• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

distro para pc vieja

caudio

*nix powered Mod
En vez de usar el apt-get empeza por usar el sinaptic que es mas facil y grafico... despues cuando te sientas seguro metele a la consola nomas..

guillermohs9

New member
ah con el synaptic es lo mismo? la pongo en red, la conecto a internet y ejecuto el synaptic? ese es mas facil porque es grafico.... :p

guillermohs9

New member
todo aporte me sirve... igual se me hace que si quiero meterme en tema, tarde o temprano me tengo que enfrentar a la consola...

todavia no las puse en red por cuestiones de tiempo... cuando lo haga vuelvo por alguna consulta (que seria raro que no surgiera) :D

Drax

New member
Con permiso voy a meterme en la conversacion, yo acabo de instalar kubuntu (el gnome no me es muy comodo que digamos y ademas kde es mas ligerito) y ando teniendo un problema con una ntfs, me los automonta ok, me deja leer ok, ahora cuando quiero grabar ahi no me deja ni carajo... por ejemplo abro un texto que tengo en hda2 (particion ntfs) lo cambio, le doy guardar y me tira que no es posible efectuar la operacion... es raro, yo las ve4ces que habia usado *nix antes no habia tenido problemas con eso...
Oootra cosa, actualmente estoy usando el VLC para ver videos, pero se ve que los codecs que tienen son medios pedorros, la calidad ni se acerca a la que tenia con el MPC + los Klite Codecs, y los otros reprocductores no leen bien mis vids (generalmente xvid, h264) , alguna punta?

Uff! Bueno desde ya les agradezco aunque sea que lean este extenso mensaje :lol:
Saludos
Drax

caudio

*nix powered Mod
Drax dijo:
el gnome no me es muy comodo que digamos y ademas kde es mas ligerito

No se que Gnome instalaste vos, pero el Kde es bastante mas pesado, aunque mas lindo a mi parecer :D

Drax dijo:
ando teniendo un problema con una ntfs, me los automonta ok, me deja leer ok, ahora cuando quiero grabar ahi no me deja ni carajo... por ejemplo abro un texto que tengo en hda2 (particion ntfs) lo cambio, le doy guardar y me tira que no es posible efectuar la operacion... es raro, yo las ve4ces que habia usado *nix antes no habia tenido problemas con eso...

La razon es porque el kernel de linux no tiene soporte nativo para escritura en NTFS, asi que los monta como solo lectura...
Hay soluciones externas al kernel..
si sabes ingles esta guia para agregarle soporte de escritura esta muy buena..

http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=217009&highlight=Ntfs+write+support

Antes no tenias problemas porque seguro que eran particiones Fat32 que Linux soporta perfectamente

Drax dijo:
Oootra cosa, actualmente estoy usando el VLC para ver videos, pero se ve que los codecs que tienen son medios pedorros, la calidad ni se acerca a la que tenia con el MPC + los Klite Codecs, y los otros reprocductores no leen bien mis vids (generalmente xvid, h264) , alguna punta?

A mi me encanta el VLC, inclusive lo usaba en Windows tambien, pero si queres otra opcion proba instalando el Xine..

guillermohs9

New member
no soy un fan de reflotar threads, pero me parecio que podia aprovechar por lo que se venia tratando... :D

el caso es que ya tengo instalado el xubuntu 6.10, pero no me reconocia la placa de sonido, y tenia que traer la compu hasta esta, y conectarla a internet, y de ahi iba a tener que tantear un poco :p

el caso es que esto es un laburito importante... y antes queria probar bien (quiero dejar algo instalado por un tiempo hasta qie aprenda bien algo de linux). probando todavia sin sonido, me di cuenta de que el rendimiento, es mas o menos igual al que tenia con el windows fenix team edition...

buscando, encontre el ubuntu lite, que recomiendan como minimo pII 200 Mhz y 64 ram... la maq en cuestion es una pII de 300 mhz y 128 ram... el ubuntu lite viene con icewm y soft liviano asi que lo quiero probar... el tema es ahora desinstalar el xubuntu que tengo ahora, para eso necesito una manito.... de ahi creo que me arreglo solo...

