• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Usas Linux??

LEOR

New member
Hola.
Yo uso Win XP (por ahora), Corel X4 (hago diseño gráfico). Instalé Ubuntu Hardy y me anduvo todo.
Ahora estoy experimentando con VirtualBox para poder usar el Corel, aclaro que probé el Inkscape y está bueno pero no tiene compatibilidad con archivos de corel y así no me permite abrir trabajos que hice con anterioridad.
XP en VB anda muy bien, Corel tambien, estoy renegando para que me reconazca las impresoras y el escaner.
Por ahora mantengo el XP.
Alguien sabe cómo "copiar" la instalacion de Ubuntu? quiero borrar una particion y pasalo ahi (tiene más espacio) y no tener que instalar todo de nuevo.

Una crítica para las empresas de hardware, no todas incluyen drivers para linux (HP por ejemplo)
Saludos y aguante Linux!
 

caudio

*nix powered Mod
Nunca se me habia ocurrido eso de cambiar la particion, pero averiguo y te digo.. calculo que lo mas complicado para vos sera instalar el grub adecuadamente despues.

Lo de las empresas de Hardware es cierto.. pero poco a poco esta cambiando.. muchas empresas estan liberando drivers y especificaciones asi la misma comunidad se encarga de escribir los drivers. Y con respecto a HP, es triste pero cierto no hay disponibles muchos drivers para Linux, pero estamos tratando de cambiarlo..

Saludos!
 

ajv

New member
LEOR, para vos que te gusta Corel, instalate el Xara Xtreme (esta en los repositorios de Ubuntu)

RECOMENDADO!!!
 

marquito

Dizque Moderador
En la pagina de Shipit suspendieron los envios, preparandose para Intrepid Ibex... Esten atentos...



PD: Maldición... Ahora mi Nokia no me deja abandonar completamente Windows :cry:
 

marquito

Dizque Moderador
[off-topic mode= ON]
Creo que deberias aguantarte hasta un HTC Android... No me convence mucho el de T-Mobile. O por lo menos ver si va a haber un upgrade del firm, que dicen que hay que pulirlo una poca
[off-topic mode= OFF]
 

ylajodiste

New member
Hola, al fin foro de linux, si lo uso, desde kde 1.0, hace ya varios años, me pase de mandrake a debian, luego a ubuntu, ahora tengo ubuntu 8.10 intrepid ibex beta
 

caudio

*nix powered Mod
Bienvenido al foro!

que onda intrepid Ibex? le encontras algun cambio sustancial?
Yo lo instale hace 2 dias en un virtualbox y la verdad que mas alla del kernel (el cual no me hace falta cambiar en este momento) y de los cambios esteticos no note grandes diferencias, por lo que no me paso hasta que este bien asentadito...
 

marquito

Dizque Moderador
Naaa, no lo puedo creer. Hace un rato me cortaron internet, porque cierto boludo de la familia se olvidó de ir a pagar... por un mes. Entonces, despues de reputear un rato, y como necesitaba conectarme, pensé en mi N73. Ahora bien, nunca pude conectarlo en modo PC Suite (salvo en maquina virtual, y solo por bluetooth), todos sabemos que no existe versión para linux. Entonces reputeé porque iba a tener que bootear con windows (hace meses que no uso esa partición, pensé en borrarla del todo, pero por la facu la dejo), instalar el PC Suite y rogar que me tomara la configuración. Entonces, no sé porqué, le enchufo el nokia a linux, selecciono conexión PC Suite, y opa! mensaje emergente: "Se ha conectado un dispositivo de banda ancha movil, ¿desea configurarlo ahora?" --> Si --> Argentina --> CTI -> Contraseña 1234 (la sé de cuando trabajaba en el call center :p) y se conectó al toque. Ahora estoy escribiendo con esa conexión. Ubuntu me sigue asombrando todos los dias.
 

caudio

*nix powered Mod
Jajaja, si .. el nuevo network manager de Intrepid tuvo una mejora INCREIBLE con respecto a hardy.
Yo me asombre cuando lo instale por primera vez y lei que conectaba automatico a VPN.. Hice boton derecho VPN>>Nueva conexion>>Cisco VPN, ingrese host y usuario, y listo.. ya estaba en la VPN del laburo ..
Nada de estar instalando clientes de Cisco.. my intrepid me conecta solito..
Despues dicen que es mas dificil.. :lol:
 

leo2501

New member
yo hara dos años que uso arch linux x86_64, empece con PClinuxOS y despues ubuntu, estuve 2-3 meses con ellos, y probe arch, lo que me enamoro de él, es que es fiel a la filosofia de libertad y conocimiento que facilita el software libre, con arch, tenes una base con la cual te armas vos mismo el entorno de escritorio o de ventanas que quieras, siendo a la vez facil de usar y extremadamente liviano, lo que si, si le tenes miedo a la consola, mejor ubuntu :), arch es para aprender linux primero y disfrutarlo despues
 

ya_voy_ya

New member
Buenas gente...
Ayer finalmente me decidí e instalé ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) porque estaba repodrido de los problemas de xp y también por una cuestión de tranquilidad sobre el tema seguridad...
Recién estoy empezando, porque nunca antes había tenido contacto con linux (la vieja historia con windows de "mal pero acostumbrado"), así que estoy en esta sección del foro leyendo todo lo que pueda para arrancar sabiendo algo y no tocar de oído nomás. Lo poco que pude probar me dejó con ganas de seguir usándolo así que supongo que soy uno más de los que de a poco le van diciendo chau a billete gates...
Deséenme suerte...
Saludos y muchas gracias por la sección exclusiva de linux...
 

fugito

New member
Uso Ubuntu 8.10, llevo 3 o 4 años y he probado ubuntu, kubuntu, xubuntu, y edubuntu. Tambien he usado muy por encima Fedora
 

punk77

Admin ®
buenas... si van a la 1er pag. de este post, por ahí andaba probando Ubuntu 7.10; por distintos motivos no lo utilicé mucho, pero ahora que cambié la máquina dejé el xp en un pequeña partición (necesito utilizar archivos en excel que contienen macros y a los que aun no les encontré la vuelta para que funcionen en el oppenoffice) e instalé la versión 8.10
Instalación más que sencilla para novatos, no hay que configurar nada -al menos en mi caso- con una buena placa de video ahora puedo ver las diferencias en el escritorio, en el manejo de ventanas... es increíble la diferencia. Ahora sigo probando y buscando los programas que más me gusten para las distintas cosas -una buena: encontré el tuxguitar, simil guitar pro... aunque después de que lo pruebe, seguro me parecerá mucho mejor, como con todas las cosas que voy viendo...
saludos!
 

LEOR

New member
Hola. Ahora estoy usando Intrepid y el XP en VBox por el Corel y el escaner que no me anda en Ubuntu. Empecé con Hardy, cada versión es mejor... ahora esperando que salga Jaunty Jackalope. Todavía tengo una partición con XP por si se me jode la VM ya que la uso para trabajar.

Saludos.
 

walthappy

New member
Empecé con Suse seguí con Mandrake, Ubuntu y desde hace un par de años con Debian, ahora Lenny en la versión estable. En en el medio probé muchos, pero muchos sistemas.

Sigo y me quedo con Debian Lenny.
 

lucianolagassa

New member
Uso GNU/Linux

hola, Yo uso GNU/Linux:

En Casa Tengo:
1- Ubuntu Desktop 8.04 64bits
1- Ubuntu Desktop 8.04 32bits
1- Ubuntu Server 6.06 32bits

En el Trabajo:
2- Ubuntu Desktop 8.04 64bits
1- Ubuntu Desktop 8.04 32bits

es que soy re linuxero y convenci a la gerencia de mi trabajo para usar GNU/Linux

Gracia
 
Arriba