• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/33400-exelente-tutorial-de-flashget.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/5445-antivirus-gratuitos-avast-avg.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/4900-backup-de-drivers-actualizaciones.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/323-grabar-cds-de-mas-de-80-minutos.html
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/298-grabar-archivos-bin-iso-nrg-img.html

[AYUDA] Linux VS windows

Hormiga_XP

New member
JAJAJJA cmgustavo... che la que te pario !!!! no soy tan viejo tengo 40 !! jaja

Lo que pasa que desde chiquito tuve mi Spectrum64 y arranque ahi , pase
por Commodore , RadioSack , TI99 hasta que aparecio la primer PC XT que venian sin disco rigido y trabajaba solo en memoria y diskettes de 5 1/4 , asi
que imaginate... y cuando hablamos de memoria hablamos de 540kb !!! jaja
que recuerdos...

Volviendo al tema lo que tiene de bueno Linux es que vos elegis , no te impo-
ne nada , en cambio Win te genera dependencia absoluta.

Pero bue... yo solo se que no se nada.

Saludos
Homiga_XP

mviker

New member
cmgustavo dijo:
Tenés razón en varias cosas Homiga, pero la verdad... qué edad tenes para conocer tantos SO!??!? :DD

Hablando seriamente, lo que más me gusta de Linux, es su heterogeneidad. En Windows no tenés nada para elegir... o es Windows, o es Windows...
En Linux, podés elegir Ubuntu, Tuquito, Gentoo, Debian, Fedora, SuSE... Todos tienen algo diferente que gusta a la gente. Quizás por eso la gente se queja tanto de Windows, no tienen la posibilidad de elegir lo que mejor les parezca.

Es lo hermoso del Software Libre :D
jajaj mira si tenes para elegir desde win98se windows 2000 service pack4 windows xp service pack 2 y windows vista.
el vista lo probe la beta 1 en ingles en un celeron 1.8 y anduvo joyaaaaa.
lo unico que te pide que tengas alguna placa de video tipo tnt2 o algo parecido por el tema del escritorio.
depues con un p3.
salud2.

aavzqz

Member
La verdad estoy como al principio. Por lo expuesto, Linux ofrece muchas variantes pero la mayoria de los driver son para windows. En cuanto a recursos y tiempo de procesamiento es mejor linux. No es cuestion de comodidad saltar de windows a linux. Windows es mas sencillo. El hardware no viene con CDs de drivers para linux y windows, solo windows. La dependencia la crean no solo Microsoft, sino tambien ASUS, LG, LiteOn y demas fabricantes.
¿Existe forma de probar linux sin desinstalar windows o crear particiones? Tengo una sola particion con windows y quiero probar linux.

quelo_pario

New member
tenes 2 opciones:
1) bajar o pedir por correo (gratis) ubuntu, o bajar alguna distro con LiveCD, asi lo probas sin tener que instalar nada.
2) particiona el HD e instalate alguna distro y sacate las dudas instalando alguna de tu agrado

walter81

New member
buenas gente. la verdad q poco eh incursionado en linux,pero lo poco me gusto, ya me hare mas.... habito de usarlo y ponerlo en mi pc.
1º Hormiga_XP: pq "XP" si sos tan linuxero :D, joda.
2º linux en cuanto a juegos? q onda eso, pq las aplicaciones "comunes" tienen sus aplicaciones similares, .. y los juegos?

bueno gracias,.

quelo_pario

New member
hay algunos juegos nativos de Linux (no tan lindos quizas) pero la mayoria de los juegos Window$ los podes correr con "Wine" que emula en tu Linux un núcle de Winchot y listo!

guillermohs9

New member
yo sinceramente creo que es mejor linux, hace como un mes que vengo probando con esto y sin saber mucho ni tenerlo andando al 100% ya creo que es mejor en cuanto a rendimiento, estabilidad, y proximamente pruebo la seguridad...

el tema es que hay que leer bastante para acostumbrarse... mas si venis de windows... ya para dejar una distro instalada estuve 1 semana... 1 dia me llevo aprender a montar el floppy y el cdrom... y hace unos dias recien pude hacer andar la maldita cmi8330... y todo esto con ayuda de foristas... sin quelo_pario seguiria usando winxp fenix (y me falta bastante todavia quelo! :roll: )
ahora, la pc con linux que tengo es arcaica... en una pc nueva, no habria tantos problemas seguramente y la experiencia seria menos dura...