gracias y saludos

caudio

*nix powered Mod
Hay algo que quieras salvar de las particiones del xubuntu?
si no hay nada querible formatea con el cd ubuntu e instala arriba..

guillermohs9

New member
mmm es que me parece que hice quilombo con las particiones... tendria que poner el cd y ver que encuentra... antes de instalar xubuntu tenia 2... una mas chica para windows y otra mas grande que era D:, y ahora cuando entro a windows me doy cuenta que me achico mas el C:

pero de ubuntu no quiero salvar nada porque no hice nada... quiero conservar windows y la particion D:.... hice qquilombo la otra vez porque me pregunto muchas veces lo mismo y le entre a dar enter como un limado... hay alguna manera de ver que SO hay en cada particion y formatear las que quiero nomas?

caudio

*nix powered Mod
No se como sera el instalador de la version Lite que mencionas, pero el Ubuntu Comun tiene un particionador Grafico que te deja ver todos tus discos y tus particiones y te dice que es cada una (Linux, Windows, Swap, etc). Calculo que tu C: es mas chico porque el Xubuntu te creo una particion ahi para instalarse...

guillermohs9

New member
lo puse para ver como era el instalador... y estaban las opciones de booteo: hda, install, quicknuke (para borrar el disco rapido creo que es) y dod (para borrar el disco usando no se que metodo).

primero le di a install... hace un monton de cosas, creo que detecta hardware, despues algo con los inodes y despues dice: "system is going down NOW!" y ahi rebootea. si dejo el cd, vuelve a entrar para seleccionar modo de booteo, si lo saco, bootea desde cd, no lo encuentra, entonces bootea desde IDE-0... OK y se queda ahi...

a esta altura no me importaria borrar todo, incluido windows que despues puedo volver a instalar... asi que reinicie, bootee desde el cd, y le puse lo que dice "dod" que va despacio pero asumi que me iba a formatear bien el disco y espero que deshacer el asunto de las particiones...

esucho sugerencias por si hice cagadas...

saludos

guillermohs9

New member
bueno, al final formatee todo el disco, me quedo una sola particion de 20 gb... pero lamento informar que tiro la toalla con el tema linux... el pinguino me odia... habia instalado xubuntu pero no tenia sonido... lo desinstale igual porque buscaba algo mas liviano... pero no pude instalar ubuntu lite... probe con un slackware... pude instalar vector linux pero de vuelta sin sonido ni mouse (microsoft intellipoint usb)... probe con zenwalk... casi lo instalo, pero no pudo instalar el lilo y de vuelta no me reconocia la placa de sonido... se me acabaron las ideas... lamentablemente, voy a tener que seguir con windows xp fenix hasta que descifre como es el ubuntu lite... o si alguien me tira una linea por aca...

saludos

guillermohs9

New member
con respecto a lo primero... es una c-media cmi8330... driver para windows hay por todos lados... pero en la instalacion de zenwalk y vectorlinux (que parece que todas las de slackware son parecidas) puse que detecte la placa con la combinacion de cma y nose que mas que lleva mas tiempo pero detecta mejor y ni asi... estoy pensando si no en comprar cualquier plaquita barata porque esa computadora seria para trabajo de escritorio, y sin musica es un embole...

lo segundo, del fluxbuntu, ya mismo me pongo a investigar....

gracias quelo_pario!

guillermohs9

New member
yo de nuevo :p

instale el fluxbuntu nbuild1 rev2 y la verdad va como piña al lado del xubuntu, ya desde el livecd me di cuenta, asi que lo instale sin problemas y cuando booteo y entro al SO, me doy cuenta que en el icono de home en vez de la carpetita o no se que estaba en el live cd, ahora hay algo como esto: :!:

cuando hago clic para entrar, me dice que el archivo no existe o no puede acceder a /home/fluxbuntu

por favor diganme que tiene arreglo porque este si que va rapidito...