Tutorial mejora programas P2P (eMule) con Windows XP (SP2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zotosca

New member
Si usas un buen antivirus, complementado con el ad aware y no te pasás de las 50 conexiónes, no tendrías que tener mayores problemas.
 

elpeterete

New member
ahora, el windows UE dice venir con 80000 conexiones simultáneas sin terminar por defecto. Si es tan malo, xq este win viene tweakeado así?
 

OVERSITE

New member
tengo un problema y es el siguiente:

me pone en la ultima operacion algo asi " May these files be renamed until end of patching?"
y las opciones son " No wiil abort the patcher. (Y=Yes / N=No)

evidente, no? pero ke hago????
 

eLFLaco

New member
Está bien un promedio de 70 KB/s con Fibertel 1 mega??? Gracias Centry... mi mulita ya no camina más, ahora VUELA!!!
Les cuento mi caso para demostrarles que no fue suerte en las descargas, yo antes tenía Fibertel 2.5 megas y la mula configurada sin parche bajaba a 80 KB/s con toda la furia (si hubiese sabido antes lo del parche, bue, mala suerte), la cosa es que ahora tengo Fibertel 1 mega y venía bajando a 30 KB/s como máximo, le metí el parche en 10.000 y al cabo de unas horitas mi mula ex renga ahora tiene alas, picos de 100 KB/s... imparable.

Mi versión de Emule es la 0,46C
Máx. fuentes/archivo: 400
Límites de conexión: 600
Nuevas conexiones máx./5 seg.: 25
Máx. conecciones a medio abrir: 50

Además quité el 20% de banda que se morfa el XP, espero les sirva.

A seguir compartiendo... VGROUP lo más!!!
 

Gonzelot

New member
elpeterete dijo:
ahora, el windows UE dice venir con 80000 conexiones simultáneas sin terminar por defecto. Si es tan malo, xq este win viene tweakeado así?

Tengo el mismo Windows!! Es recomendable utilizar este parche??
 

elpeterete

New member
Gonzelot dijo:
elpeterete dijo:
ahora, el windows UE dice venir con 80000 conexiones simultáneas sin terminar por defecto. Si es tan malo, xq este win viene tweakeado así?

Tengo el mismo Windows!! Es recomendable utilizar este parche??

la verdad ni idea, o sea, aumentarlo no es necesario y bajarlo no sé. Por ahora lo dejé = y nunca tuve problemas de seguridad como hace alarde M$.

salu2
 

elpeterete

New member
Sigo con la duda de las conexiones... Alguien podría decirme, si esto representa un GRAVE riesgo para la seguridad, xq todos los win modificados (léase el Colossus edition, el UE, Fenix, etc) vienen TODOS con las máximas conexiones permitidas arriba de 10.000?. Gracias.
 

elgatoargentino

Horror Mod
elpeterete dijo:
Sigo con la duda de las conexiones... Alguien podría decirme, si esto representa un GRAVE riesgo para la seguridad, xq todos los win modificados (léase el Colossus edition, el UE, Fenix, etc) vienen TODOS con las máximas conexiones permitidas arriba de 10.000?. Gracias.

nicknick dijo:
El parche es para volver a 50 conexiones el que se pase de 50 correra el riesgo que le entre un virus

Si nadie modifico el valor de conexiones a medio abrir a 50 como win98 sigue igual que antes.

Si aplicas el parche acordate de cambiar las conexiones a medio abrir en la config del emule.

Consejo El emule anda igual con o sin el parche, bien configurado y compartiendo como corresponde el emule anda bien sin tocar nada.
Si tienen dudas vean esto PostIt: Xavito la mula a full (por defecto) y sin tocar nada
No tengo nada en contra del parche simplemente es mi opinion y mi consejo.

Saludos, suerte
 

elpeterete

New member
Entiendo, pero la pregunta va un poco más allá del emule. Mi duda radica en que si es un riesgo tan grande, xq los win modificados elevaron el valor de las conexiones a medio abrir a más de 10000 en casi todos los casos. Qué motiva a los "creadores" a elevar tanto el valor?.
 

elgatoargentino

Horror Mod
Realmente me parece muy interesante tu pregunta asi que me puse a investigar un poco sobre el tema y "paseando" por google encontre esto.