saludos

aavzqz

Member
Vamos a probar. Estoy bajando el ubuntu live cd y el mandriva live cd. Vamos a ver que tal es. Despues les digo.-

Fuckundo

New member
El mandriva puede que te anda barbaro como puede que no te reconozca algunas cositas ( a mi me paso q no reconocia la placa de sonido y no podia configurar una conexion PPPOE) pero en cuanto a Ubuntu seguro que te reconoce y hace funcionar todo, igualmente son las 2 distribuciones recomendables para empezar por lo menos a mi parecer, Proba las 2 y fijate cual te gusta y cual te anda mejor. Saludos!!!

Miperro

New member
o tambien kubuntu...

lo mejor es bajar las livecd.. y verlas...

y la que mas te guste la terminas instalando

imaginar

New member
sergio1422 dijo:
aavzqz dijo:
Como usuario de windows y viendo que la tendencia de los muchachos de microsoft es pedir maquinas con recusos mas alla de nuestros presupuestos, ¿Qué conviene mas, windows o linux? ¿Existe algun linux que pueda ejecutar cualquier programa de windows, reconozca los drivers para windows y use menos recursos que windows?

Con el título de tu post lo unico que vas a conseguir son respuestas de usuarios linux, no de gente "neutral" que conoce de los y te da su punto de vista de cada 1. Nadie te va a postear que es mejor windows aca... acordate :wink:

Yo soy usuario de Windows, Mac OS X y Linux :D

Sergio, es verdad, windows vista consume una bocha de recursos y no hay guita para actualizar las maquinas para que corran windows vista, si te gusta el windows, segui usando el XP hasta que tengas guita para una maquina mejor a la que le puedas poner Vista.

Si queres probar Linux, es una opcion válida, veo que aca la mayaria son fanaticos del Ubuntu, definitivamente Ubuntu es una masa y no hay con que darle.

Aca te tiro un par de puntas para que pruebes el Ubuntu, si no te hayás, todavia podes volver al XP despues de probarlo.

La version de Ubunto más nueva es Ubuntu Edgy 6.10 pero el mes que viene (abril 2007) sale la nueva 7.04 que no tengo dudas va a ser mucho mejor.

Primero, bajate el Ubuntu de www.ubuntu.com y quemate la imagen .iso en un cd

El ubuntu no viene con codecs ni software propietario, asi que para escuchar mp3 y esas cosas te tenes que bajar esos codecs y las aplicaciones que no son gratis, pero... para nostros si lo son :wink:

Una vez que tenes instalado el ubuntu, vas y te bajas el automatix www.getautomatix.com con ese programa te va a poder bajar todos los codecs, drivers para nvidia, y otros programas copados.

Para correr programas de windows, hay un emulador que se llama wine que a mi no me gusta, asi que te vas al emule y te bajas el Win4Lin crackiado, porque ese tambien es un programa pago, con ese vas a poder correr todos los programas de windows que se te den la gana.

Suena medio complicado pero no lo es. Si te pones a pensar todo lo que te tenes que bajar una vez que terminaste de instalar un windows, con linux no es muy diferente, también hay que bajarse cosas.

El terreno de Linux es medio árido para el que no le gusta andar escribiendo comandos para ciertas cosas; lamentablemente con el Linux vas a tener que usar la consola para hacer algunas cosas y vas a tener que escribir esos comandos que mas bien parecen chino basico al principio; mi sugerenia es que te lo tomes con soda y de a poco sin apuro te vayas aprendiendo los comandos y los vayas usando a medida que te vayan haciendo falta. Con Ubuntu es bastante poco lo que se necesitan los comandos, todo se hace en entorno grafico onda windows, pero todavia hay algunas cositas que requieren que abras la terminal y tires un par de comandos, no te desanimes, todos pasamos por eso.
Cuando veas lo rapido que anda tu maquina con Ubuntu y descubras el potencial de todo lo que podes hacer, vas a tirar el windows por la ventana y te vas a preguntar porque no empezaste con Linux antes :wink:
Linux no es para gente que no tiene idea de las computadoras, si sos el clasico usuario de windows que nisiquiera sabe que hay archivos ocultos en tu rigido y no tenes idea como hacer para verlos, ni sabes que windows usa sistema de archivos ntfs, si cuando te bajas algo con el explorer lo tenes que andar rastriando por todo el rigido porque no sabes a donde fue a parar, entonces Linux no es para vos, a no ser que estes dispuesto a que te gusten las computadoras.

