• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/2373-internet-y-conectividad-resena-y-f-a-q.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/1321-resena-y-tutorial-limitacion-internet.html

Media Argentina sin Internet?

juancarlos_cba

New member
Hoy (8 de enero) como a las 10 de la mañana mas o menos se me cortó la conexión de banda ancha de arnet y no había forma de que volviera a conectar, (error 678) llamaba al 0800 y nadie me contestaba, hasta que como 2 horas después conseguí hablar y me dijo el operador que era un problema en Córdoba y estaban trabajando para solucionarlo, después me llama un amigo que tiene banda ancha por fullzero y me dijo que tambien se le cortó y que le dijieron que era un problema de telecom en toda la zona norte del país. Volvió como a las 15:30. A quien mas le pasó?
 

bichy

New member
Hola juancarlos_cba a mi tambien me paso lo mismo, un vecino vino con la primicia y un par de amigos me llamaron por telefono luego para comprobar la hermosa noticia de que no andaba arnet, una mas y van...? 8O

Un masivo corte de internet afectó al Norte durante más de tres horas

No hubo banda ancha. Usuarios de Tucumán, Salta y otras provincias quedaron sin conexión entre las 13 y las 16. En los últimos meses se produjeron numerosas interrupciones similares.

Un corte repentino de internet dejó sin servicio a usuarios de todo el norte durante más de tres horas.

La empresa Arnet informó que el apagón masivo comenzó a las 13 y se prolongó hasta las 16.

El incidente afectó a clientes de ADSL (banda ancha) y en los últimos meses se registraron numerosos cortes similares.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)
 

Maicoxoft

New member
A mi tambien me paso desde las 13 a las 16 y pa colmo en mi barerio se corto la luz desde las 18 a las 21 y 30!!!, osea que hoy la caja del cyber, maja, muy baja.
 

zek005

New member
Hola yo soy de Salta pero resido en Tucuman (en este momento estoy en Salta)
y efectivamente internet se corto mas o menos como a horas 13.15 por ahi si mal no recuerdo, estaba en la PC en ese momento, infructuosamente intente comunicarme con arnet durante mucho tiempo pero nunca paso nada.
A eso de las 16 volvi a conectarme y desde entonces no presento ningun problema.
Es realmente desastroso por que estamos pagando por un servicio que habitualmente se corta y no podemos disfrutarlo 100%.
En tucuman por ejemplo, hace 2 meses que se tiene una taza de tranferencia muy baja con banda ancha y no se puede solucionar, Arnet le hecha la culpa a Telecom, en mi caso que tengo ADLS de Arnet de 1,2 Mb puedo descargar a una velocidad maxima de 5 Kbytes/seg y un amigo que paga por ADSL de Arnet de 2,6 Mb puede descargar a 12 Kbytes/seg de velocidad maxima. Es una verguenza, lo unico rescatable es casi no estamos pagando internet, por que nos bonifican todo, pero solo la podemos usar para chatear y navegar por que bajar algo es imposible y lamentablemente esto se extiende a cualquier distribuidora de internet (ya sea flash, fullzero, uol, tucbbs, etc).
UN SALUDO A TODOS
espero que las noticias sirvan para algo ;)
 

juancarlos_cba

New member
Yo hace mas de un año que estoy con arnet o sea que ya puedo disponer de irme a otro, el grave problema es que no hay ni un servicio que sea bueno, nadie, ni arnet ni NADIE, yo siempre putié porque para hacerme cliente me llamaron hasta al celular, me ofrecieron de todo, pero una vez que yo acepté ser cliente, pasé a ser de segunda, uno mas del montón, se me corta a cada rato (gracias a la mierda de modem huawei que me mandaron), me cagaron con la factura (6 meses pagué por 5 mb mientras me daban 2.5, en lo teórico y 1.6 en lo real) y hasta ahora no consigo que me devuelvan lo que pagué de mas, a los de mesa de ayuda los entrenan para que nos traten como analfabetos, que no entendemos nada de computación, y ante cualquier problema te digan cualquier pelotudez, y siempre la culpa es de tu pc, nunca de ellos, en fin, todo así, pero el otro día un amigo me pidio que le configurara la cuenta de flash que acababa de hacerse cliente, me tuvieron media hora en el telefono 0810 (al menos arnet es 0800) y no conseguí que me dieran el usuario, por lo que me dije, "sigo con la mierda de arnet, los otros son peores"
 

quelo_pario

New member
juancarlos_cba dijo:
Yo hace mas de un año que estoy con arnet o sea que ya puedo disponer de irme a otro, el grave problema es que no hay ni un servicio que sea bueno, nadie, ni arnet ni NADIE, yo siempre putié porque para hacerme cliente me llamaron hasta al celular, me ofrecieron de todo, pero una vez que yo acepté ser cliente, pasé a ser de segunda, uno mas del montón, se me corta a cada rato (gracias a la mierda de modem huawei que me mandaron), me cagaron con la factura (6 meses pagué por 5 mb mientras me daban 2.5, en lo teórico y 1.6 en lo real) y hasta ahora no consigo que me devuelvan lo que pagué de mas, a los de mesa de ayuda los entrenan para que nos traten como analfabetos, que no entendemos nada de computación, y ante cualquier problema te digan cualquier pelotudez, y siempre la culpa es de tu pc, nunca de ellos, en fin, todo así, pero el otro día un amigo me pidio que le configurara la cuenta de flash que acababa de hacerse cliente, me tuvieron media hora en el telefono 0810 (al menos arnet es 0800) y no conseguí que me dieran el usuario, por lo que me dije, "sigo con la mierda de arnet, los otros son peores"
Dependiendo de la Pcia donde vivas y del dinero que quieras gastar hay unos pocos ISP que valen la pena aqui en Argentina, por ej : Iplan, Telmex, Iplan es el mejor y no solo en Argentina, pero su precio minimo ronda los $250 asi que ya eso depende del bolsillo de cada uno.
 

juancarlos_cba

New member
mmmm.... ya no me da el cuero para tanto, yo estoy gastando algo mas de 100 entre internet y telefono, llamadas incluidas, será muy bueno el iplan, pero lo podrán pagar las empresas, no usuarios particulares de clase media
 

quelo_pario

New member
juancarlos_cba dijo:
mmmm.... ya no me da el cuero para tanto, yo estoy gastando algo mas de 100 entre internet y telefono, llamadas incluidas, será muy bueno el iplan, pero lo podrán pagar las empresas, no usuarios particulares de clase media
Por eso te deci que depende de la posibilidad monetaria de cada uno :( el tema es que Iplan te da por ej un caño de 2Mb pero "dedicado" o sea.... no tenes "picos de hasta" 2.5Mb como es Arnet, si no que tenes un caño de 2Mb para vos solito, es magia pura :eek:
 

juancarlos_cba

New member
Sabés que creo? que en un tiempo va a ser muy común que cualquiera de nosotros tenga un servicio así, y el precio? nos costará mas o menos como ahora la banda ancha, porque hace años atrás por mas que existía la B.A. era un sueño lejano poder tenerla, y cualquiera de nosotros pagaba mas o menos lo mismo que ahora por una conexion de m... de dialup
 

quelo_pario

New member
seguro! esa es la proyección que se hace en todo el mundo, pero sin embargo tarda un poco.
Yo por ejemplo, ahora estoy de vacaciones en casa de mi vieja en Córdoba, pero vivo en USA por el trabajo, y alla tengo en mi casa una conexión T3 de 5Mb dedicados ( también por el trabajo, lo pagan ellos :D ) y el costo es relativamente bajo teniendo en cuenta la prestación del servicio, se paga bimestralmente u$s 150, asi que toy chocho por eso, pero acá en casa de mi vieja yo le pago a ella para que podamoe comunicarnos de vez cuando y para que ella webee tranquila el servicio de 2.5Mb de Arnet y sale $ 109 , asi que en realidad yo pago menos allá que la conexión de acá y el servicio es incomparable, OJO, no cometas el error de hacer el calculo dólares -> pesos, porque no corresponde, tené en cuenta que allá se cobra y se vive en dólares.
 

juancarlos_cba

New member
Te cuento que yo también vivo en Córdoba y pago el de 2.5 Mb de arnet, o sea pago lo mismo, sabía que era un poco mas de 100, y si, acá te van a robar siempre mientras puedan, además si decís que allá te sale 150 dolares cada 2 meses, por mas que hicieras la conversión, acá te están cobrando más que eso por el mismo servicio (2 Mb $250/mes mientras que allá 5 Mb $230/mes)
 

nopodes

Distribuidor VG
mmm!!! veamos
Yo hasta hace mas o menos un año atrás tenia Fibertel...pero como todas las empresas van subiendo el precio... asi que debi dejar de pagar, y pasarme a otra empresa....asi que dd hace unos meses Tengo Arnet.
y la verdad entre esos dos servicios "económicos", me quedo TOda la vida con "Fibertel" , pues es mas rápida, el Servicio de atención al cliente sabe mas...(o al menos, los que a mi me tocaban) y responden a las necesidades al toque.
Cumplen, lo que es importante
pero en fin, los tipos de estas empresas se abusan con el abono... al ir aumentandolo con los meses...

ah!! cambiando un pocquito de lado del tema, Yo Tbn me quede sin conexión, y me arruino la gran bajadita de algunas peliculas.

ufa, estaba por comentar mas cosas, pero se me olvidaron... si me acuerdo regreso jeje!!
Saludos
Ceci
 

juancarlos_cba

New member
Acá existe Fibertel, pero yo la pedí (viene con multicanal) y no llega a los barrios, tengo entendido que solo lo tienen en el centro y nueva cordoba... eso de los del servicio tecnico es todo un tema aparte, podría escribir un libro con la sarta de idioteces que me han dicho, ejemplo, el modem hay que desconectarlo y conectarlo, pero no es lo mismo hacerlo desde atras del modem que desde atras de la pc. Otra:
- ¿Dice que anda lenta la conexión?
- Si, la medí con abeltrónica y normalmente tengo 1.64 "Megabaits" (como suena) de bajada, y ahora está a 100 "Kilobaits"
- ¿Pero usted lo mide en megabaits o en megabites?

Juro que no exagero, esa tremenda bol...dez me contestó un técnico cuando reclamé que no había velocidad, conclusión, por cansancio tuve que decir que puede ser que la pc tenga mucho spirewire (estaba navegando con 16 veces menos de velocidad de la normal), y a las horas probé de nuevo (desconecté y conecté) y oh milagro, el spirewire seguro había desaparecido porque ya había velocidad
 

nopodes

Distribuidor VG
Jeje!!!
si la verdad de que si, el servicio técnico de Arnet es cualquiera, digamos que a mi, cuando me trajeron las cosas, conecte Todo Correctamente, pero no habia poder de los dioses que funcionara, llamé al servicio y me hicieron hacerle de TODO, me tomaron el reclamo, con la excusa que en unos dias me solucionarian el problema,
Que paso? en 20 dias hice 4 reclamos, por que no venian a solucionar NADA...!! al dia 21 mandan a un técnico ....que se puso como loco cuando, se dio con que el único problema que tenia...era que mi usuario era MUY largo... tenia como 12 letras jeje!!!
pero en ninguno de mis llamados, me preguntaron cual es tu usuario?
y menos ecirme che bolas es muy largo.!!!!
asi que estube 21 dias sin servicio, siendo que el primer dia, ya me lo podrian haber solucionado....
y bueno, yo ni cuentas me di, púes en otras cuentas si me permite esa clase de usuario...

Ceci
 

juancarlos_cba

New member
que raro.... sabés cuantas letras tiene mi nombre en arnet? 19
Hubo un tiempo en que se me cortaba a cada rato, reclamé un montón de veces hasta que me dijieron que me mandaban el técnico, un dia vino y me cambió el modem por otro exactamente igual, pero se fue y este era peor, ya se me cortaba cada 15 minutos, reclamé de nuevo y me trajo otro modem, digamos que con ese es tolerable, se me corta un par de veces por día, pero cuando me llegó la boleta tenía un cargo de algo así como $50 por mandarme el técnico, los reputié, les dije que el problema era de ellos, que si los hubiese llamado para que le saquen un virus o le instalen en windows se lo reconozco, pero que me vengan a cobrar para solucionar un problema (y encima a medias) que es exclusivo de ellos... NAHHH, conclusión, no me lo cobraron
 

marquito

Dizque Moderador
Uf! Que decirles de Arnet... Cuando instale el servicio, me queria morir. La conexión se cortaba cada 30', el alfajor que te dan se apagaba, me reiniciaba la PC cada dos horas (en verdad, la reiniciaba cada 2 horas, a veces menos), y me cansé de hacer reclamos donde me atendia un estupido que no tenia idea de la vida. Le viven echando la culpa a Telecom, como si no fueran la misma compañia. En fin, despues de tres visitas tecnicas, logré que me cambiaran el moden USB garcha que te dan (deben tener un contenedor con esas porquerias, los regalan como preservativos) y me lo cambiaron por un router ethernet Aztech. Ahora no me puedo quejar, tengo la humilde conexión de 640 Kb/s y estoy bajando en promedio a 50 KB/s y no se cortó mas, tengo conexiones de hasta una semana sin caidas. Que se yo, cada compu y cada conexión es un mundo, no?
 

juancarlos_cba

New member
En este momento acabo de hablar con arnet, gestión comercial, resulta que desde marzo del año pasado que pedí la de 5 Mb y siempre me dieron 2.5, tengo pilas de reclamos hechos con eso, en agosto les dije que no pensaba pagar mas los 5 mb, que me cobraran los 2.5 (los h de p encima querían cobrarme por bajar la velocidad), cuando me llegó la de sept me venían cobrados 5 mb, hice el reclamo, me harté de llamar para saber que pasaba con esa factura, y siempre lo mismo, está reclamada, espere, no tiene que pagar nada hasta que salga una resolución, hoy me suena el tel y la contestadora me dice que estoy debiendo $28 y que el servicio ha sido cortado, me fijo y tengo conexion, llamé y despues de media hora me atiende un boludazo, que le figura que el servicio está cortado, que pague y que vuelva a llamar para que lo restablezcan, y le digo que tengo servicio, y me dijo que cuando corte no voy a poder volverme a conectar, son unos HDP bien HDP, montón de veces llamé para que me solucionaran esa factura, y ahora de callados me cortan el servicio, y según mis cuentas, por todo lo que yo pagué de mas, ellos me deben plata a mi.
Estoy indignado con estos imbéciles, y lo peor de todo es que no existe una buena compañía en argentina. Debería ir a defensa al consumidor y estoy segurísimo que se las gano, pero no tengo tiempo de andar en trámites.
 

marquito

Dizque Moderador
Si o si tenes que ir con defensa del consumidor, le tienen mucho respeto, y cuando llega una carta de defensa, se ponen las pilas y te dan bola. Yo trabajo en CTI, y cada vez que llega una de esas cartas, se soluciona en un dia, mas tardar dos...
 
Arriba