Gb de RAM, 1,5 Tb de disco duro, de la cual les escribo junto con la laptop..... La PC antigua esta de "descargador"
 

MarcosC

New member
Yo empece como todos los de 30 y pico , con una Comodore 64, despues llego la 64C, luego pase a la Talent MSX poderosos 128 KB de memoria.
Luego llego la XT, 640 KB de Ram sin HD, Mi primera PC, micro NEC V20, luego compre un HD MFM, que debe andar tirado por algun rincon.
Despues sigue la lista con toda la familia x86, cuando digo toda, fue toda... la 286 1 MB de ram, luego la amplie a 2 MB, las 386, las 486 incluida la SLC. las PI (de 75 mhz, la de 90 Mhz que se quemaba el micro por el uso, hasta las de 166 Mhz MMX) Celeron, PII, PII y la actual P4.
 

bajatetodo

New member
Mi primera PC (como la mayoria de los viejitos de aca :lol:) Commodore 64K (norma USA) con diskettera Commodore. Que recuerdos!! jugar al Operation Wolf - Choplifter y demas (despues me hablan de los juegos actuales!! :rolleyes: - MAME.. MAME... MAME!!!:cool2:)
Todavia funca la nena...
 

warpdrive

New member
HUyyyy , la primera que tuve : VIC-20 con castera ( antecesora de la comodore 64) luego c-64 , pc-xt y sigo.... ahora con athlon 64 II
 

toriz

New member
Bueno, si me permiten... les cuento un poco de historia. Mi primer PC (si así puede denominarse ya que en ese entonces todavía no se conocía como Personal Computer) fue una Texas Instrument TI-99-4A. Fue una de las primeras que hubo en Argentina con el adaptador para conectar al TV, en norma PAL-N (el nro de serie del adaptador era 0000002, año 1979). Hasta entonces venían con el conector a TV pero en NTSC. Y la habia conseguido mas barata porque estaban probando la norma con la condición de informar los posibles errores que tuviera (a modo de Beta-Tester). Funcionaba con cassettes (ni pensar todavía en disco rígido ni otro modo de almacenamiento masivo!!!!) y me acuerdo que los distintos perifericos se iban enganchando al teclado formando un "chorizo" de aparatos que te ocupaban todo el escritorio. También recuerdo que funcionaba con Basic y me pasaba horas escribiendo como loco para que el cursor se moviera 2cm (jajajaja). Saludos a todos
 

dag_ferro

Distribuidor VG
Hola, como están???

Mi primera PC fue en el 06/2001, fue un AMD K6-2 500 Mhz, mother soyo que ya no me acuerdo, 256 de memoria, un disco de 40 gb, una placa gf de 64 MB, una Sound blaster 128 y un monitor de 15''.
Duro bastante, hasta que me compre la otra en el 06/2005.

Saludos
 

rolling

New member
Sinclair spectrum 48k, con un dispositivo atras que permitia poner cartuchos de juegos, recuerdo que tenia dos cartuchos, uno era un backgammon y el jet pack jaja. Ese era un juego groso que tenias que armar un cohete y hacerlo volar con un combustible que te tiraban. la computadora estaba conectada a un datassette y lo tenias que regular con un destornillador el cabezal para que cargue los juegos y ajustar el volumen para que este exactamente listo para funcionar. Tenia un sistema operativo que venia en la maquina y que tambien permitia programar los juegos, era similar al basic de la commodore, mi segunda maquina jaja. La sinclair tenia la particularidad de ser pequeña y facil de transportar y conectar a cualquier television, siempre con un cable coaxil o especial para conectarla. La podias conectar al equipo de musica, en esa epoca no tenia equipo musical porque casi no habia y usaba un grabador a cinta de los antiguos para amplificarla, a valvulas jaja. Tenia una tv blanco y negro, nada de tv color, hasta que mi viejo saco una a color a cuotas (era como pagar un auto ahora) y los fines de semana era mi gloria al llevar la computadora y conectarla a esa tv, como hoy es conectar una play a un lcd de 42 o 50 pulgadas, algo similar jaja. Los juegos cargaban con un ruido extraño y con unas rayas en el monitor similares a los colores de boca y river, tardaban como media hora en cargar y el mas conocido de los juegos que tenia era el out run, aquel famoso de los fichines de los 80, la ferrari con la rubia jaja. Tenia tambien recuerdo un joystick 128, los de palanca y era un chettah, en esa epoca era glorioso ese joystick y me lo habia regalado un tio que no lo usaba. Habia unas revistas que estan publicadas en vgroup, se llamaban microhobby, y tengo miles de recuerdos de esa computadora y podria seguir hablando. Mi primera pc? una xt con monitor fosforo naranja que no tenia disco rigido, cargabas el d.o.s con un diskette de los de 5 1/4 y a partir de ahi los programas jaja, groso el test drive en esa maquina. Un abrazo gente.
 

Tretoar

New member
te fuiste al re-cuerno pero buena anécdota igual.

es como escuchar a mi abuelo contando de su primer auto, me decía que funcionaba a pila.

Ah pila de giles empujándolo :lol::lol::lol::lol::lol::p:

ta bien, no desvirtúo mas :oops:
 
Última edición por un moderador:

rolling

New member
jajajajajaj Treto, si, medio viejin estoy, pero bueno jajaja. Tengo lindos recuerdos, es mas, adivina que me tomaba mientras jugaba los juegos de la spectrum?, si, un Vascolet con unas galletitas Manon jajajaj. Que epocas aquellas, Carlitos Bala a las 20hs, las trillizas a las 17hs, y el topo Gigio con Berugo Carambula a las 22hs para irnos a dormir. Glorioso escuchar a Maria Elena Walsh y a los Arroyeños en el tocadiscos y ni hablar de los autitos buby jajaja. Que tiempos!!!!!. Me voy a tomar una teem bien helada y vuelvo. Un abrazo
 

WillRiker

New member
Rolling... primero quiero decirte que las Manon siguen existiendo !!!

La primer compu que hubo en mi casa, segun me dicen, era una Sinclair... de la que yo no tengo recuerdo. Mi primer recuerdo es de tener una Commodore 64 y varios años despues cuando mi viejo me quiso comprar una PC, yo me negaba porque no queria aprender a usar otro Sistema y decia que me iba a confundir... finalmente compramos una 286. Pero en el colegio ya venia usando una XT sin disco y teniamos un DOS 3.0, entonces nos turnabamos para prender las compus porque solo habia un disquette.

Y ya que estamos, mi primer y unica consola de VideoJuegos fue una que solo tenia el Pong...
 

moling

Moderator
jajajajajaj Treto, si, medio viejin estoy, pero bueno jajaja. Tengo lindos recuerdos, es mas, adivina que me tomaba mientras jugaba los juegos de la spectrum?, si, un Vascolet con unas galletitas Manon jajajaj. Que epocas aquellas, Carlitos Bala a las 20hs, las trillizas a las 17hs, y el topo Gigio con Berugo Carambula a las 22hs para irnos a dormir. Glorioso escuchar a Maria Elena Walsh y a los Arroyeños en el tocadiscos y ni hablar de los autitos buby jajaja. Que tiempos!!!!!. Me voy a tomar una teem bien helada y vuelvo. Un abrazo

Rolling... primero quiero decirte que las Manon siguen existiendo !!!

La primer compu que hubo en mi casa, segun me dicen, era una Sinclair... de la que yo no tengo recuerdo. Mi primer recuerdo es de tener una Commodore 64 y varios años despues cuando mi viejo me quiso comprar una PC, yo me negaba porque no queria aprender a usar otro Sistema y decia que me iba a confundir... finalmente compramos una 286. Pero en el colegio ya venia usando una XT sin disco y teniamos un DOS 3.0, entonces nos turnabamos para prender las compus porque solo habia un disquette.

Y ya que estamos, mi primer y unica consola de VideoJuegos fue una que solo tenia el Pong...

Muchachos cualquiera diría que pegaron la vuelta de los 30 hace un rato largo :lol::lol::lol::lol:, igual son buenos recuerdos
 

WillRiker

New member
Muchachos cualquiera diría que pegaron la vuelta de los 30 hace un rato largo :lol::lol::lol::lol:, igual son buenos recuerdos

En realidad, fue en noviembre del año pasado... :cry::cry::cry:

Me acuerdo tambien de los 10 diskettes para instalar el Windows 3.1 y de tocar a mano el autoexec.bat para aprovechar un poco mas los 64k de memoria "baja".
 

snm83

New member
La mia fue asi:
AMD K6-2 500mhz
Ram 32mb
Hdd 10gb
Mother PC-chip (no recuerdo el modelo pero al final se termino quemando)
Monitor 14'
 

WillRiker

New member
Bienvenido al club :lol::lol::lol::lol::lol:


solo lo que dice el documento... de alma tengo como 50... jaja


La mia fue asi:
AMD K6-2 500mhz
Ram 32mb
Hdd 10gb
Mother PC-chip (no recuerdo el modelo pero al final se termino quemando)
Monitor 14'

Ese modelo estaba a full cuando yo empece a laburar como Reparador... El K6-2 tenia una incompatibilidad con Windows 98 y no se apagaba, y esos modelos de PC-Chips fueron los peores de la historia.
Es por eso que desde ese momento y para siempre, cuando alguien me pide recomendacion para comprar una maquina digo INTEL !!!
 
Arriba