Los usuarios de Internet son más sociables

Gise

New member
Al contrario de muchos tópicos e ideas que circulan en el imaginario social, los usuarios de Internet son más sociables, más activos, tienen más amigos y están más implicados en la vida política que quienes no utilizan la Web. Esas son las conclusiones del "Proyecto Internet Cataluña", un estudio impulsado por el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC, por su sigla en catalán).

El trabajo fue dirigido por el sociólogo Manuel Castells y la rectora de la Universidad, Imma Tubella, y contó con la participación de más de 40 investigadores. Se desarrolló a lo largo de los últimos seis años, e incluyó 15.390 entrevistas personales y 40.400 vía Internet.

"Los usuarios de Internet son más sociables, más activos, tienen relaciones de amistad y familiares de alta intensidad y son también más participativos en la sociedad", afirmó Castells. El experto agregó que "las relaciones presenciales y virtuales se refuerzan recíprocamente", y que por eso "Internet aumenta la sociabilidad".

Fuente: EFE
 

Gise

New member
Fuera de joda.......yo si,soy mucho mas sociable,aunque no lo crean :roll: .....yo era super timida....hace tiempo padeci fobia social,asi que me costaba un monton relacionarme con la gente........,pero gracias a internet hice much@s muy buen@s amig@s algunos los trato en persona,otros no,pero es asi....... :D
 

Tsubasa27

New member
Para mi es bastante dificil hacer amigos, y no soy muy amable socialmente que se diga. Tenian que ser gallegos, siempre le erran!!! :p :p
 

metalicus

darkMOD
Che posta... Acá adentro puede ser, pero en la calle nada sociable...mmmmmm, no le creo demasiado a ese informe.
 

Nano

moderfaker
Y, con una buena web como ésta, y con tanta gente piola como la que hay acá, difícil no ser sociable!!
Un abrazo a mis cyber amigos :)
 

sebasliboa

New member
Teinen razon los gallegos, aca hay muy beuna onda, no se bardea a nadie, la gente de aca deja los problemas de lado y sociabiliza un monton
 

Gise

New member
Yo,soy mas sociable por internet y afuera......por internet hice muchos amigos nuevos,a los que veo muy seguido,es mas tengo un grupo de amigas con las que nos reunimos cada 2 o 3 meses seguro,y aca hice 1 amigo.....al que veo casi todas las semanas........ :p
 
Arriba