Este es mi granito de arena a tu pregunta.

Aguante Ubuntu carajo!!!

imaginar

New member
Maxxx669 dijo:
YPO yambién necesito lo mismo,p2p,surfear la net un rato y ver o rippear películas mi me están arreando para el lado de Ubuntu o Debian y hoy leí que todo el parlamento Francés dejó M$ y se pasó a Ubuntu.

http://fridge.ubuntu.com/node/814

Max, Ubuntu ES una distro basada en debian, si corres Ubuntu, corres debian :wink:

Y te tiro mas datos, hay 2 distro mas de Linux que son Linspire y Freespire, que a partir de éste més van a basar sus distribuciones en Ubuntu.
Hay una aerolinea local alemana, que tiene 120 pilotos que les han dado laptops con Ubuntu para que hagan su calculos de vuelo y consulten el estado meteorologico, todo inalambrico desde adentro de las cabinas mientras estan en vuelo.
Hay una radio FM de USA que usa servidores Ubuntu y estaciones de trabajo Ubuntu para transmitir las 24 horas.
El gobierno de Australia usa Ubuntu.
Podria darte más ejemplos, pero no viene al caso. Ubuntu es una distro que se actualiza cada 6 meses, la ultima vez, solo demoraron 4 meses en lanzar uno nuevo, y todo se actualiza desde adentro de Ubuntu, no necesitas formatiar y reinstalar la versión más nueva, como sucede on Fedora, por ejemplo.
Además no por nada Ubuntu es la distribución de Linux más popular actualmente.
Y te digo más, no me asombrria en lo más minimo que dentro de 5 años Ubuntu le rompa el culo a Windows, Bill Gates tiene sus dias contados, como todos los imperios se va a caer en algun momento y tengo la sospecha que va a ser a manos de Ubuntu.

Relajate y abrile las puertas a Ubuntu, vas a ver que lindo que es :D

caudio

*nix powered Mod
imaginar dijo:
Max, Ubuntu ES una distro basada en debian, si corres Ubuntu, corres debian :wink:

Ubuntu esta basada en Debian.. pero tienen filosofias muy distintas, al principio podias decir que era Debian, pero ya no podes hacer una afirmacion taaan general.. Hay mucho desarrollo de Canonical encima como para desmerecerlos asi.. Hoy en dia es una distribucion muy bien diferenciada de las demas...

Maxxx669

New member
Yo lo que voy a hacer es garparle a un pibe que me instale todo, que me ponga los p2p que yo necesecito, por que ya estuve chusmeando eso de poner códigos en la consola y no estoy capacitado para eso, apenas puedo con M$ imaginense lo que puedo ser en Linux :oops:

imaginar

New member
Max, no te desanimes hermano, vos podes. En algun momento tenes que empezar a aprender Linux, y creo que este es el momento ideal.
Te aseguro que no es tan complicado como te parece; yo pasé por lo mismo cuando recien empece con Linux, despues descubri que no era tan complicado como parecia. Si pudiste instalar Linux una vez y lo estas usando, vas a poder solucionar estos problemas. La clave del exito con Linux es paciencia, tenes que tenerle paciencia y vas a cosechar los frutos.
:D

Maxxx669

New member
Ta bien,yo te entiendo y seguramente es como decis vos,pero yo lo poco que se de M$ lo aprendí así, le dije a un pibe yo quiero tal cosa ,tal otra,etc,etc,el me lo instaló y periodicamente me hacía un service via radmin,cada vez que lo hacía me iba explicando como y fui aprendiendo lo básico,el tema es que consiga a alguien así de confianza pero que sepa Linux y sea de confianza,en realidad lo tengo pero vive en Barcelona :(

imaginar

New member
Max, no importa, tu amigo de barcelona se puede conectar a tu Ubuntu con VNC y ayudarte; el Ubuntu ya trae uno que se instala junto con el sistema, solo tenes que habilitarlo y darle la IP y el password a tu amigo en Barcelona para que se conecte a tu maquina y te la haga funcionar como vos queres ;)