¿Qué estás leyendo?

nachosx14

New member
Ah, ok. Voy a ver si algún conocido que lo tenga me lo pasa, porque está medio caro para comprárselo.

A propósito, lo último que leí fueron dos novelas "políticas" muy buenas ambas: La vida por Perón de Daniel Guebel (también convertida en película) y El día que mataron a Alfonsín de Dalmiro Sáenz. Voy a empezar La mafia del oro de Zlotogwiazda y si lo encuentro un libro de relatos de Ciencia ficción con textos de Bradbury, Bioy Casares, King, y Barker, bastante mezclado.
 

pepeonline

Distribuidor VG
Lo ultimo que lei fue "Un saco de huesos" de Stephen King, del cual anteriormente habia leido (por pura casualidad) "La larga marcha". Lo mas gracioso es que "la larga marcha", que escribio con el seudonimo de Richard Bachman, el personaje principal se llama Ray Garraty, nombre que tambien usa en "Un saco de huesos", aunque no del personaje principal. Ahora estoy leyendo "Moby Dick", que encontre tirado. Aunque debo admitir que me la he pasado leyendo solo novelas de SK ultimamente (El cazador de sueños, cementerio de animales-10 puntos-, carretera maldita, la niebla-excelente-, etc.). Saludos.
 

punk77

Admin ®
Lo ultimo que lei fue "Un saco de huesos" de Stephen King, del cual anteriormente habia leido (por pura casualidad) "La larga marcha". Lo mas gracioso es que "la larga marcha", que escribio con el seudonimo de Richard Bachman, el personaje principal se llama Ray Garraty, nombre que tambien usa en "Un saco de huesos", aunque no del personaje principal. Ahora estoy leyendo "Moby Dick", que encontre tirado. Aunque debo admitir que me la he pasado leyendo solo novelas de SK ultimamente (El cazador de sueños, cementerio de animales-10 puntos-, carretera maldita, la niebla-excelente-, etc.). Saludos.

esas recurrencias de un personaje de una novela que aparece en otra novela son comunes en King...
seguí leyendo a King, Pepe, que vas por buen camino! :wink:

PD: ya que leíste mucho de SK, te recomiendo la saga de La Torre Oscura...
 

pepeonline

Distribuidor VG
Jajaja, gracias Punk! Tengo muchas ganas de comprarme los libros de la torre oscura. Aunque estan un poco saladitos. Aunque primero tenia en la mira a "Salem's lot". Veremos que pasa...jajaja. Saludos.
 

nachosx14

New member
No encontré el libro de relatos, y ya que están todos con Stephen King yo también empecé un libro de él. Las 4 estaciones. Viene muy bien.
 

pepeonline

Distribuidor VG
No lo recuerdo a ese Nacho, son varios cuentos, no? va, historias!? Y Javier, la verdad que "Cel" esta muy bueno. Ese lo lei hace mucho! Saludos lectores...
 

nachosx14

New member
Sí pepe, son 4 relatos y el libro tiene como eje las 4 estaciones. Cada uno transcurre en una estación (primavera, verano etc.). 3 de los 4 fueron llevados al Cine con muy buenas películas. Veo si hoy a la noche lo termino.

"Rayuela" de Cortazar. Mmmm bueno, pero no era lo que esperaba.

¿Por? ¿Qué era lo que esperabas? Contanos.
A mí esa novela me encanta. Si no leíste nada de Cortázar te hubiera recomendado comenzar por los cuentos antes que las novelas. Igual Rayuela tiene páginas increíbles, como el Capítulo 7 o las conversaciones con Rocamadour.
 

punk77

Admin ®
parece que hay varios fans de Stephen King... muy bueno!

nachos: de "las 4 estaciones", sin dudas me quedo con "El Cuerpo", que en la versión peli se llamó "Cuenta Conmigo"; increíble relato... muy distinto a lo habitual de SK, nada sobrenatural, muy emotivo y resaltando la idea de SK sobre la "felicidad": eso dura hasta los 12 años, después vienen los problemas...

pepeonline: si no podés conseguir la saga de La Torre Oscura (es verdad que están muy caros, yo los fui consiguiendo a medida que salían, hace ya bastantes años, y así se hace más fácil) y no te molesta leer en el monitor... hay versiones escaneadas de los 7 libros, aunque no es lo ideal, pero...



para variar un poco, terminé una "lectura de verano": "Por qué tardé tanto en casarme", de Eduardo de la Puente... muy entretenido, tiene mucho de los radio teatros que hacen en Cual Es?, mucha fantasía para describir situaciones cotidianas.
 

pepeonline

Distribuidor VG
pepeonline: si no podés conseguir la saga de La Torre Oscura (es verdad que están muy caros, yo los fui consiguiendo a medida que salían, hace ya bastantes años, y así se hace más fácil) y no te molesta leer en el monitor... hay versiones escaneadas de los 7 libros, aunque no es lo ideal, pero...

Me baje todos los libros de la torre oscura en pdf(obviamente de aca :wink:)... Pero no es lo mismo que leer de los libros de verdad... Que se yo, sere medio bol.. pero prefiero lo impreso en papel... Ademas el aroma a libro nuevo me vuelve loco... jajajaja. Habra que hacer el sacrificio.:p:

Recomiendo "La Divina Comedia". Todavia no lo termine pero esta muy bueno.
Y no recomiendo "Moby Dick". Estaba mas acostumbrado a historias entretenidas como las de Stevenson o Defoe. Va que se yo, es mi opinion.
 

huscarle

Administrador
Hay un librito de Mario Benedetti que fué el que más me gustó: La borra del café. Ahora estoy leyendo el Príncipe Maquiavelo y de Sun Tzu el arte de la guerra. Saludos.
 

nachosx14

New member
Lindo libro ese de Benedetti, de los que leí fue el que más me gustó.

Sí Punk, el cuerpo es un gran relato. Ese y Alumno Aventajado son mis preferidos de ese libro.

Me prestaron 4 libros y los tengo que devolver en 3 días así que hoy empecé mi maratón de lectura.

No habrá más penas ni olvido de Soriano
Triste, solitario y final también de Soriano
El lector de Schlink
Capitanes de la Arena de Jorge Amado

Estoy con El Lector, que es excelente. Trata de Michael un pibe de 15 años que conoce accidentalmente a una mujer de 36 años y entabla una relación sexual/amorosa con ella que dura varios meses hasta que un día ella desaparece y no vuelve nunca más. Tiempo después el pibe descubre algo muy turbio sobre la mina que lo hace replantearse aquella relación. Es muy buena, si pueden léanla.

Saludos lectores
 

carolitabb

New member
yo ahora toy leyendo para la facu Instituciones del derecho privado de Negri.. pppuuuuaaaaajjjjjj
y personal toy leyendo Rio Mistico


.
 
Arriba