• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Usas Linux??

Tretoar

New member
no no, linux no es unix.-------> leer ( GNU )


MAC OS X

Esta basado en UNIX. (Exactamente en darwin BSD)
Usa microkernels hibrido basados en mach
utilza software libre y open source.
Es privativo y cerrado.

Gnu/linux

Se entiende que esta basado en UNIX, pero en realidad solo adopto como modelo a UNIX por ello se ve, se comporta y se usa como UNIX, pero NO es unix.

Usa kernel Monolitico diseñado por Stallman (aunque se desarrollan otros kernel hoy por hoy)

Es 100% Open source (Codigo disponible para quien guste)

es 100% libre y gratuito.

también existen distros pagas para quien guste, estas otorgan soporte tecnico, manuales, discos para instalar y una o dos traen asistencia técnica
(tampoco cuestan un dineral de una licencia MS, por favor no se vayan por las nubes)


Más info:

Linux

MAC OS X

GNU

BSD Darwin

Saludos!
 

Xseba

New member
Usuarios de linux, mi pregunta es la siguiente... aparte del objetivo que propuso caudio al abrir el post, le damos alguna dirección a estos o hacemos un "otras yerbas" en el universo linux?
 

caudio

*nix powered Mod
Tretoar dijo:
no no, linux no es unix.-------> leer ( GNU )


MAC OS X

Esta basado en UNIX. (Exactamente en darwin BSD)
Usa microkernels hibrido basados en mach
utilza software libre y open source.
Es privativo y cerrado.

Gnu/linux

Se entiende que esta basado en UNIX, pero en realidad solo adopto como modelo a UNIX por ello se ve, se comporta y se usa como UNIX, pero NO es unix.

Usa kernel Monolitico diseñado por Stallman (aunque se desarrollan otros kernel hoy por hoy)

Es 100% Open source (Codigo disponible para quien guste)

es 100% libre y gratuito.

también existen distros pagas para quien guste, estas otorgan soporte tecnico, manuales, discos para instalar y una o dos traen asistencia técnica
(tampoco cuestan un dineral de una licencia MS, por favor no se vayan por las nubes)


Más info:

Linux

MAC OS X

GNU

BSD Darwin

Saludos!

Che el kernel monolitico fue diseñado por Linux Torvalds, de ahi el nombre "Linux". Stallman y la FSF tenian como objetivo crear un microkernel (El GNUmach) y hacer correr el sistema operativo encima de el, basicamente eran un conjunto de servicios, lo que se denomina el GNU HURD project.
 

Tretoar

New member
jajajaja cierto, fue Torvalds,...craso error.

gracias!!

pd: GNU/hurd es una de las cosas que mas me gustaria que se pongan pilas, no como standard, sino como opcion a quein lo quiera.

quien se curda cuando Red-Hat al ser instalado te preguntaba si querías usar kernel 2.2.x.x o 2.4.x.x

pd2:No entendi lo que dice Xseba.

Saludos!
 

caudio

*nix powered Mod
Tretoar dijo:
jajajaja cierto, fue Torvalds,...craso error.

gracias!!

pd: GNU/hurd es una de las cosas que mas me gustaria que se pongan pilas, no como standard, sino como opcion a quein lo quiera.

quien se curda cuando Red-Hat al ser instalado te preguntaba si querías usar kernel 2.2.x.x o 2.4.x.x

pd2:No entendi lo que dice Xseba.

Saludos!

En una epoca venia un Debian con GNU hurd, pero era realmente un quilombo.. Por lo que me comentaron la razon por la cual el Hurd nunca se completo es porque es muy pero muy dificil de hacer Debug sobre el, asi que tardaron demasiado, llego Linux y bueno... ya conocemos la historia..
 

