• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Ayuda con la red inalambrica.soy meganovato¡¡¡

cajondevida

New member
Hola a todos¡¡¡
He hecho una particion de mi disco curo de tal forma que ahora tengo xp or un lado y ubuntu por otra.
Con ubuntu soy super super super novato, es mas, solo llevo unos minutos trasteandole y estoy mas perdido...
Neceisto vuestra ayuda...

Primero, como busco mi red inalambrica de mi router para poder navegar con ubuntu?no tengo ni idea de como hacerlo.

He encontrado un lugar que pone "añadir/quitar" y he visto que desde ahi se instalan programas,no?estoy en lo cierto?

Y la ultimo, he estado leyendo mucho por el foro y cuando alguien dice de instalar algo ponen unos codigos. Que hago con esos codigos???

Ayudarme porfa...

-------
Edito:
He encontrado esta imagen en internet:

A mi lo de conexion inálambrica no me sale, me sale solo las otras dos.

A ver si con esta informacion os lo pongo mas facil para ayudarme.
 
Última edición:

caudio

*nix powered Mod
Buenas Cajondevida!

Con respecto a los codigos para instalar, en realidad en el 99 % de los casos no hacen falta, todo se puede hacer desde el Synaptic que esta en Sistema>>Administracion>>Gestor de PAquetes Synaptic. desde ahi podes buscar el programa que necesitas y el se encarga de bajarlo solo de la web e instalarlo. Muchos de nosotros somos usuarios viejos de Linux y por aquellas epocas si se hacia necesario el uso de la consola y de esos "codigos", aunque una vez que te acostumbres quizas vos tambien le empieces a dar a la consola.

Para lo de tu Wifi, necesitaria saber que maquina tenes, es una portatil?


Saludos!!
 
Última edición:

cajondevida

New member
es un portatil asus f5sl 187c.

es problema es que no puedo descargar nada porque no tengo la opcion de coger redes inalabricas.entonces como lo hago?conecto el portatil al router con un cable y que hago despues para que me de la opcion de pillar red inalambrica?
 

cajondevida

New member
A ver, he conectado con un cable el portatil al router y he utilizado la aplicacion que te manda los driver de windows, pero sigue sin aparecer la opcion de conectarme via wifi.
De esto ultimo que me habeis comentado
con respecto a los codigos para instalar, en realidad en el 99 % de los casos no hacen falta, todo se puede hacer desde el Synaptic que esta en Sistema>>Administracion>>Gestor de PAquetes Synaptic. desde ahi podes buscar el programa que necesitas y el se encarga de bajarlo solo de la web e instalarlo.
que programa tendria que bajarme de toda la lista que hay ahi???
 
Última edición por un moderador:

marquito

Dizque Moderador
Querido cajón, vayamos aclarando los tantos. No necesitas instalar un "programa" para que funcione tu placa inalámbrica, lo que tenés que instalar son los drivers. Ahora bien, no hace falta que uses los drivers de windows con ndiswrapper, estuve fijandome y las Asus F5SL tienen chip wifi atheros, para estar seguro abrí una consola y escribi:
Código:
lspci | grep net
te tiene que salir algo asi:
Código:
Atheros Communications Inc. AR242x 802.11abg Wireless PCI Express...
Si es asi y tenes esta placa, te dejo un link con los pasos para que la instales. Si no es esa, decinos que chip tenés para guiarte en la instalacion de los drivers. Suerte!

Instalar drivers de tarjetas Atheros en Ubuntu
 

cajondevida

New member
He hecho lo que me has dicho, es ese mi chip. Me he metido al manual de instalacion y he seguido todos los pasos para instalos los drivers, y nada. no me da la opcion de conectarme via wifi.
al pinchar en conexiones deberia salir esto:



pero la "conexion inalambrica" no sale.
Estoy desesperado o hago algo mal... ayuda please...
 
Última edición:

marquito

Dizque Moderador
Chango, quiero que vayas a Sistema/Administración/Controladores de Hardware y me muestres que lo que aparece ahi. Deberia ser algo como esto si seguiste bien los pasos del tutorial, en la opción 1:
 

cajondevida

New member
haber, igual he encontrado el problema, el hacer la primera opcion al final mde dice "no se pudo encontrar el paquete linux-backports-mocules-intrepid-generic"
Que hago?
 

marquito

Dizque Moderador
En primer lugar, el nombre del paquete está mal escrito, es "modules" en lugar de "mocules", y segundo, queda claro que tenés que estar conectado a internet mediante cable para hacer la instalación, ok?
 

cajondevida

New member
perdon me equivoque al escribirlo aqui, puse "modules", es mas, lo copie directamente del enlace sin escribir nada. Y si, si lo tengo conectado a internet con un clable al router.
Osea que el problema no es ese... Siento estar dandote tanto problemas
 

marquito

Dizque Moderador
Se me ocurre esto: andate a Sistema/Administracion/Gestor de paquetes Synaptic, y en menu Configuración/Repositorios fijate que esten marcados todos estos tildes:

Si no estan, tildalos, apretá "recargar" en synaptic, y tratá de instalar de nuevo los paquetes backports.
 

cajondevida

New member
donde está ese tutorial?
Por cierto, el audio tampoco me va, reconoce la tarjeta de sonido (creo) he conseguido entrar y todo a esa cosa parecida a un ecualizador poniendo un codigo y nada, no se escucha nada.
 

marquito

Dizque Moderador
Código:
Opción 2: Instalar los drivers Madwifi
Usar esta opción implica bajar el código fuente de dichos drivers, compilarlos e instalarlos.

Descargar el driver:

~$ wget http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6/madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204.tar.gz

Descomprimir y entrar a la carpeta creada:
~$ tar -xvzf madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204.tar.gz
~$ cd madwifi-hal-0.10.5.6-r3879-20081204

Compilamos e instalamos:
~$ sudo make
~$ sudo make install

Por ultimo editamos el archivo de carga de módulos:
~$ sudo gedit /etc/modules

y agregamos al final la linea “ath_pci” (sin las comillas). Reiniciamos y listo.

Otra cosa, cuando instalemos una nueva versión del kernel deberemos recompilar este driver.

Fuente
 

cajondevida

New member
Bueno, sigo con mi lucha por conseguir que Linux pille mi router wifi en mi portatil.
Lo he comentado con un tecnico que (segun el) es un experto en Linux y dice que lo tengo bastante dificil, porque en los ultimos modelos de portatiles la wifi no está funcionando con ubuntu.
Él me ha dado una solución muy muy facil y economica, pillarme un wifi por usb de estos que valen 15 euros. Según él, con eso me pilla mi red wifi seguro y no tendré que darle mas vueltas.
Que decis vosotros???
 

marquito

Dizque Moderador
NO! Tu placa wifi funciona mas que bien en Linux! Es exactamente la misma que tengo yo, y te digo que siguiendo los pasos del tutorial que te pasé, anda lo más bien (probaste el segundo método?). Yo no soy experto ni nada, y era tan novato como vos cuando instalé linux en mi laptop, y lo pude hacer funcionar. Además, la antena de la placa de tu notebook siempre va a ser muy superior a la antena de un adaptador wifi USB. Con un poco de paciencia seguro lo haces bien.
 

cajondevida

New member
A ver una cosa, es k haciendo la opción 2 me da unos errores no recuerdo bien si en compilar o en descomprimir.Hay que hacer algo para compilar y descomprimir los archivos? o simplemente escribo el codigo que esta ahi y ubuntu solo lo hace?
 
Arriba