• http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/39761-manuales-comandos-de-frecuentes-gnu-linux.html

Usas Linux??

Xseba

New member
ajha!!! en realidad esta placa de video me esta dando varios dolores de cabeza... es un onboard y esto, si es como lo decís vos Caudio, es la gota que rebalso el vaso, a penas cobre me mando comprar una buena... tenes alguna que recomiendes, eso sí que sea accesible para un mortal... nada de una placa como para Billl que él si tiene dinero...
 

caudio

*nix powered Mod
y.. no soy experto en hardware.. pero si te puedo decir que las Nvidia tienen mejor soporte en Linux a mi gusto..
 

Tretoar

New member
bueno despues de varias verciones de ubuntu, exactamente desde edgy eft, que si no le pifio es la 5.04 al fin eh consolidado una buena y efectiva instalación de ubuntu con total deteccion y eficaz configuración.


firefox 3 es una delicia, el sistema responde como se debe, y el prendido como el apagado trabajan de una manera razonablemente aceptable, un pelin mas rapido que mi querida mandriva.

recomendada. :)
 

Xseba

New member
Que onda con la distro fedora, si no mal recuerdo, era antes red hat?. Tengo ganas de probar...
comento el resultado...
 

Tretoar

New member
hola Xseba, te cuento fedora no justamente es redhat, sino que nacio justamente como proyecto variado a red-hat ya que se basa en este, usa los paquetes de la misma, ademas usa anaconda para instalar, no recuerdo exactamete en que vercion dejo de llamarse "core" y pasar simplemente Fedora, pero ojo, no confundir, fedora se ramifica desde redhat y redhat a su vez sigue su propio camino, en la web hay mucha info de ello.

en cuanto al uso no sabria decirte pues no soy usuario, te recomiendo los foros de fedora.

Saludos!
 

caudio

*nix powered Mod
Tretoar dijo:
hola Xseba, te cuento fedora no justamente es redhat, sino que nacio justamente como proyecto variado a red-hat ya que se basa en este, usa los paquetes de la misma, ademas usa anaconda para instalar, no recuerdo exactamete en que vercion dejo de llamarse "core" y pasar simplemente Fedora, pero ojo, no confundir, fedora se ramifica desde redhat y redhat a su vez sigue su propio camino, en la web hay mucha info de ello.

en cuanto al uso no sabria decirte pues no soy usuario, te recomiendo los foros de fedora.

Saludos!

En realidad todavia tienen mucho que ver..
Fedora es todavia esponsoreado por Redhat, y mucho de los ingenieros de esta ultima son los responsables de llevar a cabo el desarrollo de la distribucion.
Red hat lo creo a Fedora cuando decidio abandonar a los usuarios comunes y dedicarse a las soluciones para empresas unicamente..
Yo lo probe hara como 2 años a Fedora, creo que era el 3.. y la verdad que no me puedo quejar, pero en aquella epoca volvi a Debian.
 

Xseba

New member
la verdad que leyendo su data, señores, la curiosidad me pico aun más... no solo ire por fedora, sino que opensuse tambien sera de la partida, pero... después...!!!
 

scarangel

New member
en una particion actualmente tengo un pclinux y en la notebook hay un kubuntu...pero pase por un monton de distribuciones, solo por curioso, porque ya pasaron 15 años desde que me puse a rezongar con que yo iba a instalar *nix en mi 386.
 

Tretoar

New member
uh hace 15 años linux no era ni la mitad de lo que es hoy.

Buenas distros elegiste, si te gusto pclinuxOS te recominedo SAM 2008.

Saludos! ;)
 

gtannos

New member
gente les comento que ya tengo instalada la vercion de mandriva spring y anda muy bien todo redondito lo único es que no me reconoció la placa de vídeo y la tuve que instalar pero después de eso anda muy bien.

en cuanto al firefox todavia trae el 2 pero voy a poner la beta del 3 para ver lo que ustedes comentan aca.
 

caudio

*nix powered Mod
Hace muchisimo que no toco un mandriva.. como esta de consumo de recursos? esa era la razon por la que no lo toque mas...
 

gtannos

New member
digamo que en mi laptop anda bastante bien pero un poco mas lenta que la vercion anterior mas que nada croe que es por los driver de la placa de video ati ya que no hay buenos controladores que funciones sobre linux, yo trato de no activar todos los efectos pero algunos tengo jejeje igual estoy pensando en instalar ubuntu en otra particion solo para probarlo ya que nunca lo use.
 

Xseba

New member
Señores, pegue una vuleta de timón y me estoy descargando la versión de fedora 64. Mi pregunta: es una versión pensada para una intel core2 duo, no?. Porque no me gustaria bajar 4.3 gb, medio al cuete.... 8O
 

Tretoar

New member
el core2duo que usas es de 64 bits?

Si no lo es la, estas bajando al pepe, la correcta seria la que diga x86.

saludos!
 

Xseba

New member
Estimado Tretoar, ni idea...

la maquina es está



No leo en ningún lado si es o no de 64... :(
 

Tretoar

New member
visité la pagina de intel:


E4400 Multimedia Instruction MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4, EM64T


Eso es lo que dicen y a mi entender se traduce, a que este procesador posee extenciones de 64bit que son aprovechables ni bien uses un SO de 64 bits. mira

Yo personalmente declinaria por la x86, pero claro eso es decisión tuya.

Saludos! y suerte con fedora.
 

caudio

*nix powered Mod
Si.. es de 64 bits, es la gama baja de los core 2 duo, pero tiene un clock bastante alto por lo que no es malo para nada.
 

Xseba

New member
Gracias Señores, realmente son buenos en lo suyos... por suerte parece que la pegue al empezar a bajar la versión de 64... ¿udes. probaron algo de 64 en linux-desktop?
 

Tretoar

New member
jamas por aqui, solo variantes x86. algun dia será. aunque igual me meteria por los foros de fedora (si es que tiene 8O) a ver quetal trabaja en 64 bits ;) Tambien podes probar en maquinas virtuales como virtualbox, sin correr riesgos.

saludos!
 
Arriba