• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

ubuntu no me deja entrar a HD externo,porque?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cajondevida

New member
HOla, tengo un disco duro externo Iomega screen play HD 500G que hasta ahora me ha funcionado muy bien en xp y al conectarlo a la tv. El HD lo utilizo para guardar mis descargas, fotos,musica,etc...

Al final (para los que hayan seguido mi evolucion en ubuntu) he dejado como unico sistema operativo Ubuntu en mi viejo ordenador de sobremesa¡¡¡
Pues el problema ahora es que al conectar el HD me sale un cartelito con una señal de prohibido que me dice "No sepuede montar al volumen". Si pincho en Lugares me aparece el icono del Iomega Screen play, pero al pincharlo siempre me dice esto y no puedo entrar.
Como podria arreglarlo???
 

caudio

*nix powered Mod
Buenas cajon! cuando lo conectas, podrias poner el siguiente comando?

Código:
sudo fdisk -l

Luego decime que sale...
 

cajondevida

New member
Esto sale...

Código:
Disco /dev/sda: 120.0 GB, 120034123776 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 14593 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x259b259a

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1           14423       14593     1373557+   f  W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda2   *           1       14422   115844683+  83  Linux
/dev/sda5           14423       14593     1373526   82  Linux swap / Solaris

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

Disco /dev/sdb: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x4b22fddb

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdb1               1       60801   488384001    7  HPFS/NTFS
 

marquito

Dizque Moderador
No cadio, con fdisk no va a aparecer porque se enchufa por USB y lo toma como memoria externa. A mi me parece que debe estar formateado en NTFS, y se cerró mal la ultima vez en windows, como suele suceder con las particiones NTFS de un disco duro comun cuando reseteas Windows y no desmonta bien el disco, despues linux no lo puede montar.
Cajon, probá de enchufarlo en alguna pc con Windows, y asegurate de desenchufarlo con el icono de extracción segura, y despues volvé a enchufarlo en linux, y fijate si lo puede montar.
 

zotosca

New member
Se lo está mostrando al disco extraible... pero.... "Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco"
 

caudio

*nix powered Mod
Cuando se enchufa lo muestra como un disco mas fdisk.. ahi lo esta mostrando como sdb. pero puede ser como decis vos.. lo desmonto mal en windows.. yo pondria un

sudo mkdir /media/usbdisk
sudo mount /dev/sdb1 /media/usbdisk

y ver que dice
 

cajondevida

New member
sois los putos amos¡¡¡ efectivamente lo cerre correctamente en el portatil (que ahi si tengo xp y ubuntu) en la particion de xp y al ponerlo en el de sobremesa (solo tengo ubuntu) lo ha reconocido sin problemas.
Sois unas maquinas¡¡¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba