¿Qué estás leyendo?

elcobo

New member
la reina de los caribes, emilio salgari; edipo rey ,sofocles; el candoroso padre brown , chesterton; los doradas manzanas al sol, bradbury ; los hechos del rey arturo, este no me acuerdo de quien es.
jaja si leo un poco de uno y paso a un poco del otro, raro raro pero bueh asi leo yo
saludos
 

nachosx14

New member
Bien muchachos. Yo hace unos días terminé de leer !Qué viva la música!, una novela de Andrés Caicedo, casi un mito latinoamericano. Y ahora estoy leyendo El orden conservador, de Natalio Botana, de política argentina. Y voy alternando eso con 2 libros de cuentos: Los lemmings de Fabián Casas (un groso), y los 9 Cuentos de Salinger. Leo un cuento de un libro, otro del otro, y así. Y cuando termine de leer el de Botana, sigo con Para esta noche, una novela de Onetti, el uruguayo.
Algo parecido a lo que hace elcobo pero no tanto. No puedo leer por ejemplo dos novelas al mismo tiempo. Generalmente leo una novela, más uno de cuentos, más algo de política/filosofía/historia. Si no se me mezcla demasiado.

Saludos

¿Nadie mas lee por estas pampas?
 

unLOBOestepario

New member
YO tambien leo por estas pampas, ya ampliare mas, pero a ver tengo un quilombo como nunca en cuanto a lectura. Tratare de explicar rapidamente, todos los meses me compro revistaslas cuales leo en el baño, en el cole , en la cola del banco etc , es decir todos los tiempos ociosos que espero y los que me sorprenden por eso siempre estoy con algo para leer encima. Estas revistas son : Cinemania y a veces Fotogramas , ambas obviamente de cine; de deportes: El Grafico y a veces- ahora bastante seguido Grip (de tenis), de musica Rolling Stone y alguna vieja que consigo en las librerias de usados de La Mano o Los Inrockptibles, de pc: PC Actual de españa. Como veran es un quilombo, trato de terminarlas a todas o apenas las recibo ojearlas y ver que es lo que realmente me interesa para leer. Pero como dije es un quilombo porque no hay nada como un buen libro porque las revistas sirven para cuestiones de actualidad sobre los temas que ellas tratan, pero un libro profundiza de otra manera
En este momento dije que es un lio porque me puse a leer varios a la vez y me di cuenta que son demasiado porque tuve que empezar de nuevo un par porque no me acordaba y se me confundieron.
Estoy leyendo 2 libros espirituales sobre la Oracion, La Oracion de WAtchman Nee y La ciencia de la oracion de Yiye Avila. Como ya lei "El Lobo Estepario de Hermann Hesse, el cual super recomiendo me adentre un poco mas en este autor y acabo de adquirir Siddharta y esta muy interesante casi como el anterior que mencione , el cual insisto se los super recomiendo y si de cuentos hablamos , estoy leyendo Doce cuentos peregrinos del querido Gabo aunque si de cuentos hablamos me quedo con los de Cortazar o Kafka.
jajaa bue querian saber? a ver si alguien me gana en quilombo, igual les aseguro que no les recomiendo leer asi, apenas termine voy a tratar de ordenar mas todo incluso mis lecturas.......
 

nachosx14

New member
Siddhartha, un libro del carajo. El primero que lei de Hesse, y realmente me voló la peluca. Tremendo. Después vino "El lobo estepario" y ahí inmediatamente puse a don Hermann en mi lista de escritores preferidos. Si no tuviste oportunidad de leerlo entrale a Demian, que quizás sea junto con Siddharta y El lobo estapario de los libros más leídos del amigo.

Saludos

Vamos, vamos, ¿quién sigue?...
 

punk77

Admin ®
...y los 9 Cuentos de Salinger....

Un grande JD Salinger... Calculo que habrás pasado antes por "El cazador oculto", esa clase de libros que patea trastes... jaja!

Me olvidé de decir antes que además de estar leyendo a Joe Hill (que también me olvidé de decir es el hijo de Stephen King) tengo otros pendientes, entre ellos uno distinto a lo que acostumbro leer: "La quinta montaña" de Coelho, que recibí como regalo hace poco... Pero, a diferencia de los que escribieron antes, no puedo enroscarme en varias historias a la vez... Prefiero leerlos de a uno, de esa manera (y si la historia lo amerita) puedo meterme más en la misma y no distraerme..

Pero, más allá de la manera, lo importante es leer...

Saludosss
 

nachosx14

New member
Un grande JD Salinger... Calculo que habrás pasado antes por "El cazador oculto", esa clase de libros que patea trastes... jaja!

