• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Se lanzó un teléfono celular con software Linux

Gise

New member
TrollTech presentó esta semana en Estados Unidos el teléfono QTopia GreenPhone, el celular con software Linux abierto y modificable.
La empresa TrollTech presentó en Linux World, realizada en la ciudad estadounidense de San Francisco, el nuevo teléfono móvil basado en software Linux que lleva el nombre de QTopia GreenPhone.

Este teléfono celular tiene las características de sus sistema operativo de código abierto, que día a día atrapa a más usuarios.

El equipo de TrollTech tiene características que lo harán muy atractivo a los consumidor: pose una pantalla táctil, además un teclado numérico, 64 MB de RAM y 128 MB de memoria flash ampliable mediante tarjetas Mini SD, puerto bluetooth y Mini USB que servirá, entre otras cosas, para actualizar el soft.

Pero más allá de estas características, la principal atracción de este móvil es que "proporciona la plataforma perfecta para crear, probar y demostrar los nuevos servicios móviles y de las naves de la tecnología cargados con la edición del teléfono de Qtopia", anuncian en la página de la TrollTech.

Esto quiere decir que el software es abierto y modificable, permite a cualquier programador desarrollar nuevas herramientas como juegos, aplicaciones o servicios web para el teléfono, que podrán ser actualizadas vía Internet.

Más de una empresa de telefonía celular, entre ellas Motorola, están mirando a Linux con demasiada simpatía.
 

vgroup

Administrator
Miembro del equipo
Muy buena info.

Por lo que dicen tiene mucho potencial, pero no viene con una buena base de utilidades (amigables, como los motorola, SonyEriccson, Nokia, etc) para quienes quieren solo usarlo de celular y no para programar, y por eso no le estiman mucho futuro.



A mi a simple vista, me gusta :p
 

Emi

New member
Hablando esteticamente es sencillo, el color es raro pero me gusta :)

en cuanto a sus funciones me gustaria tener la posibilidad de tener el aparato en mis manos y poder llegar a probarlas.
 

marfull2007

New member
Upa.... Muy buen aparatito..... lo que debe salir.. no..???

Lo que esta barbaro, es eso de que sea totalmente configurable o de soft abierto, ahora si comenzamos la etapa de dispositivos portatiles miltifuncionales y/o configuralbes.....

Me gusta..... salvo el color....
pero me gusta.... Compro...jejeje..!!!
 
Arriba