Que son las famosas conexiones a medio abrir pueden ser mal aprovechadas
SP2 Impone un limite de seguridad de un maximo de 10 conexiones MEDIO ABIERTAS a un mismo numero de puerto en un segundo.

Voy a tratar de explicarlo de forma sencilla whistling.gif , cuando establecemos una conexion se realiza mediante un saludo de tres vias... Basicamente la PC envia un paquete para comprobar que el destino existe, estos tienen un tiempo de vencimiento, para que la conexion se considere realizada el HOST remoto tiene que responder con un paquete similar, de lo contrario el tiempo se vence, en el transcurso de ese tiempo la conexion se considera medio abierta.

El problema con esto es que Un Virus puede aprovechar esta circunstancia para enviar peticiones de conexion a un host que nunca respondera, causando asi una negacion de Servicio (DoS) y por consiguiente la saturacion de la linea, ya que puede comenzar un numero grandisimo de solicitudes en un segundo.El Limite de seguridad Detecta este evento y pone en HOLD la pila de TCP imposibilitando asi nuestras conexiones legitimas como la navegacion y otras...

Pero algunas veces con el uso normal de nuestras aplicaciones causa que se supere el limite de conexiones causando el mismo problema qe he mencionado anteriormente.

Aca la version de la gente de Microsoft
Está circulando por la red noticias sobre el SP2 debido a la limitacion que impone del numero de conexiones tcp/ip, la cual, segun esos informes, impide o limita el uso de programas P2P.

A pesar de que yo no soy partidario del uso que se da a los programas P2P y nunca doy soporte a los mensajes sobre ellos, creo que merece la pena aclarar el punto de la limitacion de las conexiones del SP2 y su posible influencia en los programas P2P.

La noticia que circula por la red es mentira, simplemente porque, o bien a proposito, o bien por desconocimiento de lo que hablan, es *incompleta*: Windows XP SP2, por motivos de seguridad y para impedir o limitar la reproduccion de gusanos estilo blaster y sasser, efectivamente limita a 10 el numero de conexiones salientes tcp/ip.

Veamos un poco la frase anterior: cualquier tecnico en redes y tcp/ip, ante esa frase, simplemente diria: Windows XP no puede navegar en internet. No puede funcionar en redes. 10 conexiones es un numero ridiculo para cualquier cosa. No es posible que Microsoft, ni nadie, haya puesto esa limitacion.

Realmente la noticia anterior es mentira: la frase exacta (que no la he visto todavia en ninguna de esas paginas de mentideros de la red), es: Windows XP SP2 limita a 10 el numero de apertura de sockets salientes POR SEGUNDO siempre y cuando sean además AL MISMO PUERTO DESTINO.

Ligera matización... que cambia totalmente el panorama. Es decir, por ejemplo impide que un gusano que use las maneras de reproducirse del blaster y sasser y que en la actualidad abren miles de conexiones por segundo al mismo puertos destino (puertos RPC) sean capaces de reproducirse con la celeridad que lo hicieron los gusanos anteriores en su dia.

Esto, no limita en absoluto los programas P2P. Veamos el por qué: los programas P2P abren conexiones normalmente al mismo puerto destino, ya que los usuarios no suelen tocar el numero de puerto que usa (es configurable), por lo que normalmente podemos afirmar que un 99% de las maquinas tienen el puerto por defecto (4662 tcp). Los usuarios pueden configurar cualquier puerto del 1024 al 65535, por lo que puede haber una distribucion del rango de puertos que haría improbable el conectarse siempre al MISMO puerto.

Pero, y lo mas importante: el propio emule solo permite 20 conexion cada 5 segundos (4 por segundo) -configurable tambien, pero este es el valor por defecto-, por lo que incluso, el SP2, permite 2.5 veces mas de conexiones que lo que necesita el propio programa P2P. La limitacion de las conexiones por segundo es muy normal en todos los programas tcp/ip, sean o no programas P2P, ya que en otro caso, se corre peligro de saturar las conexiones en la pila tcp, debido precisamente a los time-out de las conexiones finalizadas y que existen tal y como está definido en las RFC del tcp/ip (las normas tcp) que respetan al pie de la letra todos los sistemas operativos, sean o no de Microsoft.

¿conclusiones?: noticia tergiversada a proposito, bien por mala fe, o bien por incultura de los que publican dichos articulos. Meditad sobre la calidad de las paginas que difunden dichas afirmaciones.

Por otra parte, este parametro del numero de conexiones por segundo, está 'hardcoded'. Es decir está implementado en el driver tcp/ip y no puede configurarse en el registro de windows (otra informacion incorrecta de algunas paginas). Igualmente en otras paginas, se ha difundido un "fix" para parchear el driver tcpip.sys de windows.


Evidentemente el tocar "a pelo" un driver del propio sistema operativo implica quedarse sin soporte del producto. Esto puede que no haga meditar a las personas que lo instalan, pero que se planteen igualmente un par de cuestiones:

* ¿por que montar una cosa que no es necesaria, ya que el programa P2P necesita por segundo la cuarta parte de conexiones por segundo que el SP2 le permite?

* ¿por que usar un "fix" de procedencia dudosa que puede meternos cualquier otro "regalo" en nuestra maquina?. Recordemos, que si unicamente el fix hace lo que dice hacer, tambien podemos hacerlo nosotros "a mano" con un editor hexadecinal sobre el propio driver -un proceso totalmente elemental-.

Meditad sobre lo anterior....


--
Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
jmtella@XXXcompuserve.com (quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Realmente me parece muy buena tu pregunta aca te deje informacion para que saques tus conclusiones ahora el porque de que los creadores de los Sistemas Operativos que decis abren de tal manera las conexiones lo desconozco, pero por lo que es leido es mucho el riesgo de tener virus si las conexiones van a mas de 50 y no afectan en lo mas minimo el funcionamiento del p2p. Quisiera poder ayudarte con mas certezas pero lee la info y saca tus propias conclusiones.

Saludos y suerte.

Saludos.
 

elpeterete

New member
Muy bueno el artículo que encontraste che, me aclaró el panorama... Voy a hacer algunas pruebas ahora y ver si encuentro diferencias de rendimiento.
Por otro lado, creería que ,si en el visor de sucesos de windows xp aparece el evento 4226 que indica que se llegó al máximo de conexiones a medio abrir, algo está funcionando de forma "limitada", qué piensan uds.?.
Linda discución, creo que sólo con pruebas voy a poder encontrar el mejor balance.

salu2
 

nicoenriquez

New member
fher2805 dijo:
yo lo hice pero no cambio para nada mi funcionamiento, alguien sabe que mas se puede hacer ademas de todo lo que ya esta explicado en el foro?
Si no es asi ya estoy llegando a la conclusion de que de verdad fibertel limita la velocidad de descarga

a mi un tecnico que vino a casa de fiber... me admitio que las conexiones estan limitadas... es mas me admitio que lo hacen por zonas por usuarios por a horarios, etc.
Le dije, pero les puedo ahcer juicio por eso...
me respondio.. no porque en el contrato figura que te dan un maximo de tantos k.
 

matuun

New member
Ahora, si supuestamente abre 10.000 puertos, no seria perjudicial para nosotros qe esten así sin ningun tipo de proteccion alguna ? segun mi pensar, es en cierta forma dejar a pampita adentro de una villa en pelotas.. o no ?
 

niko_0

New member
lo puedo modificar manualmente por que lo baje el programa y cuando lo ejecuto me tira un error y no lo puedo ejecutar si se puede hacer manualmente diganme Please
 

tama

New member
muchas gracias esto esta muy bueno los tipos como vos son los que hacen que esto ande eeeeeeeeeeeee
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba