Cual version de Windows Xp es mejor?

Cual version de Windows Xp es mejor?


  • Votantes totales
    289

Genesis_Years

New member
Me tiene asombrado que se prefiera el Xp Sp2 original (sin modificaciones). Yo trabajo con equipos viejos (recertificados) y se nota la diferencia de rendimiento entre un modificado y el original. He probado la mayorìa de los mencionados y otros que no estàn en la lista. El U.E.6 es una maravilla (ahora ya està el 7 que se porta igual de bien, lo tengo instalado en casa en un un equipo respetable), te ahorra horas de instalaciòn, sobre todo por los programas que vienen en el WPI.
En Pentium II con poca ram (64mb), como bien han dicho otros foreros, prefiero toda la vida instalar el Xp Suricata Revisiòn Mangosta (lo probè con sòlo 32mb y aùn asì anda agil) que el 98se.
Muchas distribuciones GNU/linux compañero, estàn lejos de ser malas (sobre todo si no se piensa jugar en el equipo)...pero claro muchas necesitan un mìnimo de 128 de ram...256 para andar agil.
Mandriva, Ubuntu, o si querès uno con apariencia XP o Vista el Famelix 1.3/2.0.
En fin...sobre gustos...
 

iltincho

New member
yo en lo personal, en 25 años de experiencia me quedo con mi commodore 64 con disckettera cinco un cuarto y discos de doble densidad... ahhhh que epocas....jjaja

hablando en serio....

no tengo idea, solo probe el original de windows y el colossus, me quedo con el ultimo porque tuve menos errores...
para que uso la pc? para jugar, grabar algunos cds y ripear pelis en dvd, o bajar fotos o escribir en vgroup jaja mas de eso no puedo decir saludos...

PD: todo depende para que cpu sea y que necesidades tenga el usuario
 

ciryx586

New member
De todas las versiones que probe me quedo con el XP+SP2 (mas las actualizaciones de MS Update).
Probe el Wolf, Colosus, Fenix edition, XP lite.

- Wolf, me tiraba errores, lo instale 2 veces y siempre errores.
- Colosus, erroes tambien.
- Fexin ediion no me tiraba errores pero no me gustaron las modificaciones y tal vez es idea mia, pero me parece que la PC andaba mas lenta.
- XP lite anda bien, pero le sacaron tantas cosas que empece a extrañar las boludeses como el Media player, el MSpaint y la estetica del windows 2000 me hacia sentir en los 90s.
- El XP + SP2 me anda de mil maravillas, con las modificaciones que me gustan a mi particularmente, creo que es lo mejor.

Yo creo que un XP puede ser muy bueno si uno lo modifica a gusto personal, con esto me refiero a los rendimientos del sistema, optimisar determinados parametros, agregar o sacar cosas.
Creo que el Wolf edition es uno de los que mas me gusto, salvo porque con tantas modificaciones algo tenia que fallar, pero en rendimiento fue tal vez el mas "rapido" de todos.
Me gustaria conseguir una versio de Wolf con las optimizaciones del sistema pero con la interface clasica del XP (azul), no si se entiende la idea.

Saludos
 
vos queres la chancha, los 20 chanchitos y la maquina de hacer chorizos, jeje

seria bueno que pusieras que errores exactamente te tiraron los sistemas, en especial el colossus que es el mas votado y el mas difundido.

el fenix es para maquinas viejas, con bajos recursos, asi que no es lo mismo que instalarle otro xp
 

ciryx586

New member
athlon64dualcore dijo:
vos queres la chancha, los 20 chanchitos y la maquina de hacer chorizos, jeje

seria bueno que pusieras que errores exactamente te tiraron los sistemas, en especial el colossus que es el mas votado y el mas difundido.

el fenix es para maquinas viejas, con bajos recursos, asi que no es lo mismo que instalarle otro xp

jajaja seguro ! Yo baje el XP de internet, no pague licencia, ni nada de lo que instalo, asi que lo menos que exijo es un producto de calidad con las cosas funcionando bien. jejeje

Con respecto al Colosus no me acurdo que errores me tiro, asi como lo instale lo saque, tampoco le di tiempo al pobre, no me gusto que al terminar de instalar todo me tire un error con algo de la placa de video, tampoco me parecio mas rapido que el XP comun, asi que lo saque.

Igualmente puse a bajar Windows XP Colossus Edition 2 Updated Agente_HSM que me comento un flaco que anda bien.

Igualmente por ahora me quedo con mi XP comun.

Saludos
 

iltincho

New member
muchachos suricata revision mangosta, lejos, el mas rapido, y cada vez me convence mas, estable para pc viejas losmejor...
hay soporte para todo, hay que saber buscar nada mas
 

Pablito

New member
De los Win me gusta el standart y modificalo yo...
De ultima eligiria uno modificado como el Windows Xp Colossus 2 Reloaded...
Es muy confiable el trabajo que hace Dry...
Saludos,
Pablito
 

zotosca

New member
A ver... por experiencia propia, lo mejor es un XP SP2 original, y después que cada uno le recorte los servicios y aplicaciones que quiera.
Probe unos cuantos de los modificados (Colossus en todas sus versiones, Wolf, UE y un par más) y todos, absolutamente todos, tienen sus pro y sus contra.

Pros:
- Generalmente andan más rápido que un XP original
- Normalmente tienen muchas aplicaciones adicionales, lo cual facilita la instalación.
- Traen bastante soporte para discos SATA

Contras:
- Vienen tan toqueteados que siempre fallan por algún lado, generalmente traen demasiadas conexiones a medio abrir (Wolf pro ej: trae 1.600.000) lo que permite que entre muchos virus, troyanos, spyware, etc, etc.
- Algunos vienen con valores de voltajes toqueteados lo cual puede llegar a hacer pelota el hardware.
- Con casi ninguno de los modificados pordes hacer funcionar la asistencia remota.

Mi consejo, XP Original SP2, y si son de instalar muy seguido o se dedican al servicio técnico (como en mi caso), con el nlite, en base a uno original lo modifican a su gusto (personalmente, solo le agrego unos cuantos drivers SATA, y recorto servicios que hacen al rendimiento de las máquinas independientemente si son viejas o nuevas y conexiones a medio abrir en 50 o 100, no más de eso).

Las actualizaciones de Windows Update... este es todo un tema, si no utilizan la máquina para home banking, o compras con tarjetas de credito por internet. no tienen mucho sentido, ya que la gran mayoria de estas actualizaciones lo único que haces es tapar agujeros de seguridad de datos relacionados al comercio electrónico o son parches de otras actualizaciones (es decir, tapan un agujero con otro :lol: )
En definitiva, las actualizaciones "SOLO" sirven para terminar teniendo un sistema operativo de 3 GB que lo único que hace es ralentizar todo el funcionamiento de la máquina.
 
Última edición:

elfumanchu

New member
naa viejo no me podes decir eso, si se aguanta lo mas bien un suricada un pentium II porq conformarme con win98???

ahora lo de: ponele algo acorde, win98 o peor...LINUX.

jajaja algunos vamos a estar en desacuerdo con vos Linux es una exelente opcion, pero no va al caso de la encuesta.
bueno yo instalo el win home original y despues lo actualizo eso me da la tranquilidad que mi sistema es original y lo piedo actualizar cuantas veces sea ,tambien es una tranquilidad debido aqu ya probe con otros sistemas no originales que te tren dolores de cabeza tambien soy de la idea que al menos el sistema operativo debe de ser original aunque despues utilizes rogramas no tan originales!
 

patolandia666

New member
che, que fea la actitud no pusieron en la encuesta el Biowindows que posteé ;) ;) ;) jua! jua! Yo pase por varios SO, uno legacy fundamentals, fenix edition o algo asi, el bio, vista y te digo XP SP3, sigue siendo lo más más... :) :) :)
 

iltincho

New member
no se si alguien pudo probar el suricata version 3 o mangosta, particularmente me quedo con el 3, esta ESPECIALMENTE MODIFICADO PARA EQUIPOS VIEJOS, es impresionante la diferencia, tienen que retocar algunas cositas, pero hay unos manuales de como hacerlo, lo recomiendo...saludos
 

AntraX

New member
en mi opinion, casi los probe a todos los SO achurados que estan dando vueltas, y la verdad tube malas experiencias y siempre termino con el windows sp2 sin modificar....el unico que mejor me fue de todos fue Paradise, pero despues paso de ellos....
 

leandrogori

New member
yo tengo el xp original nunca un problema probe otros y fueron un desastre el colossus 2 no me resulto ni para atras lo unico q hacia era darme problemas saludos suerte ;)
 

elfumanchu

New member
tengo win xp original home y me anda espectacular,y mi opinion personal es que soy partidario de tener el sistema operativo original para evitarnos dolores de cabeza a futuro ahora bien comprendo que los costos de los mismo estan bastante alto en nuestro mercado eso no lo discuto pero a la hora de hacer balances les dijo que ese istema operativo se termino pagando solo y sin mayores dolores de cabeza . ES PARA TENER EN CUENTA NO LES PARECE?
 

caudio

*nix powered Mod
tengo win xp original home y me anda espectacular,y mi opinion personal es que soy partidario de tener el sistema operativo original para evitarnos dolores de cabeza a futuro ahora bien comprendo que los costos de los mismo estan bastante alto en nuestro mercado eso no lo discuto pero a la hora de hacer balances les dijo que ese istema operativo se termino pagando solo y sin mayores dolores de cabeza . ES PARA TENER EN CUENTA NO LES PARECE?

mmm.. por el unico sistema cerrado que llegaria a pagar es por MacOS X..
 
Arriba