LimaTockNock

New member
Bueno que canse de ver a Xseba hablar tanto de Linux...
Mira que tengo recuerdos viéndote jugar al Age of Empires y Commandos !!. jaja, ¿ me gustaría saber en que SO los corrias ? :p

Es muy bueno Linux, vale la pena. De vago, porque tengo los discos hasta las pelot#s y porque todavía no encontré solución al problema del fucking modem. no he hecho el cambio !!...
Pero si todo sigue bien... quien sabe !!.
Mis saludos Linuxeros...
 

Xseba

New member
LimaTockNock dijo:
Bueno que canse de ver a Xseba hablar tanto de Linux...
Mira que tengo recuerdos viéndote jugar al Age of Empires y Commandos !!. jaja, ¿ me gustaría saber en que SO los corrias ? :p

Boton!!!
además en esa época yo era mas joven...
 

carolitabb

New member
...........Leo y releo... me voy.. vuelvo..leo y releo... pero no entiendo ni una palabrita d lo q dicen... yo pensaba q solo existian windows y linux... ya se! soy una burra :oops:
 

caudio

*nix powered Mod
Xseba dijo:
LimaTockNock dijo:
Bueno que canse de ver a Xseba hablar tanto de Linux...
Mira que tengo recuerdos viéndote jugar al Age of Empires y Commandos !!. jaja, ¿ me gustaría saber en que SO los corrias ? :p

Boton!!!
además en esa época yo era mas joven...

Todos venimos del lado oscuro... :lol:

carolitabb dijo:
...........Leo y releo... me voy.. vuelvo..leo y releo... pero no entiendo ni una palabrita d lo q dicen... yo pensaba q solo existian windows y linux... ya se! soy una burra

Existen muchisimos otros.. pero Windows MacOS y Linux son a mi entender los mas aptos para escritorio..

Y no te preocupes.. a las nenas se le perdona todo... :D
 

Xseba

New member
<center>La versión nueva de Ubuntu 8.04 Hardy Heron trae algunos detalles interesantes:</center>

:arrow: Ahora el Reproductor de medios Totem (en Hadry Heron), incluido en Ubuntu, cuenta con una opción para reproducir vídeos de YouTube, incluyendo un buscador y navegador.

:arrow: Lo primero que tenemos que hacer es activar el complemento (ya incluido):

:arrow: Menú; "Editar", "Complementos":

<center>
</center>

:arrow: Seleccionamos "Examinador de YouTube" y clicamos en "Cerrar".

:arrow: En la barra lateral (cajon) "Lista de reproducción" seleccionamos la opción; "YouTube".

<center>
</center>

:arrow: En la casilla buscar ponemos el texto que deseemos buscar, y de la lista que aparezca seleccionamos el vídeo.


Enlace: Play YouTube Videos from the Totem Movie Player [Tombuntu]
 

marquito

Dizque Moderador
Creo que el golazo mas grande es Wubi, eso va a facilitar que muchisimas personas que tienen miedo a particionar o formatear un disco prueben Ubuntu sin riesgos y de manera facil. Ubuntu cada vez apunta más a captar a usuarios de Windows desconformes. Y la verdad me resbalan las críticas de los "puristas" de linux que prefieren que linux siga siendo un SO para geeks only
 

Xseba

New member
<center>VIA abrirá sus drivers y creará el sitio VIA Linux</center>

<div align="justify">VIA Technologies anunció en el encuentro Linux Foundation Collaboration Summit que inaugurará este mismo mes su página VIA Linux (en http://linux.via.com.tw) donde publicará inicialmente el código fuente y la documentación técnica de sus principales drivers: los chipsets VIA CN700, CX700M, CN896 y lo nuevos VIA VX800. Sus planes incluyen también incorporar foros oficiales y asistencia para más productos.

Y al igual que ya lo hizo Intel, VIA trabajará junto con la comunidad para habilitar la aceleración 2D, 3D y de reproducción de vídeo en sus próximos drivers abiertos.</div>

:!: Fuente: Viva Linux
:!: Artículo completo en Linux Arena
 
Arriba