Me olvidé de decir antes que además de estar leyendo a Joe Hill (que también me olvidé de decir es el hijo de Stephen King) tengo otros pendientes, entre ellos uno distinto a lo que acostumbro leer: "La quinta montaña" de Coelho, que recibí como regalo hace poco... Pero, a diferencia de los que escribieron antes, no puedo enroscarme en varias historias a la vez... Prefiero leerlos de a uno, de esa manera (y si la historia lo amerita) puedo meterme más en la misma y no distraerme..

Pero, más allá de la manera, lo importante es leer...

Saludosss

En realidad lo primero que leí de él fueron los 9 cuentos cuando tendría unos 14 años, después leí la novela y ahora estoy releyendo los cuentos. Perfectos ambos libros, y de Salinger también podríamos decir que es uno de los grandes mitos contemporáneos de la literatura.
 

punk77

Admin ®
En realidad lo primero que leí de él fueron los 9 cuentos cuando tendría unos 14 años, después leí la novela y ahora estoy releyendo los cuentos. Perfectos ambos libros, y de Salinger también podríamos decir que es uno de los grandes mitos contemporáneos de la literatura.

Un capo...
Una curiosidad, al menos para mí: hace un par de días vi la peli "El asesinato de Jhon Lennon" (que podés conseguir acá por supuesto, je) y me llamó la atención que el asesino de Lennon era un loco (otra no quedaba) que se creía el "nuevo Holden Caufield" (el personaje de la novela de Salinger para el que no lo conoce), y hay muchas referencias a la novela... y no cuento más para no estropearle la peli a quien la quiera ver... Muy buena.
 

m4xp0w3r

New member
Ando con "El amigo de Baudelaire" de Andrés Rivera, una especie de sátira de la sociedad argentina que gastaba su fortuna de terrateniente en París en el 1800 y tantos. Un autor que me gusta y que hace descripciones de historia con una mirada crítica siempre. Estoy ojeando además un libro que se llama "Ucronías Argentinas" es de los fundadores de la revista Barcelona y plantea ideas sobre qué hubiera pasado si la historia no hubiese sido como fue, por ejemplo si Gardel no moría en el accidente de evión en que murió (sensacional) o si Evita hubiese roto su relación sentimental con Perón cuando fue preso antes de ser presidente; todo tomado desde una óptica de humor, ironía y absurdo al estilo de la revista, muy bueno... les informaré más próximamente...
 

Darth_Hordak

New member
Ida y vuelta del laburo estoy leyendo "Los hijos de Hurin" de JRR Tolkien, editado por su hijo Christopher. Es una historia que involucra a los hombres antes del nacimiento de Isildur y mucho antes que comenzara la saga del Señor de los Anillos.

Saludos!
 

Hattori_Hanzo

New member
Estoy leyendo Los Mitos de la historia Argentina de Federico Pigna, es muy interesante descubrir como siempre los gobernantes fueron garcas en este país, desde que se bajaron de las carabelas hasta hoy y poder borrar esa imágen del la Colonia que nos enseñaron el colegio, donde todo parecía tan inocente.
 

nachosx14

New member
Che punk, ¿y la novela del hijo de King qué tal?

Me colgué un poco con este post. Veo que hay varios lectores en el foro y de lecturas más que variadas. Muy interesante la diversidad que hay.
 

Biondetta

New member
Me uno a lo de Salinger, los 9 cuentos son super memorables!! Yo leo mucho, sobre todo en vacaciones, que no tener universidad me deja mas tiempo libre. Conocen a Dino Buzzati? les recomiendo El derrumbe de la Baliverna, es un libro de cuentos que no tiene desperdicio. Es una pena que nadie menciones a Bioy Casares; es un escritor excelente y de una creatividad uncica, tanto sus novelas como sus cuentos valen mas que el oro del Peru.
Saludos a todos!!

P.D.:No se por que, pero no pude poner un solo acento...y en otros comentarios estan puestos, por que a mi no me los tomo?? sera mi teclado??
 

Biondetta

New member
Estoy leyendo Los Mitos de la historia Argentina de Federico Pigna, es muy interesante descubrir como siempre los gobernantes fueron garcas en este país, desde que se bajaron de las carabelas hasta hoy y poder borrar esa imágen del la Colonia que nos enseñaron el colegio, donde todo parecía tan inocente.

Ojala no lo tomes a mal, pero no me parece mala idea comentarte que el nombre de Pigna es Felipe, no Federico. Seguramente fue solo un error por distraccion y despues no tuviste ganas de cambiarlo, pero quise comentarlo por si alguien se interesa en sus libros (que valen la pena, abramos los ojos argentinos!!), para que no busquen un autor que no existe.
Saludos!!
 

punk77

Admin ®
Che punk, ¿y la novela del hijo de King qué tal?

Muy buena! Recomendable si te gustan las historias de SK... No se puede comparar con SK, claro, pero es un debut promisorio... Leí por ahí que tuvo mucho éxito, incluso que la Warner va a llevar la historia a la pantalla grande... Así que está mejor primero leer el libro para luego ver la peli! Saludossss
 
Arriba