• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Ayuda urgente, creo que me he cargado Ubuntu con el problema del sonido¡¡¡

cajondevida

New member
A ver os cuento, me estais ayudando a arreglar el sonido en esta seccion:
http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/49764-problema-tambien-con-sonido-ubuntu.html
, y la cosa estaba casi hecha, sin sonido, pero estabamos en buen camino, creo.
Pues mirad el desastre que me ha pasado. Me he encontrado a un amigo por messenger que dice que sabe un monton de linux, y creo que al ayudarme me lo he cargado¡¡¡¡
Me ha dicho que lo que me pasaba era facil, que hiciera esto...

Código:
1º Abre un terminal y ejecuta "sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base"
 2º Añade al final "options snd-hda-intel model=lenovo"
lo que he cambiado ha sido el "lenovo" ese.
Lo he hecho, he reiniciado y ahora no entra a ubuntu, y lo peor es que sale un pitido enormemente grande,continuo y desagradable de dentro del portatil¡¡¡
Que le ha pasado? que he hecho???
No se si dejarlo mas tiempo intentando entrar con el pitido a toda leche por si me cargo algo fisico del portatil.

Ayuda por favor¡¡¡ que hago¡¡¡¿¿¿
 
Última edición:

caudio

*nix powered Mod
Fijate cuando tenes la pantalla donde seleccionas Ubuntu o Windows, que hay una opcion que dice recovery mode




Y luego cuando te de una consola sola, pones

Código:
sudo nano /etc/modprobe.d/alsa-base

edita de nuevo lo que habias puesto..

con las teclas Control y la tecla X al simultaneo salis, te va a preguntar si queres guardar y le das a la tecla "s". luego pones

sudo reboot

y listo... tendria que reiniciar sin problemas..
 

cajondevida

New member
En esa opcion tambien hace ese superpitido, salen unas letras y se queda ahi un rato, y no se si esperarme a ver si entra. Es k el ruido es ensordecedor como si fuese a explotar el portatil, y me da miedo no vaya a joder alguna parte fisica del portatil.
que hago?
 

cajondevida

New member
buff no se ni lo que pone... empiezan a salir cosas y al final de cada frase OK, pero llega un momento que se para y ahi se queda.
Si no utilizo la opcion recoveri mode simplemente se queda pitando cuando se esta cargando la barra de ubuntu.
Jo, esto tiene mala pinta y me da que voy a tener que formatear esa particion y grabar otra vez Ubuntu,no?
En el caso de que no pueda arreglarse y necesite formatear me vais a tener que ayudar tambien, porque yo se formatear con el cd de windows, pero formatear ubuntu y volverlo a meter... no se no se...
Jo, que rabia tengo encima...
 

cajondevida

New member
en el caso de k tenga k formatear esa particion podria hacerlo directamente reiniciando el portatil con el cd de ubuntu?
tengo 3 particiones, una para xp,otra para ubuntu y una de datos k puedo vr desde los 2 sistemas.tendria k tener alguna precaucion?
 

cajondevida

New member
alguien me dice algo? que hago?
reinstalo con el cd de ubuntu?...

Una pregunta, con el cd live puedo entrar dentro de mi ubuntu y modificar lo que cambie?
 
Arriba