Cual version de Windows Xp es mejor?

Cual version de Windows Xp es mejor?


  • Votantes totales
    289

neighbor

New member
Buenasssss...
Habro este post para ver entre todos cual es la mejor version de todas las que andan dando vueltas por la red!!!

Teniendo en cuenta como se desempeñan con las siguientes especificaciones:
Microprocesador por ej: Sempron 2Ghz (como base)
y 256Mb de RAM.
(Elegi estas especificaciones por no poner un Micro Core 2 Duo con 4Gb de RAM, por que cualquier version funciona bien!!! :D )

Saludos!
 

ace_conan_x

New member
Hola. Particularmente instale en mi maquina el SO colossus 2 el UE 6.2 y el comun sin modificacion con el SP2.
El que mas me gusto es el colosus 2, aunque el UE 6.2 tambien me gusto bastante.

El Windows Professional con SP 2 me trajo algunos problemas con respecto a mi conexion telefonica de 128 kb (con el scvhost, creo que se llama asi la aplicacion) y algunas complicaciones con programas P2P. Igual pude arreglar los problemas con parches y configurando algunas cosas.

El U.E esta interesante, pero me anda mejor internet con el colossus y las descargas son mas rapidas. al tener una internet tan lenta como la mia, trato de ganar velocidad como sea.

Por ultimo instale estos sistemas operativos y otro mas que es el fenix edition en una notebook y el fenix me funciono joya pero actualmente tengo instalado el colossus 2 por que de una, me tomo todos los drivers de mi notebook y no tube "el problema" de tener que instalarselos yo aparte. es que soy muy vago.

La PC la uso para diseño 3D y programar. y el SO que mejor rendimiento me dio , de estos que nombras, es el colossus 2.

Creo que lo mas importante es que de apoco, estamos teniendo una gran variedad de SO para los distintos tipos de usuarios y sus PCs. aunque sean modificaciones del XP original, lo mejoran mucho estetica y funcionalmente. A parte traen programas auto instalables y las ultimas actualizaciones, que creo que es de agradecer mucho.

Saludos...
 

matitula

New member
Yo instalo siempre el XP "Original" y lo actualizo, le modifico algunos servicios por ejem, pero básicamente es el "Original".
Probé el UE pero no me gustó, debería probar los otros para dar un veredicto, pronto lo iré haciendo.

Saludos!
 

Sonatico

New member
Sin dudarlo me quedo con el Windows Xp Professional SP2 sin ninguna modificacion... una vez instalado en mi PC, el unico que le hace modificaciones soy yo, y lo adecuo exactamente como a mi me gusta.
Saludos :wink:
 

rolery

New member
para la maquina q decis le va bien cualquiera, yo me inclinaria por el Leonic q ocupa 2mb de ram mas q el Suricata, esta en español y tiene mas drivers por defecto. saludos
 

soplanuca

New member
Mal echos...

Soy tecnico de sistemas desde hace 15 años, probe TODOS (si todos) los windows "modificados" que ponen aca, y ni uno funciona como deberia, el que no tiene problemas de red, tiene problemas de usuarios, otros tienen problemas de permisos y otros con los programas que vienen por default con el win original (outlook express, etc etc etc) otros ni siquiera tienen los servicos para habilitar, o estan arruinados de tanto tocar claves y registros

BASURA Y TIEMPO PERDIDO, no pierdan valiosas horas tratando de hacer andar lo que no funciona desde el vamos.
WIN XP SP2, todas las actualizaciones, y que el usuario pida lo que quiera...que seguro que va a funcionar como corresponde.

Perdon, me olvidaba, si quieren joder bien jodido a algun usuario, usen el colosus 2 ese, es el peor de todos, aunque esta cabeza a cabeza con el suricata, uno peor que el otro.
 

mirrapro

New member
Pienso mas omenos igual que el usuario anterior yo soy tecnico de PC y lo mejor es instalar winxp con sp2 y que cada uno despues lo modifique como quiera. Total los temas de la vista de windows se pueden instalar muy facilmente y los programas los bajas y se instalan rapidamente. Lo bueno de esos windows ws que ya vienen muchas de las aplicaciones que utilizan los usuarios preinstaladas.

Saludos
Daniel
 

rolery

New member
ts yo tengo el suricata hace 3 meses en mi pc y nunca un cuelgue todavia, ningun error ni nada, a soplanuca y mirrapro, porq no tratan de intalar xp comun en un pentiumII 64 de ram, y 8mb de video y me cuentan q tal les va, esos xp tienen mucho laburo ensima, e imaginate si el xp base tiene errores estos q estan tocados tb los tienen nadie es perfecto pero le salvo la vida a mas de 1 q tenga una maquina viejita y con un suricata, opera y winamp ya puede navegar y escuchar musica, los q y opinan en contra son los q tienen buenas maquins y buscan mayor velocidad obviamente pierden calidad, no esta orientado a eso sino a tratar de salvar las maquina ''viejas'' q tengamos tiradas.

saludos
 

soplanuca

New member
rolery dijo:
ts yo tengo el suricata hace 3 meses en mi pc y nunca un cuelgue todavia, ningun error ni nada, a soplanuca y mirrapro, porq no tratan de intalar xp comun en un pentiumII 64 de ram, y 8mb de video y me cuentan q tal les va, esos xp tienen mucho laburo ensima, e imaginate si el xp base tiene errores estos q estan tocados tb los tienen nadie es perfecto pero le salvo la vida a mas de 1 q tenga una maquina viejita y con un suricata, opera y winamp ya puede navegar y escuchar musica, los q y opinan en contra son los q tienen buenas maquins y buscan mayor velocidad obviamente pierden calidad, no esta orientado a eso sino a tratar de salvar las maquina ''viejas'' q tengamos tiradas.

saludos

Maquinas viejas..dejame pensar... WIndows 98 con las actualizaciones y no pidas mas, si queres pedir mas, comprate una maquina como la gente, que te va a durar 5 años o mas, como el pentium 4 socket 478 que hace 6 años que lo tengo con XP y nunca un drama, eso si 512 de ram, que hoy en dia es el estandar minimo.
No quieras ir al baño mas alto de lo que te da el trasero decia mi abuelo...
Si queres XP, comprate un P4 usado con 256 de ram aunque sea e instalatelo y si tenes un desecho informatico, ponele algo acorde, win98 o peor...LINUX.
 

rolery

New member
naa viejo no me podes decir eso, si se aguanta lo mas bien un suricada un pentium II porq conformarme con win98???

ahora lo de: ponele algo acorde, win98 o peor...LINUX.

jajaja algunos vamos a estar en desacuerdo con vos Linux es una exelente opcion, pero no va al caso de la encuesta.
 

caudio

*nix powered Mod
soplanuca dijo:
No quieras ir al baño mas alto de lo que te da el trasero decia mi abuelo...
Si queres XP, comprate un P4 usado con 256 de ram aunque sea e instalatelo y si tenes un desecho informatico, ponele algo acorde, win98 o peor...LINUX.

jajaja :lol: perfecto, con Hard nuevo es muy facil ser tecnico... si no aceptas verdaderos desafios... es muy facil comprar un Dual core e instalarle XP, hasta mi hermana puede hacerlo.....

Me juego la vida a que un Pentium II con 256MB de RAM, y un Slack, seria mejor Server que tu pentium 4 usada con WinXP o Win 2003.. Obviamnete no pretendas correr Catia en el.. :p

De toda la lista, prefiero el Windows original con SP2, confio mas en un ingeniero de Redmond que en una persona que se adjudica mejorar un sistema operativo de codigo cerrado...
 
Si si, comparto lo que dice el amigo caudio. :wink:
El error saben cual es? es ponerle un windows!! ajajaja!!! :lol:
No, ahora en serio, yo probé casi todos los SO que van subiendo en este foro y de todos, el que mejor me anduvo (y lo uso en varias maquinas desde una P II hasta una P 4 2.4G) es el Windows XP Lite, el que es para maquinas con pocos recursos.
Lo instalé en una bocha de maquinas y nunca tuve problemas, encima le pongo el programita que te valida el Xp y listo, se acabaron los problemas.

El suricata lo instalé dos veces pero no me reconocía el sonido en una P4 con una SB Audigy, en el fenix no me andaban las pelis en avi, probé unos 10 mil codec y no logre que se vea bien, incluyendo los que uso en otros SO. Cuando probé una edición del Colosus 1, no se si el SO ya tenía un gusano en alguno de sus programas o se me coló cuando estaba actualizando, pero me hizo mierda el MBR. CaSI ME ASESINO LA MAQUINA :? . así que decistí y la versión dos solo la miré de lejos, :p además me parece muy pesado.

Por eso despues de tanta chachara, recomiendo el Windows XP LITE con un patch de Longhjorn bajado de Crystal.com queda espectacular o incluso se le puede poner la apariencia del Vista y queda muy pero muy bueno. Super recomendable y lo más importante es que esos patch no te consumen nada de memoria de la maquina, como si lo hacen otros programas que cambian la apariencia del XP, pero que te dejan la PC por el piso. Ahhh!!! me olvidaba del unnatnded, no me acuerdo que versión probé pero se me colgaba durante la instalación, así que despues de haberle hecho mierda la maquina de una amigo desistí y le puse un lite.
Ahora me estoy bajando el Nuevo Windows Paradise ESP V1 - Desatendido 8O y el Windows Longhorn Reloaded M1. De los Vista que probé son todos una garcha. El lite está bueno, pero no me reconoció el celu. :cry: y el sonido solo me salía por los dos parlantes del frente (tengo la Pc conectada a un home) así que lo saqué. :x

Y si nada de esto les convence ponganse un Ubuntu 7 y Deslumbrense con el Beryl. Ojo!!! corran el teclado que la baba te lo hace mierda, lo digo por experiencia. jajaja :eek: :eek:
 
mirrapro dijo:
Pienso mas omenos igual que el usuario anterior yo soy tecnico de PC y lo mejor es instalar winxp con sp2 y que cada uno despues lo modifique como quiera. Total los temas de la vista de windows se pueden instalar muy facilmente y los programas los bajas y se instalan rapidamente. Lo bueno de esos windows ws que ya vienen muchas de las aplicaciones que utilizan los usuarios preinstaladas.

Saludos
Daniel

soplanuca dijo:
Soy tecnico de sistemas desde hace 15 años, probe TODOS (si todos) los windows "modificados" que ponen aca, y ni uno funciona como deberia, el que no tiene problemas de red, tiene problemas de usuarios, otros tienen problemas de permisos y otros con los programas que vienen por default con el win original (outlook express, etc etc etc) otros ni siquiera tienen los servicos para habilitar, o estan arruinados de tanto tocar claves y registros

BASURA Y TIEMPO PERDIDO, no pierdan valiosas horas tratando de hacer andar lo que no funciona desde el vamos.
WIN XP SP2, todas las actualizaciones, y que el usuario pida lo que quiera...que seguro que va a funcionar como corresponde.

Perdon, me olvidaba, si quieren joder bien jodido a algun usuario, usen el colosus 2 ese, es el peor de todos, aunque esta cabeza a cabeza con el suricata, uno peor que el otro.

soplanuca dijo:
rolery dijo:
ts yo tengo el suricata hace 3 meses en mi pc y nunca un cuelgue todavia, ningun error ni nada, a soplanuca y mirrapro, porq no tratan de intalar xp comun en un pentiumII 64 de ram, y 8mb de video y me cuentan q tal les va, esos xp tienen mucho laburo ensima, e imaginate si el xp base tiene errores estos q estan tocados tb los tienen nadie es perfecto pero le salvo la vida a mas de 1 q tenga una maquina viejita y con un suricata, opera y winamp ya puede navegar y escuchar musica, los q y opinan en contra son los q tienen buenas maquins y buscan mayor velocidad obviamente pierden calidad, no esta orientado a eso sino a tratar de salvar las maquina ''viejas'' q tengamos tiradas.

saludos

Maquinas viejas..dejame pensar... WIndows 98 con las actualizaciones y no pidas mas, si queres pedir mas, comprate una maquina como la gente, que te va a durar 5 años o mas, como el pentium 4 socket 478 que hace 6 años que lo tengo con XP y nunca un drama, eso si 512 de ram, que hoy en dia es el estandar minimo.
No quieras ir al baño mas alto de lo que te da el trasero decia mi abuelo...
Si queres XP, comprate un P4 usado con 256 de ram aunque sea e instalatelo y si tenes un desecho informatico, ponele algo acorde, win98 o peor...LINUX.

:eek: Soy tecnico de PC, y en mi propia computadora, que como dice mi nombre de usuario, es un Athlon64 X2 3600 (y si la mejoro voy a seguir en la misma linea) con 1 giga de ram y mother asus m2n-vm con gforce integrada, salida dvi, hdtv y toda la bola, bueno, en mi maquina tengo el COLOSSUS 2 y anda mejor que el XP SP2, que hay que andar emparchandolo por todos lados para poner actualizaciones, ie7, que no te joda el win original y todo eso. Ninguna version es perfecta (imposible que nada de Microsof lo sea), pero esta anda muy bien.
Yo la instalo en las maquinas nuevas que vendo, y en las no tan nuevas (tipo semprom 2200 con 256 de ram) que hay que hacerles formateo completo. Simplifica mucho el laburo, pones instalar y te olvidas, despues cuando sale el cd p´afuera lo cambias, elegis los soft y te olvidas de nuevo hasta que termina.
Tiene algunas contras como que no esta habilitado el historial de archivos (aunque sirve para que no se enteren lo que abriste) ni el Restaurar Sistema (recomiendo habilitarlo una vez terminada la instalacion, te puede salvar de algun soft raro).
Un error que le encontre es que lo puse en una maquina de caja de un ciber que usa el CiberControl 4.0 y le pasa que cuando algunas maquinas, en especial las de win modificado, se reinician, le tira un error al CiberControl de caja y hay que volver a abrirlo, pero mas bien es un problema del programa que del SO

:arrow: Para maquinas viejas recomiendo el Fenix (comun o Cynet para cibers o pc que necesiten estar en red) andan muy bien y es mejor que poner un 98SE por mas actualizaciones que le hagas, ya que podes usar el live msn y otras cosas que te las perdes con el 98.
Aun con 64MB de ram estos sistemas andan bien, y yo personalmente lo instale en pentium 2 266mhz, en celeron 300 y 333, en k6, etc.
Tardan (a veces) un poco mas en cargar o en hacer algunas operaciones, en especial si le dejas algun tema o skin activado que podes sacar, pero el funcionamiento es aceptable y mucho mejor que el 98SE y el Milenium ( :p puaj :!: me da asco de nombrarlo solamente).

:idea: Como dato adicional, si no quieren poner el colosus, les recomiendo el CD2 de aplicaciones, que es compatible con los demas (al menos con los que probé) para instalar las aplicaciones de una y no andar cambiando cds ni estar en la maquina.

Saludos colegas.
 

mrd123

New member
Buenas Amigos!! queria saber donde puedo conseguir el ultimo Colossus, ya que no lo estoy pudiendo conseguir y en la mula hay pocas fuentes, llevo semanas en la descarga y no llego al 30% aun, Agredecere si me pueden pasar algun link para descargar.
Abrazossss
 
mrd123 dijo:
Buenas Amigos!! queria saber donde puedo conseguir el ultimo Colossus, ya que no lo estoy pudiendo conseguir y en la mula hay pocas fuentes, llevo semanas en la descarga y no llego al 30% aun, Agredecere si me pueden pasar algun link para descargar.
Abrazossss

Aqui esta posteado:
http://vgroupnetwork.com.ar/modules...0&postdays=0&postorder=asc&highlight=colossus

A mi se me habia rayado el cd2 y la otra copia la tengo prestada, y lo puse a bajar y me bajó en 1 dia, no 24hs, sino en el dia, lo puse a bajar tipo 9AM y para las 7 de la tarde estaba terminando.
 

achaques

New member
Tengo una pregunta porque quisiera haber visto una opción más:

¿qué ventajas tiene un Windows XP reducido frente a un Windows 2000 SP4 full?

Si una máquina está corta de recursos ponganle Win2000. Win98 queda para algun 486. No le veo el chiste de tener un Win XP que está podado por todas partes, sin poder saber qué le sacaron.
 

rana1974

New member
Gracias por la información gente. En mi caso probé el XP original y el Colosuss y hasta ahora no tuve problemas con ninguno, salvo en el Colosuss que no me aceptó el driver de la placa de video y le tuve que dejar el que me había puesto por defecto. Ojo! No renegué mucho en el tema o sea que puede tener solución.
 
rana1974 dijo:
Gracias por la información gente. En mi caso probé el XP original y el Colosuss y hasta ahora no tuve problemas con ninguno, salvo en el Colosuss que no me aceptó el driver de la placa de video y le tuve que dejar el que me había puesto por defecto. Ojo! No renegué mucho en el tema o sea que puede tener solución.

No te aceptó una que quisiste poner o no te la reconocio directa el colosus?? porque es raro que no acepte un driver
 
Arriba