pando dijo:
LA VERDAD TENIA XP Y QUISE PROVAR LINUX (UBUNTU) , SI BIEN LA INSTALACION ES SENCILLA ME RESULTO MUY COMPLICADO ESO DE IR ESCRIBIENDO COMANDOS PARA HACER FUNCIONAR PROGRAMAS, ETC, ASI QUE LO DESINSTALE, O SEA NO ESTOY DE ACUERDO EN TENER QUE ANDAR BUSCANDO DRIVERS PARCHES, ETC, PORQUE SE PIERDE TIEMPO Y DEMAS, APARTE LA FUNCION DE UNA PC ES FACILITAR LA VIDA DEL USUARIO Y NO COMPLICARLA, QUISAS ALGUN DIA LAS EMPRESAS DE SOFT EMPIESEN A DARLE BOLA A LINUX Y AHI CAMBIARE DE IDEA PERO POR AHORA SIGO CON XP (PLUG AND PLAY ,CONECTAS ALGO Y SALE ANDANDO) . ESA ES MI HUMILDE OPINION Y NO CREO SER EL UNICO.
Soy usuario de Linux desde el 2000 mas o menos.. Las cosas en Linux han cambiado muchsimo, en esa epoca si tenia que renegar con todos los drivers.. ejecutar muchos comandos, etc.
Pero realmente no se que Ubuntu estuviste usando vos o qu estuviste tratando de correr. Para uso hogareño (Musica, Ofimatica, Browser, Msn, Video, etc) jamas he escrito ni un solo comando para correr los programas, es mas.. la mayoria fue incluida en la instalacion del sistema operativo, y los que no, solo hizo falta hacer click en synaptic, escribir el nombre del programa, y Ubuntu lo descarga automaticamente, y lo instala solito....
Con respecto a los Drivers, hay alguans personas que tienen problemas muy rara vez, es cierto. En mi caso particular, Ubuntu se instalo, y me levanto mi placa de video, impresora, Webcam, Placa Wi-Fi, Red, Sonido, Sin ningun tipo de intervencion mia...
Por todos los motivos mencionados arriba a mi me resulta mas facil instalar Linux que Windows, ya que con este ultimo tengo que ponerme a perder tiempo luego de la instalacion a poner cds de Drivers para cada componente, instalas Office aparte.. Software de musica.. Video.. En fin demoro muchisimo mas para obtener un sistema operativo de menor calidad..
Y por ultimo.. Creeme que las empresas de soft le estan dando bola muchisimo mas de lo que vos crees... (Inclusive microsoft...)