¿Significan algo nuestras formas de dormir?

-VeRo-

New member
¿Significan algo nuestras formas de dormir?


El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Evaluación del Sueño de Londres, llevó a cabo en el año 2003 un estudio para el que contó con la colaboración de mil personas.
A partir de este análisis, resumió en seis las posturas fundamentales que todos adoptamos al dormir, relacionando cada una de esas posturas con una determinada forma de ser.


Las seis posturas fundamentales. ¿Cuál es la tuya?






El feto

Datos estadísticos.
Es la postura mayoritaria (el 41% de la población adopta la posición fetal). Como curiosidad, también es la postura mayoritaria entre las mujeres (un 51%).

Descripción.
La persona se acuesta de lado, con las piernas y los brazos encogidos, como si de un feto se tratase.

Personalidad.
Esta postura podría asociarse erróneamente a gente que transmite una imagen apocada o débil, ya que la colocación del cuerpo sugiere ternura y necesidad maternal. Sin embargo, es una posición propia de gente que comunica una gran fortaleza y energía de cara al exterior, aunque estos rasgos sean el escudo de una exagerada sensibilidad.
Esta postura revela cómo esa fuerza que exhiben ante el resto es un recurso para disimular su timidez o su introversión.
La sensibilidad, oculta tras una autoconfianza más esforzada que real, constituye la clave de la personalidad de quienes duermen de este modo.


El tronco

Datos estadísticos.
Es la segunda postura más frecuente, con un 15%.

Descripción.
Quienes adoptan esta postura para dormir, se recuestan sobre uno de sus lados y dejan caer los brazos pegados a lo largo del cuerpo.

Personalidad.
Los "troncos" son, por lo general, muy abiertos y sociables. Su acusada sociabilidad les lleva a formar parte de diversos grupos, en los que se integran con facilidad y donde llegan a demostrar, en ocasiones, capacidad de liderazgo y convocatoria.
Sin embargo, su fe en los demás puede hacerles un tanto ingenuos, hasta el punto de tomar como cierta cualquier afirmación, conozcan o no la fuente de la que proceda.
Su credulidad les hace vulnerables y deben tener especial cuidado con el elogio interesado y la alabanza fácil.


El nostálgico

Datos estadísticos.
De acuerdo con los estudios de Idzikowski, el porcentaje de gente que duerme adoptando la postura del nostálgico es de un 13%, aproximadamente.

Descripción
Esta postura consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo.

Personalidad
El carácter de quienes duermen en esta posición tiene algunos rasgos en común con la forma de ser de la gente que adopta la postura del tronco. Ambos son sociables, abiertos y con tendencia a la integración en grupos grandes. Sin embargo, la credulidad de los "troncos" se convierte en suspicacia en los "nostálgicos".
La visión del mundo de estos últimos es mucho más crítica, menos confiada y -en muchos casos- puede llegar al sarcasmo y al cinismo, dependiendo de la situación. Esa percepción crítica de la realidad les impide aceptar con facilidad las ideas ajenas, aunque sí las respeten, de modo que pueden resultar bastante obstinados.


El soldado

Datos estadísticos.
Los "soldados" suman tan sólo un 8%.

Descripción.
La postura del soldado consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo.

Personalidad.
Quienes duermen de esta forma se caracterizan por ser introvertidos y, generalmente, muy reservados. Frente a los "troncos" y los "nostálgicos", evitan los grupos grandes y prefieren los entornos tranquilos y relajados. Huyen del ruido, del caos y del tumulto.
En su vida diaria, suelen guiarse por unas normas muy estrictas que siempre cumplen a rajatabla y que, sin darse cuenta, intentan imponer a quienes forman parte de su entorno.
La regularidad y la rutina no sólo no les asustan, sino que son sus mejores aliadas.


Caída libre

Datos estadísticos.
La postura de la caída libre no es excesivamente frecuente. Suma un escaso 7% del porcentaje total.

Descripción.
Se trata de una posición poco común que consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado.

Personalidad.
Al igual que los "soldados" y los "troncos", las personas que adoptan la postura de la caída libre, suelen ser sociables y extrovertidas. Sin embargo, este grupo se diferencia, en primer lugar, por su nerviosismo. Son personas muy inquietas y dinámicas, cuya actividad puede desembocar en serios problemas a la hora de conciliar el sueño.
La segunda diferencia reside en su rechazo de las críticas, que no son capaces asumir con facilidad. Huyen de todo comentario que consideren negativo y reaccionan mal en situaciones extremas, ante las que demuestran una escasa capacidad de actuación. Además, su nerviosismo puede llevarles a realizar pequeñas o grandes imprudencias, por falta de reflexión previa.


La estrella de mar

Datos estadísticos.
Constituye el grupo más minoritario: sólo un 5% adopta esta postura a la hora de dormir.

Descripción.
Duermen como una estrella de mar quienes se tumban sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada.

Personalidad.
Las "estrellas de mar" destacan por ser personas altruistas, llenas de buenos sentimientos y con generosidad suficiente como para atender a quienes se les acercan, siempre que acudan a ellos con intenciones sanas. Su atención hacia los demás les permite hacer amigos rápidamente y, por lo general, evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos.


Saludos :)
 

shark718w

New member
eehhh.... soy caida libre , y la mitad es verdad sobre todo el nerviosismo , peeerooo... sociable?rechazo a las criticas?huir de comentarios negativos?escasa capasidad de acttuacion? realisar imprudencias por falta de reflexion?? ME ARRUINARON!!!
 

elgatoargentino

Horror Mod
Yo soy feto en invierno y nostalgico en veranoy la verdad tienen mucho de mi las descripciones. Sobre todo lo de sarcastico y cinico segun las circunstancia.

La verdad que la info es buenisima, no podria dormir si no la hubiese leído, acabo de aclarar mi existencia, 100% util (sarcastico yo?????) :lol: :lol: :lol:

Era chiste posta muy buena la info. Saludos
 

V_jah

New member
jajaja "el hombre que hace bungie jumping"

( la de murcielago me parecio muy directa... si no enciendo la complicadora no soy feliz)

yo seria caida libre en cama de dos plazas... y la posicion fetal cuando duermo sola... loco no?
 
Arriba